Hola, tengo una duda, ¿sabes como puedo hacer nuevos autotiles en tamaño grande? Es decir, quiero añadir la cascada y el remolino de hgss, el problema es que no se como meterlos, lo sistituyo por la cascada que ya viene por defecto, esa de la 3 generacion, pero solo se ve una parte del autotile...
No sé si respondo con esto a tu pregunta:
El estilo DS y el estilo GBA usan ambos el mismo tamaño, uno no es más grande que otro (visualmente sí se ven más grandes, pero en efectos pragmáticos son iguales), porque ambos están constituidos por tiles (o bloques) de 16x16 pixeles.
La plataforma en la que trabaja Essentials es RPG MAKER XP, y ésta sólo acepta tiles de 32x32, por lo tanto la adaptación de el estilo gba o ds debe agrandarse al doble. (Se multiplica el tamaño de las imagenes o tiles por 2)
¿:.
Ahora bien, los autotiles para que los construyas tú mismo debes entender unas cosas. Hay 2 tipos de autotiles, los estáticos y los dinamicos o animados. Las cascadas y los remolinos pertenecen a los animados. Para hacer de éstos debes respetar una estructura similar al de los estáticos.
La estructura es la que se muestra en la imágen:
Donde 1 es el tile que representa un sólo cuadro al ponerlo dentro de un mapa. (recuerda que 1 tile = 32x32 pixeles)
2, o la sección celeste, indica los bordes externos de lo que se mostrará en el mapa.
3 será el relleno de la figura que "dibujes" dentro del mapa.
4 representa los bordes o curvas internas.
Si no respetas este orden el programa no te leerá correctamente las imágenes y te dará o un error visual o simplemente no se te verá.
Los Autotiles animados se crean igual que el anterior solo que se pone cada "frame" o "fotograma" del autotile en movimiento. Se repite en un minimo de 4 o un maximo de 8. A continuación te dejo ejemplos:
Lo que tienes que hacer es armar los bloques o tiles en la estructura que te dije y luego ordenarlos en la estructura animada. Añádelos dentro del gestor de archivos dentro del RPG MAKER, para que así no tengas problemas.
Consideraciones:
1.-Fíjate en el fondo de la imagen, que sea coherente con el resto de tiles que estes usando en el mapa.
2.-Al añadirlo desde el gestor de archivos del maker, trata de seleccionar correctamente el color transparente de la imagen.
Como recomendación final (y por esto te felicito en la formulación de la pregunta porque dijiste "
hacer nuevos tiles") es que debes aprender esto por ti mismo e intentar hacerlos tú. Porque la autonomía es muy importante en esto del maker, depender de otros retrasa tu proyecto y le quita valor. (Una ayuda siempre es buena, pero la dependencia de otro es la mala).
Espero haber ayudado :blush: