Registrarse

[RH - Otros] AÑADIR ATAQUES TIPO HADA EN GBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Geraard_34

Pequeño saltamontes
Buenas, llevo 1 año haciendo un hack rom de fusiones junto a 2 compañeros y ya tenemos todos los sprites hechos. Estamos metiendo las stats de los pokemon. Hemos añadido el tipo hada parcheando la rom, este tipo se puede añadir en el pokemon desde el yape. El problema está en que queremos añadir ataques tipo hada. Usamos el A-Tack para editar los ataques pero no sabemos como hacer para añadir los del tipo hada.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

1609164819174.png
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Estas usando un parche con bugs y herramientas obsoletas.

1. Usa este tutorial para insertar el tipo hada (o el que gustes). https://whackahack.com/foro/threads/fr-agregar-nuevos-tipos-sin-sustituir.51852/

2. Utiliza G3Tools para modificar ataques agregándoles el nuevo tipo (en el tutorial debería indicarte como cambiar el .ini de la herramienta para tener acceso a más tipos).

Por cierto, si todavía no habéis modificándola posición de las tablas de los datos de Pokémon, Movimientos, y demás en vuestro juego, os recomiendo inyectar el CFRU+DEP: https://whackahack.com/foro/threads/fr-complete-firered-upgrade.61879/ (como véis, tendríais un montón de mecánicas actualizadas).

Y ya os recomendaría que os pasárais a Decomp, que al descargar el propio repositorio de Pokeemerald, podéis elegir incluir todas las funciones conocidas en Pokémon hasta la fecha.

Creo que os he dado un gran abanico de opciones. No las desaprovechéis y me ignoréis, por favor, que bastante fastidia invertir tu tiempo dando consejo cuando lo piden y que pasen de ti. Un saludo y felices fiestas.
 

Nachoius

Caminante del cielo
el CFRu es el camino largo pero más efectivo.
Si quieren insertarlos a mano será tortura, porque no solo deben programar los ataques en sí, si no añadir las animaciones tambien. Durísimo, es un trabajo que ya está en el CFRU, pero claro no es tan facil.

En resumidas cuentas, el CFRU es mas dificil de insertar, pero hacerlo a mano es mucho más trabajo y no asegura que te salgan bugs. Hagan el intento del CFRU
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Buenas, llevo 1 año haciendo un hack rom de fusiones junto a 2 compañeros y ya tenemos todos los sprites hechos. Estamos metiendo las stats de los pokemon. Hemos añadido el tipo hada parcheando la rom, este tipo se puede añadir en el pokemon desde el yape. El problema está en que queremos añadir ataques tipo hada. Usamos el A-Tack para editar los ataques pero no sabemos como hacer para añadir los del tipo hada.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ver el archivo adjunto 3943
De igual manera si lo que te interesa es solo insertarlo para divertirte puedes usar el parche de mrdollsteak y listo, ya tienes aquí 3 opciones, o lo haces con CFRU, un parche o manual, usa lo que mas te agrade :D
 

Geraard_34

Pequeño saltamontes
Muchas gracias por la ayuda, hemos conseguido incluir el tipo hada y ahora es funcional como typing. Pero al poner ataques del tipo hada (usamos el gen 3 tools) ocurre un bug en el que todos los ataques de tipo hada quitan la misma vida. ¿Sabriais como arreglarlo? ¡Muchísimas gracias!

1609211409980.png
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Necesitaría más detalles. De hecho, no sé qué método habéis aplicado para introducir el tipo. Recuerdo que cuando yo lo hice a mano, también ocurría lo mismo y lo solucioné. Pero lo dicho, detalles. Una captura de pantalla del movimiento no nos sirve.
 

Geraard_34

Pequeño saltamontes
He utilizado el siguiente video tutorial que encontré en youtube:
Adjunto un video donde muestro los datos del movimiento + la demostración de que siempre quita poquísimo.


 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Vale, te explico, has sustituido el tipo ???, el cual no tiene potencia ni efectividades asignadas.
Dije que siguierais el tutorial de añadir tipos SIN sustituir, lo cual por lo que veo, no habéis hecho caso.

Reitero, volved a hacerlo por el tutorial https://whackahack.com/foro/threads/fr-agregar-nuevos-tipos-sin-sustituir.51852/ que nos han traducido tan amablemente, seguro que os funciona, ya que este vídeo tiene un error garrafal, y es que no asigna valores hexadecimales a las efectividades de los tipos. Si tenéis problemas, contactadme por Discord y os ayudo.
 

Geraard_34

Pequeño saltamontes
Okay, vamos a intentarlo mediante el tutorial que nos has facilitado. ¿Puedes pasarme el discord y si tengo alguna duda escribirte más facilmente?

Muchas gracias
 

Nachoius

Caminante del cielo
Vale, te explico, has sustituido el tipo ???, el cual no tiene potencia ni efectividades asignadas.
Dije que siguierais el tutorial de añadir tipos SIN sustituir, lo cual por lo que veo, no habéis hecho caso.

Reitero, volved a hacerlo por el tutorial https://whackahack.com/foro/threads/fr-agregar-nuevos-tipos-sin-sustituir.51852/ que nos han traducido tan amablemente, seguro que os funciona, ya que este vídeo tiene un error garrafal, y es que no asigna valores hexadecimales a las efectividades de los tipos. Si tenéis problemas, contactadme por Discord y os ayudo.
Esto no incluyes ataques y animaciones no??
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Esto no incluyes ataques y animaciones no??
No, eso es solo para introducir el icono y los tipos funcionales. Obviamente luego te tocaría crear/sustituir ataques con los datos correspondientes. Las animaciones también van a parte en otros tutoriales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba