Registrarse

Ayuda con Editor de Mapas GBA Android

Ruanmiga

Aprendiz de leyenda
Hola cómo muy pocos sabrán estoy trabajando en un editor de Mapas Para Los Juegos de Pokémon de GBA que funciona en Android actualmente no dispongo de una PC con Windows Ya que la que tengo tiene una distro de GNU/Linux Instalada si alguien sabe de algún Editor de Mapas similar a AdvanceMap u otro editor de Pokémons para Linux sería de Gran Ayuda Para así añadir y darme Feedback de proyectos que ya existen o como tal son funcionales ya que eso me ayudaría a detectar más rápido errores en el editor de estoy haciendo en caso de que no haiga ninguno alguien estría interesado en ayudarme explicando herramientas a detalle y funciones de algún Editor de Mapas de Pokémons claro está Gracias por leer♥
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
de manera nativa en linux puedes ejecutar porymap, pero de todas formas puedes usar lutris para ejecutar AdvanceMap desde linux
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Creo BlueSpider es lo que estás buscando. Considero que está algo obsoleto porque el programa es bastante simple, aún así, si quieres echarle un vistazo aquí lo tienes:


 

Ruanmiga

Aprendiz de leyenda
Creo BlueSpider es lo que estás buscando. Considero que está algo obsoleto porque el programa es bastante simple, aún así, si quieres echarle un vistazo aquí lo tienes:


Intente con blue-spider sin embargo intente instalarlo desde los repositorios AUR y no tuve exito talvez sea porque ya lleva varios años y las dependencias y demas ya no son compatibles no mismo me paso al querer instalarlo de manera directa de su repositorio en github, otra opcion fue MEH me baje el repositorio y compile el proyecto sin embargo fue el mismo resultado ningun boton de la interfaz funcionaba ni siquiera para abrir la ROM otra opcion fue PoryMap si bien esta me funciono y es lo mas parecido a editores como EliteMap y AdvanceMap solo funciona con los proyectos descompilados de Pokemon Esmeralda y Ruby al menos en mi caso por lo que no seria una buena opcion, estare atentos por si me pueden ayudar
 

mostazaniikkkk

Photoshop User
Pues yo opino que hacer una tool asi es buena idea, aunque creo que seria mas facil hacer un editor de mapas para los decomp que para hackroms debido a que navegar en binarios para encontrar los mapas no es algo para nada sencillo, en cambio con decomp al menos ya vas a tener la logica del editor y puedes avanzar con algo funcional de aqui a que encuentres los punteros de los mapas.

Ya que estamos, tu proyecto me genera un par de dudas acerca de la direccion de tu proyecto:

-¿Que lenguaje utilizas?
-¿Piensas hacerla software libre o codigo cerrado?
-¿La UI va a ser adaptada para dispositivos moviles o para escritorio?
-¿Va a haber algun soporte para plugins? (Como Blender, por ejemplo, que puedes escribir plugins en Python para que haga determinadas tareas)

Exito con tu proyecto! :)
 

Ruanmiga

Aprendiz de leyenda
Pues yo opino que hacer una tool asi es buena idea, aunque creo que seria mas facil hacer un editor de mapas para los decomp que para hackroms debido a que navegar en binarios para encontrar los mapas no es algo para nada sencillo, en cambio con decomp al menos ya vas a tener la logica del editor y puedes avanzar con algo funcional de aqui a que encuentres los punteros de los mapas.

Ya que estamos, tu proyecto me genera un par de dudas acerca de la direccion de tu proyecto:

-¿Que lenguaje utilizas?
-¿Piensas hacerla software libre o codigo cerrado?
-¿La UI va a ser adaptada para dispositivos moviles o para escritorio?
-¿Va a haber algun soporte para plugins? (Como Blender, por ejemplo, que puedes escribir plugins en Python para que haga determinadas tareas)

Exito con tu proyecto! :)
El lenguaje que estoy utilizando es Java tal vez en algún momento y si llega a la luz el proyecto lo libere código abierto, por ahora me reservo el código solo para mí, no se cómo adaptar la UI De un editor de mapas de ese estilo para Android Así que estoy siguiendo una interfaz tipo Escritorio(Algo como lo que hizo El desarrollador de ZModeler para Android) Por el momento no tengo pensado el soporte de Plugins
 
Arriba