Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Lord_Pxperto

Usuario de oro
Gracias, pero por ahora me espera un largo camino para siquiera estar en disposición de seguir ampliando contenido, y ya cuento con un pequeño equipo que me está ayudando en ello!

No es tan sencillo, debería hacer que encajasen muchas cosas y podría resultar forzado, sea como sea, tengo pensado que ghechis aparezca en algún momento del juego, aunque quizás no de la forma que esperas.

Pffff, el Kanto Origins se vió demasiado influenciado por 1984 de George Orwell, se me fue un poco la pinza montando esa Liga Pokémon súper controladora, pero creo que tal como está todo en el rocket edition va bien, en el Kanto Origins estaba demasiado exagerado 😂 .

Los 3 grandes del jefe final en Johto, en rocket edition, pasan en stats base a cualquier pokémon de kanto origins, tienen 895-900-905 de base, proyecto ultimate creo recordar que tenía 840-850 (con muy buen reparto eso sí).

Pienso parecido a ti, de tantos combates y pokémon bestiales que quise meter en kanto origins, se convirtió en la norma y ahí se entra en una dinámica peligrosa, mostrar y enfrentar pokémon especiales y muy poderosos en su justa medida es muy importante, con el tema de los fuerte vínculo y demás medio que he quedado contento con la dosis mostrada.
Sigues viendo el mundo de fire red original canónico y creyendo que esos pokémon serían posibles, en Kanto Origins ya parecía una loca distopía que se comió a la kanto original jajajaja.

Gracias por tu respuesta, es lo que quería transmitir.

Efectivamente, es de los cambios más necesarios diría, 9999 es una barbaridad para lo que hace, con 3000, y todo el dinero que te dan + poder darles vitaminas hasta ocupar 250 PE en un stat (sí, he cambiado el límite de 100) + sala de entrenamiento, puedes tener pokémon competitivos en prácticamente 10 min con el speed up, incluso con las bayas reductoras + científico de ivs, volver competitivos a los que llevas teniendo desde siempre.

No has iniciado Johto, aún te quedan cosas, la skin se cambia cuando vuelves al despacho después de acabar el evento que activa de nuevo el hall de la fama (dando oficialmente por finalizado el post-game de kanto-sete), y vuelves al despacho de giovanni.

Para que Andra se quite tienes que hacer la misión de Silph y seguir el curso de la historia

Muy raro eso, quizás no tienen esfuerzo en esos stats de antemano, recuerda que si tienen 0 te sale el mensaje de que no tienen ningún efecto, los recién capturados tienen 0 en todo por defecto.
me encanta el hecho de que estemos de acuerdo de que ghechis entre en el juego, xd
 

Lurku

Profesional de WaH
Pokémon Edición Team Rocket_1646878230260.png

Pues ya me he pasado Jotho y jugando en difícil. Como todos sabréis ya Wigglytuff es en realidad Crobat, solo que se bugea en el hall de fama. No sé el resto de opciones de la piedra rocket, pero Porygon3 es una auténtica picadora de carne. Voy a dejar un comentario más extenso en spoiler.

Esto que voy a escribir es realmente para @Dragonsden , pero bienvenidos sois los que hayáis hecho click en el botón de spoiler. El texto va a estar dirigido como si estuviera hablando con él directamente.

Lo primero, darte las gracias de forma general. Ha sido sin ninguna duda el juego más difícil de Pokémon que me he pasado, ha habido veces que te he amado y otras que me he acordado profundamente de tu señora madre. Me has obligado a entrenar de manera perfecta a mis Pokémon, cosa que nunca había hecho. Una vez llegamos a la planta de arriba de la base de Johto y nos das todas las herramientas para hacerlo lo más cómodo posible y que no nos muramos de agonía en el intento, la vida es bastante más fácil y justa en tu hack. Gracias al npc que te dice IVs y EVs, las bayas y volviendo a por vitaminas a la base de Azulona se hace fácil y hasta rápido. Me gustaría haber conservado a mi Exeggutor, pero era mi Pokémon más flojo y si o si tenía que meter a uno de esos experimentos tuyos. Creo que sin uno de estos Pokémon y el Crobat, hubiera sido casi una misión imposible completar el juego. En mi caso fue Porygon3, una mala bestia de mucho cuidado. El mío alcanzó los 404 de ataque especial. Metía unas bolas sombras y unos triataques que hacía temblar el mundo. Súmale recuperación, que jugando en difícil, puede ser el mejor movimiento de todo el juego. En fin... no pienso que te vaya a contar nada que tú no sepas, ya que para eso has programado todo esto.

Remontémonos al principio de este juego. Kanto, eres un rocket más con un puto Zubat y te vas de misiones por ahí. Amigo mío, para mí esta parte ha sido la mejor del juego con diferencia. Todas las misiones y la historia paralela canon con Rojo. Esa parte del hack es una obra maestra, desde el principio hasta que derrotas a Lance en la liga, en la habitación del hall de la fama. Es un todo perfecto. Mis más sinceras felicitaciones, este Kanto es el mejor Kanto que se puede jugar a día de hoy en un hack.

Luego ya entraríamos en la sección del juego de las Islas Sete, con el culto, Oak y Zeus. El personaje de Zeus al principio desconcierta mucho, está ahí con Magno y Aquiles, podemos decir que a lo suyo. Parece alguien como que está de relleno. Luego ya gordo vendría lo del culto de Lavanda. Aquí fue cuando empece a pensar que se te estaba empezando a ir la cabeza y que no lo ibas a poder controlar, más adelante te hablaré de esto un poco más en profundidad. El primer combate contra el líder del culto de Lavanda, es el combate que más veces he tenido que repetir del juego. Y como bien sabes me he pasado Kanto e Islas Sete unas cuantas veces que soy ya asiduo al hilo este y seguro que me has visto por aqui.

Llegamos a Jotho. Yo en parte asustado. No me gusta nada esto de los Pokémon experimento y tal, en Islas Sete fue un abuso para mi gusto este asunto. Entonces nos metemos de lleno en el tema de los pokemon con fuerte vínculo. Mi estancia por Jotho está siendo un paseo, pero de repente llega Pegaso padre. Primer tipo fuerte de Jotho y le metes absolutamente de todo. Tuve que entrenarme, aposta al Raikou que nos acababas de dar para poder vencerlo, único combate del juego donde he usado un legendario. Creo que me lo podría haber pasado con mi equipo normal, pero tras diez intentos y las ganas de jugar preferí entrenar a un Pokémon que me diera ventaja a exclusivamente pegarme puñetazos contra la pared esperando tener suerte y hacer algún crítico o que el rival fallara. Después, en la Cueva Unión, luchamos con Elm. Este combate también me puso en algún aprieto, pero nada importante, tras un par de intentos lo pasé. A partir de este punto cambia mi modo de ver el juego y me enfrento a él de una manera diferente. Comienzo a avanzar despacio, planificando bien los enfrentamientos. Voy pasándome Jotho y comienzo a ver la gracia de la mecánica de los fuertes vínculo. Gracias a que nuestro Crobat también accede a ese rango. Ahora que ya tengo un arma para enfrentarme más o menos en igualdad de condiciones, la cosa cambia. De hecho, con el paso de los líderes, es algo que me llega a gustar de verdad. Lo veo algo muy posible, estilo megapiedras o dinamax. Tras avanzar un poco más llego a la piedra rocket y acceso a las bayas reductoras. Con los EVs perfectos y la incorporación de Porygon3 mi forma de ver el juego vuelve a cambiar. A partir de este punto voy muy cómodo, casi sobrado. Me falta un último objeto, la megapiedra. En mi caso fue la de Houndoom. Tras encontrarla ya podemos decir que mi equipo está al máximo que puede ofrecer. Durante toda la aventura de Jotho hay cosas que disfruto mucho, como por ejemplo la conquista de la guarida de Pueblo Caoba. Pero entonces llegamos, al final, a las malditas Ruinas Alfa. Aquí siento decirte que no me ha gustado nada. Has creado algo muy puñetero, seguro que era tu intención, pero creo que te has pasado incluso. Los laberintos odiosos, con los unown dando por saco a cada esquina. El laberinto a oscuras ya ni que decirte. Solo un punto de curación, menos mal que tenía objetos de sobra en la mochila. Luego los combates contra los reyes unown bloqueando las entradas. En fin... un infierno pokemonil. Batalla final contra Zeus, contra el líder de la secta y todos contentos. Un rocket salido de Isla Inta ha salvado la situación.

Ahora me gustaría hablarte del futuro del hack. El propio Giovanni en el juego nos dice que aún queda otra región. Me parece una locura que no puede ser de ninguna manera en el mismo juego. Yo soy muy poco amigo de sobrepasar el nivel 100 y una región más únicamente tendría sentido con eso. Si fuera decisión mía, la tercera región, sería en otro juego aparte. Se pone cualquier escusa de que el pj se ha retirado y a continuar la vida desde cero con un entrenador nuevo. Si se quiere seguir adelante veo obligado un reseteo. Tienes muchísimas opciones buenas, por favor, no caigas en el error de pasar el nivel 100 y también recuerda que estas en GBA, no soy experto, pero tengo entendido que esto no es infinito. Ya hemos estado teniendo problemas con los mapas y tal, así que piénsate muy bien el siguiente paso que vayas a dar.

Por último me gustaría dejarte una reflexión general. Me has hecho ver el gusto y digamos la pasión por el competitivo de Pokémon, una cosa que prácticamente detestaba. Por como tienes montado el juego, obligas a la gente a mínimo un entrenamiento perfecto de EVs si quiere tener la oportunidad de pasarse el juego. En el combate final, mi Magnezone y mi Golem iban con las gafas y la cinta elegidas. Ambos Pokémon con robustez de habilidad, cosa que me aseguraba un golpe muy fuerte. Ellos dos fueron clave, Golem con terremoto contra el Arceus y Magnezone con foco resplandor para Missigno. La idea de Missigno como ese misterioso Pokémon esencia es muy buena, pero lamento decirte que Johto no me convence con respecto a historia. Vamos derrotando a los fuertes vínculo como si fueran las medallas, mientras el Zeus este va haciendo lo suyo. Al final muere y el de la secta sale como verdadero antagonista, cosa incluso predecible. Es una crítica siempre desde el punto de vista constructivo. No es que me haya disgustado esta región, solo que no es ni comparable a la historia montada en Kanto. Creo que te vuelves un poco ''loco'' con el tema de las transformaciones de los pokemon. Es un tema que personalmente no me gusta nada, no me gusta encontrarme con combates cada dos por tres que usen estos pokemon. Pese a todo lo que no me gusta, he disfrutado mucho de esta nueva parte del juego y de lo que Jotho nos ha ofrecido. Si no fuera de esta manera no estaría ahora mismo a las 04:28 de un jueves escribiéndote este pedazo de tocho.

Como último apunte, las dificultades. ¿Realmente jugar sin objetos es más difícil? Yo pienso que el no utilizar objetos en combate beneficia más al jugador que a la IA. Sobre el modo mantener no hay ninguna duda, el no poder cambiar de Pokémon antes de que el rival envíe al suyo complica mucho el asunto. Así que nada más, un fuerte abrazo y gracias por el juego.
 
Última edición:

Wey_no

Usuario de oro
No recuerdo ese comentario, es el de el Nidoking? Si es ese, eso va para los traidores e insubordinados ajajaja.

Sí, 15-16.
No se si estoy confundiendolo con otro hack pero recuerdo un comentario que en ciudad Azafrán una de los administradores dice que los soldados son desechables o algo por el estilo pero no se si es de otro hack, en fin sería increíble que alguno de los soldados aleatorios te soltara un comentario en plan de "En Isla inta no nos informaron de esto o algo"

Por cierto tengo una duda respecto a la si tus dos hacks se sitúan en un mundo similar al Real por que se hace mención a lugares y personas reales en ambos hacks?

Otra duda sería si nos enfrentaremos a Zzazz en la región sevii o si habrá una mecánica similar al fuerte vínculo en esa región?

En fin me despido con todo respeto 🕴
 

Albert828

Usuario de oro
No se si estoy confundiendolo con otro hack pero recuerdo un comentario que en ciudad Azafrán una de los administradores dice que los soldados son desechables o algo por el estilo pero no se si es de otro hack, en fin sería increíble que alguno de los soldados aleatorios te soltara un comentario en plan de "En Isla inta no nos informaron de esto o algo"

Por cierto tengo una duda respecto a la si tus dos hacks se sitúan en un mundo similar al Real por que se hace mención a lugares y personas reales en ambos hacks?

Otra duda sería si nos enfrentaremos a Zzazz en la región sevii o si habrá una mecánica similar al fuerte vínculo en esa región?

En fin me despido con todo respeto 🕴

Nuestro Jefe Eric, ha dicho que el rocket edición se situa en los juegos originales de primera generación.
El kanto origins es un juego que el planeo y quería desde mucho tiempo, un juego donde los líderes de Gym tuvieran 6 Pokémon, una mayor dificultad y Pokemón que nunca vimos. En "dificultad a lo largo de la historia" fantasea con este juego y con ello creo el Kanto origins, un juego más orientado a lo que quería de una Kanto.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
No se si estoy confundiendolo con otro hack pero recuerdo un comentario que en ciudad Azafrán una de los administradores dice que los soldados son desechables o algo por el estilo pero no se si es de otro hack, en fin sería increíble que alguno de los soldados aleatorios te soltara un comentario en plan de "En Isla inta no nos informaron de esto o algo"

Por cierto tengo una duda respecto a la si tus dos hacks se sitúan en un mundo similar al Real por que se hace mención a lugares y personas reales en ambos hacks?

Otra duda sería si nos enfrentaremos a Zzazz en la región sevii o si habrá una mecánica similar al fuerte vínculo en esa región?

En fin me despido con todo respeto 🕴
Pokemon kanto origins sería una línea alternativa, Pokemon team rocket trata de ser totalmente fiel a los juegos originales, está hecho para que pueda ser considerado canon.

Kanto Origins no tengo pensado tocarlo más, quizás en un futuro pero ya se me hace algo lejano, por ahora prefiero centrarme en el Team rocket.
Nuestro Jefe Eric, ha dicho que el rocket edición se situa en los juegos originales de primera generación.
El kanto origins es un juego que el planeo y quería desde mucho tiempo, un juego donde los líderes de Gym tuvieran 6 Pokémon, una mayor dificultad y Pokemón que nunca vimos. En "dificultad a lo largo de la historia" fantasea con este juego y con ello creo el Kanto origins, un juego más orientado a lo que quería de una Kanto.
Básicamente sí.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Ver el archivo adjunto 8961
Pues ya me he pasado Jotho y jugando en difícil. Como todos sabréis ya Wigglytuff es en realidad Crobat, solo que se bugea en el hall de fama. No sé el resto de opciones de la piedra rocket, pero Porygon3 es una auténtica picadora de carne. Voy a dejar un comentario más extenso en spoiler.

Esto que voy a escribir es realmente para @Dragonsden , pero bienvenidos sois los que hayáis hecho click en el botón de spoiler. El texto va a estar dirigido como si estuviera hablando con él directamente.

Lo primero, darte las gracias de forma general. Ha sido sin ninguna duda el juego más difícil de Pokémon que me he pasado, ha habido veces que te he amado y otras que me he acordado profundamente de tu señora madre. Me has obligado a entrenar de manera perfecta a mis Pokémon, cosa que nunca había hecho. Una vez llegamos a la planta de arriba de la base de Johto y nos das todas las herramientas para hacerlo lo más cómodo posible y que no nos muramos de agonía en el intento, la vida es bastante más fácil y justa en tu hack. Gracias al npc que te dice IVs y EVs, las bayas y volviendo a por vitaminas a la base de Azulona se hace fácil y hasta rápido. Me gustaría haber conservado a mi Exeggutor, pero era mi Pokémon más flojo y si o si tenía que meter a uno de esos experimentos tuyos. Creo que sin uno de estos Pokémon y el Crobat, hubiera sido casi una misión imposible completar el juego. En mi caso fue Porygon3, una mala bestia de mucho cuidado. El mío alcanzó los 404 de ataque especial. Metía unas bolas sombras y unos triataques que hacía temblar el mundo. Súmale recuperación, que jugando en difícil, puede ser el mejor movimiento de todo el juego. En fin... no pienso que te vaya a contar nada que tú no sepas, ya que para eso has programado todo esto.

Remontémonos al principio de este juego. Kanto, eres un rocket más con un puto Zubat y te vas de misiones por ahí. Amigo mío, para mí esta parte ha sido la mejor del juego con diferencia. Todas las misiones y la historia paralela canon con Rojo. Esa parte del hack es una obra maestra, desde el principio hasta que derrotas a Lance en la liga, en la habitación del hall de la fama. Es un todo perfecto. Mis más sinceras felicitaciones, este Kanto es el mejor Kanto que se puede jugar a día de hoy en un hack.

Luego ya entraríamos en la sección del juego de las Islas Sete, con el culto, Oak y Zeus. El personaje de Zeus al principio desconcierta mucho, está ahí con Magno y Aquiles, podemos decir que a lo suyo. Parece alguien como que está de relleno. Luego ya gordo vendría lo del culto de Lavanda. Aquí fue cuando empece a pensar que se te estaba empezando a ir la cabeza y que no lo ibas a poder controlar, más adelante te hablaré de esto un poco más en profundidad. El primer combate contra el líder del culto de Lavanda, es el combate que más veces he tenido que repetir del juego. Y como bien sabes me he pasado Kanto e Islas Sete unas cuantas veces que soy ya asiduo al hilo este y seguro que me has visto por aqui.

Llegamos a Jotho. Yo en parte asustado. No me gusta nada esto de los Pokémon experimento y tal, en Islas Sete fue un abuso para mi gusto este asunto. Entonces nos metemos de lleno en el tema de los pokemon con fuerte vínculo. Mi estancia por Jotho está siendo un paseo, pero de repente llega Pegaso padre. Primer tipo fuerte de Jotho y le metes absolutamente de todo. Tuve que entrenarme, aposta al Raikou que nos acababas de dar para poder vencerlo, único combate del juego donde he usado un legendario. Creo que me lo podría haber pasado con mi equipo normal, pero tras diez intentos y las ganas de jugar preferí entrenar a un Pokémon que me diera ventaja a exclusivamente pegarme puñetazos contra la pared esperando tener suerte y hacer algún crítico o que el rival fallara. Después, en la Cueva Unión, luchamos con Elm. Este combate también me puso en algún aprieto, pero nada importante, tras un par de intentos lo pasé. A partir de este punto cambia mi modo de ver el juego y me enfrento a él de una manera diferente. Comienzo a avanzar despacio, planificando bien los enfrentamientos. Voy pasándome Jotho y comienzo a ver la gracia de la mecánica de los fuertes vínculo. Gracias a que nuestro Crobat también accede a ese rango. Ahora que ya tengo un arma para enfrentarme más o menos en igualdad de condiciones, la cosa cambia. De hecho, con el paso de los líderes, es algo que me llega a gustar de verdad. Lo veo algo muy posible, estilo megapiedras o dinamax. Tras avanzar un poco más llego a la piedra rocket y acceso a las bayas reductoras. Con los EVs perfectos y la incorporación de Porygon3 mi forma de ver el juego vuelve a cambiar. A partir de este punto voy muy cómodo, casi sobrado. Me falta un último objeto, la megapiedra. En mi caso fue la de Houndoom. Tras encontrarla ya podemos decir que mi equipo está al máximo que puede ofrecer. Durante toda la aventura de Jotho hay cosas que disfruto mucho, como por ejemplo la conquista de la guarida de Pueblo Caoba. Pero entonces llegamos, al final, a las malditas Ruinas Alfa. Aquí siento decirte que no me ha gustado nada. Has creado algo muy puñetero, seguro que era tu intención, pero creo que te has pasado incluso. Los laberintos odiosos, con los unown dando por saco a cada esquina. El laberinto a oscuras ya ni que decirte. Solo un punto de curación, menos mal que tenía objetos de sobra en la mochila. Luego los combates contra los reyes unown bloqueando las entradas. En fin... un infierno pokemonil. Batalla final contra Zeus, contra el líder de la secta y todos contentos. Un rocket salido de Isla Inta ha salvado la situación.

Ahora me gustaría hablarte del futuro del hack. El propio Giovanni en el juego nos dice que aún queda otra región. Me parece una locura que no puede ser de ninguna manera en el mismo juego. Yo soy muy poco amigo de sobrepasar el nivel 100 y una región más únicamente tendría sentido con eso. Si fuera decisión mía, la tercera región, sería en otro juego aparte. Se pone cualquier escusa de que el pj se ha retirado y a continuar la vida desde cero con un entrenador nuevo. Si se quiere seguir adelante veo obligado un reseteo. Tienes muchísimas opciones buenas, por favor, no caigas en el error de pasar el nivel 100 y también recuerda que estas en GBA, no soy experto, pero tengo entendido que esto no es infinito. Ya hemos estado teniendo problemas con los mapas y tal, así que piénsate muy bien el siguiente paso que vayas a dar.

Por último me gustaría dejarte una reflexión general. Me has hecho ver el gusto y digamos la pasión por el competitivo de Pokémon, una cosa que prácticamente detestaba. Por como tienes montado el juego, obligas a la gente a mínimo un entrenamiento perfecto de EVs si quiere tener la oportunidad de pasarse el juego. En el combate final, mi Magnezone y mi Golem iban con las gafas y la cinta elegidas. Ambos Pokémon con robustez de habilidad, cosa que me aseguraba un golpe muy fuerte. Ellos dos fueron clave, Golem con terremoto contra el Arceus y Magnezone con foco resplandor para Missigno. La idea de Missigno como ese misterioso Pokémon esencia es muy buena, pero lamento decirte que Johto no me convence con respecto a historia. Vamos derrotando a los fuertes vínculo como si fueran las medallas, mientras el Zeus este va haciendo lo suyo. Al final muere y el de la secta sale como verdadero antagonista, cosa incluso predecible. Es una crítica siempre desde el punto de vista constructivo. No es que me haya disgustado esta región, solo que no es ni comparable a la historia montada en Kanto. Creo que te vuelves un poco ''loco'' con el tema de las transformaciones de los pokemon. Es un tema que personalmente no me gusta nada, no me gusta encontrarme con combates cada dos por tres que usen estos pokemon. Pese a todo lo que no me gusta, he disfrutado mucho de esta nueva parte del juego y de lo que Jotho nos ha ofrecido. Si no fuera de esta manera no estaría ahora mismo a las 04:28 de un jueves escribiéndote este pedazo de tocho.

Como último apunte, las dificultades. ¿Realmente jugar sin objetos es más difícil? Yo pienso que el no utilizar objetos en combate beneficia más al jugador que a la IA. Sobre el modo mantener no hay ninguna duda, el no poder cambiar de Pokémon antes de que el rival envíe al suyo complica mucho el asunto. Así que nada más, un fuerte abrazo y gracias por el juego.
Trataré de responder de memoria a lo que he leído ya que estoy con el móvil y volver atrás es confuso.

Supongo que habrá de todo, algunos me han dicho que Johto les ha parecido mejor que Kanto, a otros les ha encantado todo el post Game de islas sete, otros ambos...si te doy mi opinión, doy más mérito a lo hecho en Johto que en Kanto, no por el curro de meter nueva región, sino a nivel de historia también, considero que soy mejor escritor y mejor rom hacker que cuando monté la historia de Kanto a lo largo de 2020.


Lo que ocurre es que es difícil competir contra "el original" es mucho más difícil crear algo nuevo que "editar" una base ya hecha, en este caso en Kanto, partiendo de la premisa de querer hacer encajar los eventos como canon, con alguna que otra sorpresa, ya tenía mucho de la historia montada, Johto he tenido que pensarla de 0 y por ello me doy más mérito, no creo que el Eric qué montó la historia de Kanto en 2020 pudiera hacer algo mejor que el Eric qué montó Johto en 2021, esto no quita que Kanto pueda ser mejor como historia, y tenga esa magia de ser donde empezó todo, por supuesto.

Todos los experimentos y Pokemon artificiales que mencionan forman parte de la historia detrás que rojo no vio, es otra forma más de decir que la realidad era muy diferente a lo que creíamos, ni había 150 Pokemon, ni el pokemon no legendario más fuerte era Dragonite, y jugar con esto personalmente me encanta, no en vano tengo en mi canal infinidad de videos jugando con posibles stats de nuevas megas y Pokemon mejorados.


La parte final precisamente fue con la que más contenta quedé de Johto, es dura sí, puede tener partes tediosas, pero considero que tiene un recorrido y final bastante satisfactorios, sin dejar nada a medias tintas dentro de lo que cabe y ofreciendo combates a la altura de todo lo que se lleva cocinando en Johto.


Ahora, lo que dices de una nueva región, el pasar del límite del nivel 100...si algo ha mostrado este juego es que los límites no existen, o están mucho más lejos de lo que pensamos, ya te lo dice Andra varias veces, lo fácil hubiera sido cerrar el juego después de derrotar a Lance, quedando ya como un hack entretenido y disfrutable para los antes de GBA y los gráficos originales.

Pero no lo hice y seguí con un post Game, podría haber acabado igualmente bastante bien después de derrotar a Oak, pero no quería dar finalizada la historia, sentía que aún quedaba mucho por aportar, y el juego podía dar más de sí, después de Johto aún lo sigo pensando.

Me arriesgaré a seguir creando contenido en este hack, aún con la posibilidad de que pueda decepcionar a algunos, en ese caso, que se queden con lo ya hecho, eso no podrá deshacerse nunca (de hecho, tengo pensado mejorar la calidad de esa parte, en forma de cutscenes en los discursos por ejemplo).

Me va apostar fuerte, y si no hay un reto por el que luchar, me aburro yendo a medio gas, y como creo que aún el juego tiene bastante de que dar, seguiré poniéndole ganas en ello, hasta que la visión final que tengo para el hack se cumpla, por qué iba a cerrar el juego entonces? Iniciar otro proyecto paralelo? Yo tengo clara una cosa, prefiero un único proyecto grande que 5 medianos, por ello no sacaré un segundo juego que sea secuela o precuela de este, al menos hasta que no considere que llega a esa categoría de proyecto grande y completo.


Por el tema de los errores de mapas, y limitaciones no te preocupes, habrá un cambio importante por el que esto y todos los molestos errores que me habéis ido reportando no serán problema (otro aliciente para continuar, dejar el juego limpio de Bugs al tiempo que amplio contenido), atento al post que publicaré el 15-16 de marzo!
 

Pat0FaXa

Usuario de oro
Ya me pase Johto siuuu :), debo decir que johto realmente fue un reto y mas porque lo jugue en dificil, sobre todo el final.
Me encanto mucho mi equipo , realmente le agarre mucho cariño, sobre todo a mi Hypno y a mi Nodoqueen.
La imagen del NidoqueenY parece que se bugea y pone a un zubat, problamente sea un bug.
Realmente tengo muchas cosas que decir pero me da flojera escribir tanto, pero queria hablar de lo mucho que me gustaron las nuevas formas de los pokemones, pero siento que se desperdicio un poco lo de los experimentos pokemon, siento que la manera en que introducieron la piedra rocket fue muy mala y siento que algunos de los pokemones a los que les dieron una forma nueva eran inecesarios, me refiero a Electrode y Electivire, siento que estos pokemones no merecen tener una forma nueva, A electrode creo que la unica persona que lo usa es el profesor Elm y Electivire creo que solo lo usa andra en un combate, todas las demas formas ya tenian un contexto y estas formas siento que estos dos pokemones pudieron ser remplazados con pokemones mas al estilo rocket, como Weezing, Arbok y Persian que son mas caracteristicos y siento que se dejan muy de lado con lo iconicos que son :(.
Solo me centre en los Pokemon pero es que me da flojera escribir sobre la historia XD, pero estuvo bastante bien y espero que en la continuacion sea un juego completamente nuevo porque la rom ya esta bastante cargada, lo cual ocasiona que haya varios bugs, otra cosa es que ya todos los pokemones estan al nivel 100 y seria un poco aburrido, porque ya no hay necesidad de entrenar o mejorar :(.
Bueno me despido sin antes felicitarte por el gran trabajo que has echo realmente se ve que le pusite Muchisisisisismo esfuerzo, Besos Chau.

Pd:Miren el mi equipo Bonito🧡
 

Adjuntos

ForgottenNyx

Usuario de platino
Trataré de responder de memoria a lo que he leído ya que estoy con el móvil y volver atrás es confuso.

Supongo que habrá de todo, algunos me han dicho que Johto les ha parecido mejor que Kanto, a otros les ha encantado todo el post Game de islas sete, otros ambos...si te doy mi opinión, doy más mérito a lo hecho en Johto que en Kanto, no por el curro de meter nueva región, sino a nivel de historia también, considero que soy mejor escritor y mejor rom hacker que cuando monté la historia de Kanto a lo largo de 2020.


Lo que ocurre es que es difícil competir contra "el original" es mucho más difícil crear algo nuevo que "editar" una base ya hecha, en este caso en Kanto, partiendo de la premisa de querer hacer encajar los eventos como canon, con alguna que otra sorpresa, ya tenía mucho de la historia montada, Johto he tenido que pensarla de 0 y por ello me doy más mérito, no creo que el Eric qué montó la historia de Kanto en 2020 pudiera hacer algo mejor que el Eric qué montó Johto en 2021, esto no quita que Kanto pueda ser mejor como historia, y tenga esa magia de ser donde empezó todo, por supuesto.

Todos los experimentos y Pokemon artificiales que mencionan forman parte de la historia detrás que rojo no vio, es otra forma más de decir que la realidad era muy diferente a lo que creíamos, ni había 150 Pokemon, ni el pokemon no legendario más fuerte era Dragonite, y jugar con esto personalmente me encanta, no en vano tengo en mi canal infinidad de videos jugando con posibles stats de nuevas megas y Pokemon mejorados.


La parte final precisamente fue con la que más contenta quedé de Johto, es dura sí, puede tener partes tediosas, pero considero que tiene un recorrido y final bastante satisfactorios, sin dejar nada a medias tintas dentro de lo que cabe y ofreciendo combates a la altura de todo lo que se lleva cocinando en Johto.


Ahora, lo que dices de una nueva región, el pasar del límite del nivel 100...si algo ha mostrado este juego es que los límites no existen, o están mucho más lejos de lo que pensamos, ya te lo dice Andra varias veces, lo fácil hubiera sido cerrar el juego después de derrotar a Lance, quedando ya como un hack entretenido y disfrutable para los antes de GBA y los gráficos originales.

Pero no lo hice y seguí con un post Game, podría haber acabado igualmente bastante bien después de derrotar a Oak, pero no quería dar finalizada la historia, sentía que aún quedaba mucho por aportar, y el juego podía dar más de sí, después de Johto aún lo sigo pensando.

Me arriesgaré a seguir creando contenido en este hack, aún con la posibilidad de que pueda decepcionar a algunos, en ese caso, que se queden con lo ya hecho, eso no podrá deshacerse nunca (de hecho, tengo pensado mejorar la calidad de esa parte, en forma de cutscenes en los discursos por ejemplo).

Me va apostar fuerte, y si no hay un reto por el que luchar, me aburro yendo a medio gas, y como creo que aún el juego tiene bastante de que dar, seguiré poniéndole ganas en ello, hasta que la visión final que tengo para el hack se cumpla, por qué iba a cerrar el juego entonces? Iniciar otro proyecto paralelo? Yo tengo clara una cosa, prefiero un único proyecto grande que 5 medianos, por ello no sacaré un segundo juego que sea secuela o precuela de este, al menos hasta que no considere que llega a esa categoría de proyecto grande y completo.


Por el tema de los errores de mapas, y limitaciones no te preocupes, habrá un cambio importante por el que esto y todos los molestos errores que me habéis ido reportando no serán problema (otro aliciente para continuar, dejar el juego limpio de Bugs al tiempo que amplio contenido), atento al post que publicaré el 15-16 de marzo!

espero con ganas la proxima actualizacion del post con novedades!
 

VegieMaster

Usuario de oro
El hack es una experiencia muy completa para mi, la verdad es que no tengo palabras para expresar lo que me gusto el hack, mi parte favorita es kanto por ser la parte mas fiel al juego base segun mi criterio, las islas sete siempre son bienvenidas, y en jhoto siento que hay mas libertades en cuanto a la historia base, pero es una buena reimaginación.
PD: sinceramente es bueno oir que todavia no haya limites en cuanto a la historia que quieras contar Dragonsden (aunque por ahora tengo dudas con respecto a si me disgustaria que se superace la brecha del nivel 100)
 

escabia_73

Usuario de plata
Increíble Eric. Te has sacado la p... con esta última actualización. A nivel de combates lo he gozado. Mega Salamence rotísimo con ese dragon dance, que no te miento, estaba asustado por si no lo aprendía, pero vi que pensaste en todo jajaja

Bajo mi punto de vista y humilde opinión: arreglar los mínimos errores de mapeado estaría bien para terminar de sumergirte en la historia, pero sobre todo me he quedado con ganas de saber más sobre el Arceus Primigenio. Qué hay de Dialga y Palkia? Entiendo que a nivel competitivo poco más se puede pedir, pero a nivel de historia... Y si hay un posible viaje a Hoenn, un posible conflicto con la dupla Magma y Aqua?
En fin, no me quiero anticipar a ningún hecho. Sé que subirás una explicación de todo, solo quería darte mi enhorabuena.
Has sabido despertar una vocación por pokemon, frustrada por culpa de la actual saga principal que para mí es asco puro.
Un saludo.
 

Albert828

Usuario de oro
En mi opinión superar el nivel 100 es un gran acierto, sería como Pokémon Kaizo, Tú tendrías que enfrentar a los otros a nivel 100
pero tú no jaja eso es como un "plus de dificultad"
No creo tampoco que
Increíble Eric. Te has sacado la p... con esta última actualización. A nivel de combates lo he gozado. Mega Salamence rotísimo con ese dragon dance, que no te miento, estaba asustado por si no lo aprendía, pero vi que pensaste en todo jajaja

Bajo mi punto de vista y humilde opinión: arreglar los mínimos errores de mapeado estaría bien para terminar de sumergirte en la historia, pero sobre todo me he quedado con ganas de saber más sobre el Arceus Primigenio. Qué hay de Dialga y Palkia? Entiendo que a nivel competitivo poco más se puede pedir, pero a nivel de historia... Y si hay un posible viaje a Hoenn, un posible conflicto con la dupla Magma y Aqua?
En fin, no me quiero anticipar a ningún hecho. Sé que subirás una explicación de todo, solo quería darte mi enhorabuena.
Has sabido despertar una vocación por pokemon, frustrada por culpa de la actual saga principal que para mí es asco puro.
Un saludo.
Como lo hiciste para tener a mega salamence con Dragón Dance .&.?
 

escabia_73

Usuario de plata
En mi opinión superar el nivel 100 es un gran acierto, sería como Pokémon Kaizo, Tú tendrías que enfrentar a los otros a nivel 100
pero tú no jaja eso es como un "plus de dificultad"
No creo tampoco que


Como lo hiciste para tener a mega salamence con Dragón Dance .&.?
Recuerda-movimientos de pueblo Azalea o isla secunda
 

Lord_Pxperto

Usuario de oro
En mi opinión superar el nivel 100 es un gran acierto, sería como Pokémon Kaizo, Tú tendrías que enfrentar a los otros a nivel 100
pero tú no jaja eso es como un "plus de dificultad"
No creo tampoco que


Como lo hiciste para tener a mega salamence con Dragón Dance .&.?
yo creo que si ponen lo de mas nivel deberia ser de tal forma que el jugador tambien pueda sobrepasarlo
 

Lord_Pxperto

Usuario de oro
yo creo que si ponen lo de mas nivel deberia ser de tal forma que el jugador tambien pueda sobrepasarlo
Hay que tener en cuenta que aunque sea dificil, no tiene que dejar de ser justo. Quiero decir, no tiene sentido que los demas puedan sobrepasar el nivel si tu no puedes, eso es injusto. Lo que ha hecho dragon en el juego es diferente, ya de que una manera u otra podias pasarte los pokemon legendarios, ya sea con efectividades o usando estrategias. Sin embargo en este caso, si no nos deja sobrepasar el nivel y a los demás si, no habria forma posible de jugarlo correctamente, más teniendo en cuenta los pokemon que nos meten en el juego
 
Arriba