Registrarse

[RH - ASM] [Ayuda] Compilar rutina ASM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tio_Terry

Aqua-Sama
Resulta que llevo un buen rato intentando compilar esta rutina usando el archivo "thumb.bat" que esta junto a otros 2 en una carpeta famosa para compilar rutinas, dicha rutina es para acomodar las letras a lado de los stats con elestilo de BW de un pokémon, el error que aparece, y que pude ver usando el cmd es "routine.asm:252: Error: junk at end of line, first unrecognized character is `X'"... y no se por que es... quizaaa no puedan ayudarme, y si lo hacen se los agradeceria.


aqui esta el codigo que obtube de un comentario del siguiente POST, de un usuario llamado Froosty...

Gracias.

Código:
cmp r0, #0x0
beq Abort
cmp r0, #0x3
bgt Abort
cmp r0, #0x1
bne StandardAbort
b Start

Abort:
ldr r1, .AbortAddr
bx r1

StandardAbort:
ldr r1, .StandardAbortAddr
bx r1

.align 2
.AbortAddr: .word 0x08137bfd
.StandardAbortAddr: .word 0x08137bf9

Start:
ldr r0, .ActiveMonPtr
ldr r1, .ActiveOffset
ldr r0, [r0, #0x0]
add r6, r0, r1

add sp, #-0x18

HPIV:
mov r0, r6
mov r1, #0x27
bl Decrypter

mov r5, r0
lsr r5, r5, #0x1
mov r0, #0x40
mul r5, r0, r5

mov r1, #0x80
str r1, [sp, #0x0]
str r1, [sp, #0x4]

#x, y position
mov r2, #0x29
str r2, [sp, #0x8]
mov r1, #0x2
str r1, [sp, #0xc]

#x, y size
mov r2, #0x10
str r2, [sp, #0x10]
mov r1, #0x8
str r1, [sp, #0x14]

mov r0, #0x3
ldr r1, .GraphicAddr
add r1, r5
mov r2, #0x0
mov r3, #0x0
bl GraphicHandler



AtkIV:
mov r0, r6
mov r1, #0x28
bl Decrypter

mov r5, r0
lsr r5, r5, #0x1
mov r0, #0x40
mul r5, r0, r5

mov r1, #0x80
str r1, [sp, #0x0]
str r1, [sp, #0x4]

#x, y position
mov r2, #0x29
str r2, [sp, #0x8]
mov r1, #0x16
str r1, [sp, #0xc]

#x, y size
mov r2, #0x10
str r2, [sp, #0x10]
mov r1, #0x8
str r1, [sp, #0x14]

mov r0, #0x3
ldr r1, .GraphicAddr
add r1, r5
mov r2, #0x0
mov r3, #0x0
bl GraphicHandler



DefIV:
mov r0, r6
mov r1, #0x29
bl Decrypter

mov r5, r0
lsr r5, r5, #0x1
mov r0, #0x40
mul r5, r0, r5

mov r1, #0x80
str r1, [sp, #0x0]
str r1, [sp, #0x4]

#x, y position
mov r2, #0x29
str r2, [sp, #0x8]
mov r1, #0x22
str r1, [sp, #0xc]

#x, y size
mov r2, #0x10
str r2, [sp, #0x10]
mov r1, #0x8
str r1, [sp, #0x14]

mov r0, #0x3
ldr r1, .GraphicAddr
add r1, r5
mov r2, #0x0
mov r3, #0x0
bl GraphicHandler


SAtkIV:
mov r0, r6
mov r1, #0x2B
bl Decrypter

mov r5, r0
lsr r5, r5, #0x1
mov r0, #0x40
mul r5, r0, r5

mov r1, #0x80
str r1, [sp, #0x0]
str r1, [sp, #0x4]

#x, y position
mov r2, #0x29
str r2, [sp, #0x8]
mov r1, #0x2E
str r1, [sp, #0xc]

#x, y size
mov r2, #0x10
str r2, [sp, #0x10]
mov r1, #0x8
str r1, [sp, #0x14]

mov r0, #0x3
ldr r1, .GraphicAddr
add r1, r5
mov r2, #0x0
mov r3, #0x0
bl GraphicHandler



SDefIV:
mov r0, r6
mov r1, #0x2C
bl Decrypter

mov r5, r0
lsr r5, r5, #0x1
mov r0, #0x40
mul r5, r0, r5

mov r1, #0x80
str r1, [sp, #0x0]
str r1, [sp, #0x4]

#x, y position
mov r2, #0x29
str r2, [sp, #0x8]
mov r1, #0x3A
str r1, [sp, #0xc]

#x, y size
mov r2, #0x10
str r2, [sp, #0x10]
mov r1, #0x8
str r1, [sp, #0x14]

mov r0, #0x3
ldr r1, .GraphicAddr
add r1, r5
mov r2, #0x0
mov r3, #0x0
bl GraphicHandler



SpeedIV:
mov r0, r6
mov r1, #0x2A
bl Decrypter

mov r5, r0
lsr r5, r5, #0x1
mov r0, #0x40
mul r5, r0, r5

mov r1, #0x80
str r1, [sp, #0x0]
str r1, [sp, #0x4]

#x, y position
mov r2, #0x29
str r2, [sp, #0x8]
mov r1, #0x46
str r1, [sp, #0xc]

#x, y size
mov r2, #0x10
str r2, [sp, #0x10]
mov r1, #0x8
str r1, [sp, #0x14]

mov r0, #0x3
ldr r1, .GraphicAddr
add r1, r5
mov r2, #0x0
mov r3, #0x0
bl GraphicHandler



add sp, #0x18
b Abort


GraphicHandler:
ldr r4, .HandlerAddr
bx r4

Decrypter:
ldr r2, .DecrypterAddr
bx r2

.align 2
.GraphicAddr: .word 0x08XXXXXX
.HandlerAddr: .word 0x080041f1
.ActiveMonPtr: .word 0x0203b140
.ActiveOffset: .word 0x00003290
.MonIndex: .word 0x0203b16c
.DecrypterAddr: .word 0x0803FBE9
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
De a ver sabido... Ejeje... No es que no supiera del tema, lo que sucede es que probe compilar una rutina simple, igual que un tutorial que estaba aqui, y tampoco compilaba...

Pero igual, muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba