Juan_ROMHacker
Usuario de oro
Hola a tod@s. Tengo un problema y es que no funciona un script que tengo.
Simplemente lo que quiero hacer es que es un personaje venga de la nada y me hable. Cuando termine, quiero que se dé la
vuelta y desaparezca. Para que el personaje no se vea antes de pisar el script, lo tengo controlado con uno de nivel, pero el problema
viene cuando piso el normal... No se ejecuta y el personaje no viene...
Trabajo con una ROM del Rojo Fuego y este es mi script. Si alguien me le puede corregir se lo agradecería muchísimo.
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lockall
msgbox @1 0x6
sound 0x15
applymovement 0xFF @sorp
waitmovement 0xFF
pause 0x20
clearflag 0x202
showsprite 0x(nº de gente)
applymovement 0x(nº de gente) @mov
waitmovement 0x(nº de gente)
getplayerpos 0x8000 0x8001
compare 0x8000 0x(posición X)
if 0x1 call @corregir
pause 0x5
spriteface 0xFF 0x(nº de gente)
applymovement 0x(nº de gente) @mov2
waitmovement 0x(nº de gente)
setflag 0x202
hidesprite 0x(nº de gente)
pause 0x20
setvar 0x40FD 0x(nº de gente)
releaseall
end
#org @corregir
spriteface 0xFF 0x3
applymovement 0x(nº de gente) @corr
waitmovement 0x(nº de gente)
return
#org @1
#org @sorp
#raw 0x0
#raw 0x62
#raw 0xFE
#org @mov
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE
#org @corr
#raw 0x11
#raw 0x3
#raw 0xFE
#org @mov2
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0xFE
Simplemente lo que quiero hacer es que es un personaje venga de la nada y me hable. Cuando termine, quiero que se dé la
vuelta y desaparezca. Para que el personaje no se vea antes de pisar el script, lo tengo controlado con uno de nivel, pero el problema
viene cuando piso el normal... No se ejecuta y el personaje no viene...
Trabajo con una ROM del Rojo Fuego y este es mi script. Si alguien me le puede corregir se lo agradecería muchísimo.
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lockall
msgbox @1 0x6
sound 0x15
applymovement 0xFF @sorp
waitmovement 0xFF
pause 0x20
clearflag 0x202
showsprite 0x(nº de gente)
applymovement 0x(nº de gente) @mov
waitmovement 0x(nº de gente)
getplayerpos 0x8000 0x8001
compare 0x8000 0x(posición X)
if 0x1 call @corregir
pause 0x5
spriteface 0xFF 0x(nº de gente)
applymovement 0x(nº de gente) @mov2
waitmovement 0x(nº de gente)
setflag 0x202
hidesprite 0x(nº de gente)
pause 0x20
setvar 0x40FD 0x(nº de gente)
releaseall
end
#org @corregir
spriteface 0xFF 0x3
applymovement 0x(nº de gente) @corr
waitmovement 0x(nº de gente)
return
#org @1
#org @sorp
#raw 0x0
#raw 0x62
#raw 0xFE
#org @mov
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE
#org @corr
#raw 0x11
#raw 0x3
#raw 0xFE
#org @mov2
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0xFE