Registrarse

[RH - Gráficos] Ayuda con el offset de las paletas de los background pokemon esmeralda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

neo_asuc

Aprendiz de leyenda
Soy nuevo en esto de editar los juegos de pokemon y no sé como hallar los offset de las paletas de background pokemon esmeralda y deseo modificarlas, necesito ayuda ya he intentado muchas cosas para saber cuales son y nada
 

Eaas

Profesional de WaH
Soy nuevo en esto de editar los juegos de pokemon y no sé como hallar los offset de las paletas de background pokemon esmeralda y deseo modificarlas, necesito ayuda ya he intentado muchas cosas para saber cuales son y nada
Primero es bueno q se. expecofique si es Esmeralda o Emerald.
De ser Esmeralda puedes buscar las compensaciónes en la Rom inglesa y ya q son los mismos bytes buscarlos en la española.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
1623161793683.png


1623161824055.png


las direcciones que a ti te interesan son los "gBattleTerrainAnimPalette_XXXXX"
Esta información (y la relativa a cualquier imágen) es fácilmente obtenible del fichero .map del correspondiente repositorio de decompilación.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Hexmaniac es más fácil solo tiene que seleccionar el fondo que quiere y listo
Hexmaniac no tiene porque contener todo ya que es un programa externo. El fichero.map contiene toda la información del rom necesariamente.
¿Cómo crees que han hecho hexmaniac? Ya te lo digo yo, mirando el rom con un editor hexadecimal no ha sido.

Yo os digo de donde salen las cosas, creo que es de más utilidad.
 

Tohru

Baneado
Hexmaniac no tiene porque contener todo ya que es un programa externo. El fichero.map contiene toda la información del rom necesariamente.
¿Cómo crees que han hecho hexmaniac? Ya te lo digo yo, mirando el rom con un editor hexadecimal no ha sido.

Yo os digo de donde salen las cosas, creo que es de más utilidad.
El quiera la pizza no los ingredientes
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo hice lo mismo pero más simple actualízate bumer
LMAO. Actualízate tu y usa decomp.

btw es boomer (de baby boom), no bumer. Y me parece que te has quedado tres generaciones corto, yo soy de la generación Z.

Un saludo.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Volvemos a lo mismo jeje querer ser el protagonista de la situación dejémonos de niñerías y mejor veamos que ambos ayudaron de diferentes maneras y se les agradece, aquí le dejo toda la data de emerald.

Esto lo puedes abrir con notepad @neo_asuc

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba