Registrarse

[RH - Scripting] ¡Ayuda! ¡Mi script no funciona!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan_ROMHacker

Usuario de oro
Hola a tod@s. Tengo un problema y es que no funciona un script que tengo.
Simplemente lo que quiero hacer es que es un personaje venga de la nada y me hable. Cuando termine, quiero que se dé la
vuelta y desaparezca. Para que el personaje no se vea antes de pisar el script, lo tengo controlado con uno de nivel, pero el problema
viene cuando piso el normal... No se ejecuta y el personaje no viene...
Trabajo con una ROM del Rojo Fuego y este es mi script. Si alguien me le puede corregir se lo agradecería muchísimo.
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall
msgbox @1 0x6
sound 0x15
applymovement 0xFF @sorp
waitmovement 0xFF
pause 0x20
clearflag 0x202
showsprite 0x(nº de gente)
applymovement 0x(nº de gente) @mov
waitmovement 0x(nº de gente)
getplayerpos 0x8000 0x8001
compare 0x8000 0x(posición X)
if 0x1 call @corregir
pause 0x5
spriteface 0xFF 0x(nº de gente)
applymovement 0x(nº de gente) @mov2
waitmovement 0x(nº de gente)
setflag 0x202
hidesprite 0x(nº de gente)
pause 0x20
setvar 0x40FD 0x(nº de gente)
releaseall
end

#org @corregir
spriteface 0xFF 0x3
applymovement 0x(nº de gente) @corr
waitmovement 0x(nº de gente)
return

#org @1

#org @sorp
#raw 0x0
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @mov
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE

#org @corr
#raw 0x11
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0xFE
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Me gustaría ver donde tienes puesto el mini y donde tienes el gatillo que ejecuta esto. Tambien veo que no compruebas el csmbio del valor de la variable para que ese script se ejecute, a no ser que lo ejecutes con valor 0. Deberías mostrar scans de Advance map donde tienes todo configurado para ayudarte
 

Juan_ROMHacker

Usuario de oro
Me gustaría ver donde tienes puesto el mini y donde tienes el gatillo que ejecuta esto. Tambien veo que no compruebas el csmbio del valor de la variable para que ese script se ejecute, a no ser que lo ejecutes con valor 0. Deberías mostrar scans de Advance map donde tienes todo configurado para ayudarte
Supongo que lo que quieres ver es esto, ¿no?
Script.png
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Pero no funciona a que te refieres? Se cuelga el juego? Se reinicia? Es que tienes que dar todos los datos para ayudarte. Yo no veo fallos en el script como tal entonces si no llega a ejecutarse hay que estudiar porque es.
 

Juan_ROMHacker

Usuario de oro
Pero no funciona a que te refieres? Se cuelga el juego? Se reinicia? Es que tienes que dar todos los datos para ayudarte. Yo no veo fallos en el script como tal entonces si no llega a ejecutarse hay que estudiar porque es.
Paso por encima del script y no funciona, cómo si no hubiera nada puesto. Entonces no entiendo cuál puede ser el problema.
 

Juan_ROMHacker

Usuario de oro
Vale, ya he encontrado el problema. Es que ya había usado el Var Number en otro script y por eso no se ejecutaba 😅 Gracias igualmente por la ayuda!!!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Vale, ya he encontrado el problema. Es que ya había usado el Var Number en otro script y por eso no se ejecutaba 😅 Gracias igualmente por la ayuda!!!
Solo como un dato de interés, puedes usar la misma variable. Si tienes la certeza de que este script sucederá luego del otro que dices, puedes configurarle otro valor a la variable en el campo Var Value del A-Map.

Por ejemplo:
  1. Gatillo en el laboratorio del profesor:
    • VarNumber: 40FD
    • VarValue: 0
    • Al finalizar el script, se suma 1 a la variable 40FD dejando su valor en 1 en lugar de 0.
    • Es obligatorio que se ejecute este script antes de pasar al mapa Ruta1
  2. Gatillo en el mapa Ruta1 (nombre ficticio con el que llamo al mapa de tu captura de pantalla):
    • VarNumber: 40FD
    • VarValue: 1
    • Al finalizar el script, se suma 1 a la variable 40FD dejando su valor en 2 en lugar de 0.
Recuerda que las variables tienen una amplia franja de valores que puedes aprovechar, las que solamente pueden estar activadas o desactivadas se llaman flags y no se usan para la configuración de scripts de gatillo sino para otras cosas como los npcs que desaparecen (incluídos los objetos que encuentres tirados).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba