White
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Llevamos horas debatiendo por discord sobre como mejorar la calidad de los proyectos creados por novatos, así como los métodos por los cuales los recién llegados deberían aprender todo lo necesario para no caer en los proyectos clichés de siempre, que abandonan a los pocos días.
Hemos concluido en que el principal problema de todo esto se encuentra en:
-La actitud de los novatos.
-Los métodos de aprendizaje actualmente disponibles.
-El feedback y el apoyo que reciben.
Aunque hemos propuesto algunas soluciones, aun no hemos llegado a nada concreto.
Por ello hemos pensado en realizar un directo (este sábado 26 a las 23:00 GMT +1) para debatir sobre este tema, comentando las propuestas de los usuarios con la finalidad de encontrar métodos y conductas que podamos llevar acabo tanto los usuarios como el Staff.
Este directo sera mucho mas participativo a lo que acostumbraban a ser los anteriores WaH Directs, con seguramente mas locutores y mas interacción.
Podéis comentar vuestras propuestas en este post por si no pudieseis estar en el directo o no quisieseis participar, u ofreceros como locutores.
También podéis proponer días y horarios para el directo.
Edit:
Acabamos de finalizar el directo y el resultado me ha agradado bastante.
Hemos hablado un poco de todo y ya tenemos algunas propuestas importantes.
El siguiente paso sera revisar el directo para apuntar todo lo que hemos hablado y realizar un segundo directo de debate usuario-staff, en el que esperamos que el máximo numero posible de los moderadores acuda para poder llegar juntos a conclusiones y medidas definitivas.
El vídeo aun no esta subido al canal de youtube ya que tengo que pasárselo a Frax para que lo suba. Si queréis verlo ya, aquí os dejo el link de Mega:
https://mega.nz/#!9ocU0IwR!UThNdPOJVkfzYVbVn1kbwY-tubCmK20ZpuXifY_1T2E
Aun podéis seguir utilizando este tema para comentar vuestras propuestas.
Gracias a Drive y Jack Johnson por participar como locutores y al resto de usuarios que estuvieron escuchándonos en directo.
Hemos concluido en que el principal problema de todo esto se encuentra en:
-La actitud de los novatos.
-Los métodos de aprendizaje actualmente disponibles.
-El feedback y el apoyo que reciben.
Aunque hemos propuesto algunas soluciones, aun no hemos llegado a nada concreto.
Por ello hemos pensado en realizar un directo (este sábado 26 a las 23:00 GMT +1) para debatir sobre este tema, comentando las propuestas de los usuarios con la finalidad de encontrar métodos y conductas que podamos llevar acabo tanto los usuarios como el Staff.
Este directo sera mucho mas participativo a lo que acostumbraban a ser los anteriores WaH Directs, con seguramente mas locutores y mas interacción.
Podéis comentar vuestras propuestas en este post por si no pudieseis estar en el directo o no quisieseis participar, u ofreceros como locutores.
También podéis proponer días y horarios para el directo.
Edit:
Acabamos de finalizar el directo y el resultado me ha agradado bastante.
Hemos hablado un poco de todo y ya tenemos algunas propuestas importantes.
El siguiente paso sera revisar el directo para apuntar todo lo que hemos hablado y realizar un segundo directo de debate usuario-staff, en el que esperamos que el máximo numero posible de los moderadores acuda para poder llegar juntos a conclusiones y medidas definitivas.
El vídeo aun no esta subido al canal de youtube ya que tengo que pasárselo a Frax para que lo suba. Si queréis verlo ya, aquí os dejo el link de Mega:
https://mega.nz/#!9ocU0IwR!UThNdPOJVkfzYVbVn1kbwY-tubCmK20ZpuXifY_1T2E
Aun podéis seguir utilizando este tema para comentar vuestras propuestas.
Gracias a Drive y Jack Johnson por participar como locutores y al resto de usuarios que estuvieron escuchándonos en directo.
Aquí esta todo lo hablado en el directo:
02:27 - Comentario Sayer301! (Meta de mensajes para poder postear un proyecto) -> Puede que esos mensajes no tengan nada que ver con su progreso, buscar forma de comprobar que esos mensajes te han servido para adquirir experiencia.
05:10 - Rubire: "Necesitas experiencia para poder trabajar pero necesitas trabajar para ganar experiencia."
06:47 - Comentario Jack Johnson (Los novatos piensan que esto es fácil y sencillo, es necesario enseñarles que es hacer un juego antes de hacer equipos, valorar su experiencia según sus avances en su proyecto) -> Un novato debe aprender sobre todos los campos antes de crear un equipo para saber organizarse.
08:55 - Comentario Jasón (Enseñar gamedesign, no como implementarlo sino como funciona en un juego)
12:26 - Drive: "Persona nueva que entra, persona a la que se le dice <<Puedes usar Pokémon Fire Red, Emerald, etc>>. Como si solo el RH de GBA existiese"
16:38 - Drive: "Se debería de hacer una documentación de como formar un equipo"
17:54 - Jack: "En la sección de tutoriales y dudas, hay muchas dudas sobre lo mismo"
19:36 - Comentario Grav (WaH no tiene la culpa, la culpa es de los usuarios que quieren hacer hacks para youtubers) -> El problema no es que quieran hacerlo para un youtuber, si no que quieren hacerlo rápido y no se documentan.
25:12 - Comentario Kakarotto (WaH esta muriendo. GBA puede dar mucho mas de si pero también hay que incentivar otras plataformas como DS)
27:40 - Kakarotto habla sobre el SkyBlue (Cambio de base del proyecto Zafiro -> Rubi) -> Si el resultado final es bueno, no debe importar la base.
36:19 - Comentario Nacho (WaH esta bien asi, mientras Pokémon no muera WaH no morirá. Lo esencial es que los nuevos usuarios aprendan rápido para no frustrarse) -> Los métodos de aprendizaje influyen en la actitud de los novatos. Es necesaria una guía para novatos o un "discord" en el que la gente puntuase proyectos, vayan avanzando y el paso final sea sacar una beta.
42:08 - Comentario Mikelan (La wiki es necesaria, hay que agilizar la información.) -> Lo mas fundamental es el gamedesign y una guía para formar equipos.
44:19 - Comentario PkPower (A la nueva generación de jugadores no le gusta los juegos antiguos como GBA y estan mas interesados en otras plataformas como RPG por los gráficos.) -> Cada plataforma tiene diferentes ventajas, graficas sobre todo.
46:14 - Drive: "El feedback es lo mas esencial y actualmente no existe." -> Se debe comentar para que el creador pueda mejorar y no solo decir que te parece. No solo para proyectos importantes, hay que centrarse en los novatos.
-> **53:40 - Ejemplo de Feedback.** <-
55:45 - Jack: "No me interesan los hacks, no porque sean malos, sino porque me da pereza" -> Los veteranos deben centrarse mucho mas en el feedback hacia los novatos.
*57:48 - Drive: "Yo soy muy estricto con la ortografía", "A mucha gente le sabe mal que le digas que escribe mal". -> La ortografía es muy importante.
1:05:52 - White: "Al igual que es necesaria una guía para el usuario nuevo, es necesaria otra para el usuario avanzado (comentar, dar feedback etc)"
1:10:31 - Drive: "La wiki no deberia trabajarse en secreto, que la comunidad ayude y proponga temas."
1:12:19 - Drive: "Las descargas de proyectos no están actualizadas." -> Es necesario actualizar la web cada vez que sale un proyecto nuevo.
1:18:26 - Jack: "Debería ser esencial que el creador de un proyecto que busca equipo sea mapper y/o scripter."
1:21:22 - Jack: "No seria mala idea tener unas Jams aquí" -> Es necesario mejorar y retomar el reto beta en 30 dias.
1:24:00 - Jack: "Se podría hacer un reto en el que los romhackers usasen RMXP y los makers romhackeasen."
-> **1:34:57 - White: "Creo que el staff quiere solucionar todo por si mismo, sin ayuda de los usuarios y esto ocasiona que temas como la wiki o la web vayan tan lentos. Si designasen usuarios que realizasen tareas como actualizar el twitter, youtube u otras redes sociales; que haga las guías/wiki o "revisadores" que valoren si un proyecto esta lo suficientemente desarrollado como para ser publicado, den feedback y vean los fallos. El moderador puede encargarse de que los comentarios no se vayan del tema o no haya peleas mientras que estas personas revisan."** <-
1:39:56 - White: "Si retoman el Reto Beta en 30 días, seguramente la mayoría de los que se apuntarían serian gente con experiencia. La gran mayoría de los novatos que llegan, vienen con una idea, da igual que sea un proyecto con pocos cambios para un youtuber o una gran historia, su intención es realizar lo que tienen pensado lo antes posible y por ello al leer tutoriales, no van practicando sobre la marcha con un proyecto de prueba, sino que piensan que pueden empezar su proyecto y ya irán aprendiendo lo que vayan necesitando. Por ello, se podría hacer un Reto Minijuego en 30 Días, donde la gente que acabase de llegar practicase y aprendiese lo básico. El problema esta en que tal vez la gente no se apuntara por la actitud que he comentado antes, por lo que se podría hacer que si participas en este reto y el moderador que lo este revisando considera que tienes el nivel, puedas saltarte el limite de mensajes que hemos comentado anteriormente para postear tu proyecto."
1:41:50 - Jack: "No me gusta la idea de poner ese limite de mensajes, ya que puede que no hayan aprendido."
1:43:38 - Drive: "Un sistema de padrinos que sean como profesores particulares. Y que el mismo te pueda examinar."
-> **1:45:34 - White: "Entonces el examen podría ser obligatorio, y que se le brindasen dos opciones al recién llegado. Aprender por su cuenta con los tutoriales y luego hacer el examen o si ven que ellos solos no consiguen aprender, que se unan a un curso de los padrinos y aprendan todo lo necesario para pasar el examen."** <-
*1:46:48 - Jasón: "¿Que es WaH para ustedes?"
1:48:42 - Jack: "Se debería limitar el post de creación de equipos a la gente que mínimo tenga un post en ideas/proyectos"
-> **1:50:08 - White: "Se puede poner una limitacion de maximo 2 post en creacion de equipos y poder ofrecerte a un maximo de 5 equipos, por ejemplo."** <-
* = Fuera del tema del directo.
-> ** = Importante
02:27 - Comentario Sayer301! (Meta de mensajes para poder postear un proyecto) -> Puede que esos mensajes no tengan nada que ver con su progreso, buscar forma de comprobar que esos mensajes te han servido para adquirir experiencia.
05:10 - Rubire: "Necesitas experiencia para poder trabajar pero necesitas trabajar para ganar experiencia."
06:47 - Comentario Jack Johnson (Los novatos piensan que esto es fácil y sencillo, es necesario enseñarles que es hacer un juego antes de hacer equipos, valorar su experiencia según sus avances en su proyecto) -> Un novato debe aprender sobre todos los campos antes de crear un equipo para saber organizarse.
08:55 - Comentario Jasón (Enseñar gamedesign, no como implementarlo sino como funciona en un juego)
12:26 - Drive: "Persona nueva que entra, persona a la que se le dice <<Puedes usar Pokémon Fire Red, Emerald, etc>>. Como si solo el RH de GBA existiese"
16:38 - Drive: "Se debería de hacer una documentación de como formar un equipo"
17:54 - Jack: "En la sección de tutoriales y dudas, hay muchas dudas sobre lo mismo"
19:36 - Comentario Grav (WaH no tiene la culpa, la culpa es de los usuarios que quieren hacer hacks para youtubers) -> El problema no es que quieran hacerlo para un youtuber, si no que quieren hacerlo rápido y no se documentan.
25:12 - Comentario Kakarotto (WaH esta muriendo. GBA puede dar mucho mas de si pero también hay que incentivar otras plataformas como DS)
27:40 - Kakarotto habla sobre el SkyBlue (Cambio de base del proyecto Zafiro -> Rubi) -> Si el resultado final es bueno, no debe importar la base.
36:19 - Comentario Nacho (WaH esta bien asi, mientras Pokémon no muera WaH no morirá. Lo esencial es que los nuevos usuarios aprendan rápido para no frustrarse) -> Los métodos de aprendizaje influyen en la actitud de los novatos. Es necesaria una guía para novatos o un "discord" en el que la gente puntuase proyectos, vayan avanzando y el paso final sea sacar una beta.
42:08 - Comentario Mikelan (La wiki es necesaria, hay que agilizar la información.) -> Lo mas fundamental es el gamedesign y una guía para formar equipos.
44:19 - Comentario PkPower (A la nueva generación de jugadores no le gusta los juegos antiguos como GBA y estan mas interesados en otras plataformas como RPG por los gráficos.) -> Cada plataforma tiene diferentes ventajas, graficas sobre todo.
46:14 - Drive: "El feedback es lo mas esencial y actualmente no existe." -> Se debe comentar para que el creador pueda mejorar y no solo decir que te parece. No solo para proyectos importantes, hay que centrarse en los novatos.
-> **53:40 - Ejemplo de Feedback.** <-
55:45 - Jack: "No me interesan los hacks, no porque sean malos, sino porque me da pereza" -> Los veteranos deben centrarse mucho mas en el feedback hacia los novatos.
*57:48 - Drive: "Yo soy muy estricto con la ortografía", "A mucha gente le sabe mal que le digas que escribe mal". -> La ortografía es muy importante.
1:05:52 - White: "Al igual que es necesaria una guía para el usuario nuevo, es necesaria otra para el usuario avanzado (comentar, dar feedback etc)"
1:10:31 - Drive: "La wiki no deberia trabajarse en secreto, que la comunidad ayude y proponga temas."
1:12:19 - Drive: "Las descargas de proyectos no están actualizadas." -> Es necesario actualizar la web cada vez que sale un proyecto nuevo.
1:18:26 - Jack: "Debería ser esencial que el creador de un proyecto que busca equipo sea mapper y/o scripter."
1:21:22 - Jack: "No seria mala idea tener unas Jams aquí" -> Es necesario mejorar y retomar el reto beta en 30 dias.
1:24:00 - Jack: "Se podría hacer un reto en el que los romhackers usasen RMXP y los makers romhackeasen."
-> **1:34:57 - White: "Creo que el staff quiere solucionar todo por si mismo, sin ayuda de los usuarios y esto ocasiona que temas como la wiki o la web vayan tan lentos. Si designasen usuarios que realizasen tareas como actualizar el twitter, youtube u otras redes sociales; que haga las guías/wiki o "revisadores" que valoren si un proyecto esta lo suficientemente desarrollado como para ser publicado, den feedback y vean los fallos. El moderador puede encargarse de que los comentarios no se vayan del tema o no haya peleas mientras que estas personas revisan."** <-
1:39:56 - White: "Si retoman el Reto Beta en 30 días, seguramente la mayoría de los que se apuntarían serian gente con experiencia. La gran mayoría de los novatos que llegan, vienen con una idea, da igual que sea un proyecto con pocos cambios para un youtuber o una gran historia, su intención es realizar lo que tienen pensado lo antes posible y por ello al leer tutoriales, no van practicando sobre la marcha con un proyecto de prueba, sino que piensan que pueden empezar su proyecto y ya irán aprendiendo lo que vayan necesitando. Por ello, se podría hacer un Reto Minijuego en 30 Días, donde la gente que acabase de llegar practicase y aprendiese lo básico. El problema esta en que tal vez la gente no se apuntara por la actitud que he comentado antes, por lo que se podría hacer que si participas en este reto y el moderador que lo este revisando considera que tienes el nivel, puedas saltarte el limite de mensajes que hemos comentado anteriormente para postear tu proyecto."
1:41:50 - Jack: "No me gusta la idea de poner ese limite de mensajes, ya que puede que no hayan aprendido."
1:43:38 - Drive: "Un sistema de padrinos que sean como profesores particulares. Y que el mismo te pueda examinar."
-> **1:45:34 - White: "Entonces el examen podría ser obligatorio, y que se le brindasen dos opciones al recién llegado. Aprender por su cuenta con los tutoriales y luego hacer el examen o si ven que ellos solos no consiguen aprender, que se unan a un curso de los padrinos y aprendan todo lo necesario para pasar el examen."** <-
*1:46:48 - Jasón: "¿Que es WaH para ustedes?"
1:48:42 - Jack: "Se debería limitar el post de creación de equipos a la gente que mínimo tenga un post en ideas/proyectos"
-> **1:50:08 - White: "Se puede poner una limitacion de maximo 2 post en creacion de equipos y poder ofrecerte a un maximo de 5 equipos, por ejemplo."** <-
* = Fuera del tema del directo.
-> ** = Importante
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