El objetivo es implementar el Tipo Hada. Es decir, habrá que declarar un nuevo tipo, insertar la imagen, sus efectividades... A si que iré explicando las cosas paso a paso.
Declarando un nuevo tipo
Antes de nada seguiremos los siguientes pasos para ir a la carpeta adecuada:
y abriremos con el notepad el archivo llamado type_constants.inc. Una vez abierto veremos la siguiente información:
De este modo ya tendremos creado el Tipo Hada
Editando tabla de tipos
y abriremos con el notepad el archivo type_effectivness.inc y si observáis detenidamente el archivo os daréis cuenta de lo siguiente:
0 => Inmune (x0)
5=> Poco eficaz (x0’5)
20 => Muy eficaz (x2)
Y que las efectividades de cada tipo respecto a los demás siguen el siguiente patrón, no se agrupan por cada tipo, sino que cada una de las efectividades es independiente, por así decirlo, es decir, el patrón es:
.byte TYPE_{tipo del movimiento}, TYPE_{tipo del pokemon que recibe el movimiento}, {0,5 o 20, depende de la efectividad}
Por lo tanto, para añadir el tipo hada poned lo siguiente en orden:
Centrémonos solo en los tipos, veremos que a cada cual se le asignan dos archivos, la paleta y la imagen. La imagen debe ir en formato.png y la paleta tiene el formato 4BPP.
También abrá que insertar la imagen en este otro directorio:
---------------------------------------------------------------------
He tenido un problema y es que no se como conseguir el archivo .4bpp de una imagen en .png, lo cual es esencial para añidr un nuevo tipo. Para sortear estre problema he copiado la imagen y el .4bpp del tipo ??? y he cambiado en nombre a ambos a fairy, edito el tipo de treecko para ver si funciona pero no se ve ningún cambio.
Es aquí donde pido vuestra ayuda para seguir adelante.
Declarando un nuevo tipo
Antes de nada seguiremos los siguientes pasos para ir a la carpeta adecuada:
Código:
pokeruby>constants
Por lo tanto, siguiendo el mismo patrón pondremos .set TYPE_FAIRY, 0x12.set TYPE_NORMAL, 0x00
.set TYPE_FIGHTING, 0x01
.set TYPE_FLYING, 0x02
.set TYPE_POISON, 0x03
.set TYPE_GROUND, 0x04
.set TYPE_ROCK, 0x05
.set TYPE_BUG, 0x06
.set TYPE_GHOST, 0x07
.set TYPE_STEEL, 0x08
.set TYPE_MYSTERY, 0x09
.set TYPE_FIRE, 0x0a
.set TYPE_WATER, 0x0b
.set TYPE_GRASS, 0x0c
.set TYPE_ELECTRIC, 0x0d
.set TYPE_PSYCHIC, 0x0e
.set TYPE_ICE, 0x0f
.set TYPE_DRAGON, 0x10
.set TYPE_DARK, 0x11
De este modo ya tendremos creado el Tipo Hada
Editando tabla de tipos
Código:
pokeruby>data
0 => Inmune (x0)
5=> Poco eficaz (x0’5)
20 => Muy eficaz (x2)
Y que las efectividades de cada tipo respecto a los demás siguen el siguiente patrón, no se agrupan por cada tipo, sino que cada una de las efectividades es independiente, por así decirlo, es decir, el patrón es:
.byte TYPE_{tipo del movimiento}, TYPE_{tipo del pokemon que recibe el movimiento}, {0,5 o 20, depende de la efectividad}
Por lo tanto, para añadir el tipo hada poned lo siguiente en orden:
Insertando icono.byte TYPE_FAIRY, TYPE_FIGHT, 20 .byte TYPE_FAIRY, TYPE_POISON, 5 .byte TYPE_FAIRY, TYPE_STEEL, 5 .byte TYPE_FAIRY, TYPE_FIRE, 5 .byte TYPE_FAIRY, TYPE_DRAGON, 20 .byte TYPE_FAIRY, TYPE_DARK, 20 .byte TYPE_FIGHT, TYPE_FAIRY, 5 .byte TYPE_POISON, TYPE_FAIRY, 20 .byte TYPE_BUG, TYPE_FAIRY, 5 .byte TYPE_STEEL, TYPE_FAIRY, 20 .byte TYPE_DRAGON, TYPE_FAIRY, 0 .byte TYPE_DARK, TYPE_FAIRY, 5
Código:
pokeruby>graphics>types
También abrá que insertar la imagen en este otro directorio:
Código:
pokeruby>graphics-de>types
He tenido un problema y es que no se como conseguir el archivo .4bpp de una imagen en .png, lo cual es esencial para añidr un nuevo tipo. Para sortear estre problema he copiado la imagen y el .4bpp del tipo ??? y he cambiado en nombre a ambos a fairy, edito el tipo de treecko para ver si funciona pero no se ve ningún cambio.
Es aquí donde pido vuestra ayuda para seguir adelante.