Registrarse

[RH - Otros] Agregar características a un hackrom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo unas dudas. ¿Cómo puedo hacer que en juegos de la quinta generación los pokémon te sigan fuera de batalla, como en HG y SS, y que en los caminos y pueblos hayan árboles de bayas, como en Pokémon Diamante, Perla y Platino?
 
Última edición:

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Pues lo primero sería implementar a la ROM los OverWorlds de los pokémon que quieres que te sigan, por ejemplo desde la primera generación hasta la quinta, y después de eso tienes dos opciones:
-O usas el comando FollowHero de manera cutre para que el pokémon que tú elijas te siga durante todo el juego.
-O aprendes a usar ASM y crear rutinas para implementar el sistema de seguimiento de pokémon al personaje como en HG/SS. De otra manera no podrías implementar esa opción a tu HackROM de Pokémon B/W.

Y para lo segundo, más de lo mismo. Añades los OverWorlds de toooodos los árboles de bayas a la ROM, con sus iconos correspondientes para identificar cuál es cada baya, y una vez hecho esto tendrías que ingeniártelas para insertar en la ROM la rutina ASM que hace que los árboles funcionen. De lo contrario, tendrás unos árboles de bayas en movimiento totalmente inútiles porque no darán bayas, y sólo servirán como decoración en el lugar donde los coloques.

Antes de que preguntes ''¿Y cómo hago todo eso?'' debo decirte que yo no sé nada sobre ASM, y menos en ROMs de DS, ya me gustaría. Sólo puedo ayudarte a encontrar los archivos que necesitas para hacer todo eso, y facilitarte los OverWorlds, pero no sé nada acerca de programar rutinas ni nada por el estilo.
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: Agregar características a un hackrom

Gracias igualmente, voy a investigar cómo hacerlo. Una pregunta más, ¿tienes idea de cómo añadir MOs a un juego?
No, pero supongo que será usando el mismo método: mediante ASM.
-Necesitarías los iconos de las nuevas MOs y añadir los objetos nuevos a la lista de MT/MOs.
-Crear nuevas animaciones para el protagonista, que serán las que aparezcan cuando uses dichas MOs.
-Averiguar dónde están los offsets que hacen que las MOs actuales funcionen, aprender su funcionamiento, y saber cómo añadir los scripts de las nuevas MOs que quieres implementar a la ROM.

Lo tercero es mucho más complejo que lo anterior, y hasta el momento solo hay unas pocas personas, contadas con los dedos de la mano, que saben cómo crear rutinas ASM e implementar cosas nuevas a ROMs a las que no pertenecen, como los árboles de miel de DPPt en HG/SS.

Siento no poder ser de gran ayuda :(
 
Quizás podría copiarlo de otros juegos, ya que lo que quiero hacer es el Pokémon Light Platinum en DS, exactamente igual al original pero con todos los Pokémon de las primeras 5 generaciones y algunos cambios en habilidades, estadísticas, tipos, etc. En la versión original de Light Platinum están como MOs Treparrocas, Lava Surf y Golpe Roca. Para las animaciones Lava Surf podría ser una copia de Surf, y para Treparrocas y Golpe Roca podría importar las animaciones de juegos de la 4ta generación, siempre y cuando eso sea posible. Una cosa, ¿tienes idea de si las rutinas ASM de los juegos están almacenadas en algún lugar? O sea, ¿es posible acceder a esos datos con algún programa de ROM Hacking?
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Todo lo relacionado con ASM se encuentra alojado en los archivos más importantes de la ROM, que son el Arm9.bin, el Arm7.bin, y todos los Overlay.

PD: Creo que si lo que quieres es hacer un Light Platinum en DS vas a tener un pequeñísimo problemilla con @Mikelan98 así que... Escoge otro Hack que versionar a DS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba