Registrarse

B15 - Pokémon Switch adventures

Jaizu

Usuario mítico
Buenos días son exactamente las 8:01AM, me acabo de enterar hace vente minutos que empezaba hoy así que me he levantado.
Me han obligado a crear este maravilloso tema, como el de la skillswap que todos abandonamos.

Las reglas son estúpidas, no pienso editar mi tema quince veces para ir actualizando el título de tema, así que me he saltado esta regla (si algún mod no está contento o no le importa actualizar el título del tema, lo puede ir haciendo por mí, yo prefiero centrarme en avanzar en el proyecto e ir publicando lo que llevo por aquí en vez de organizar y editar el tema como tal)

Aún no he hecho nada. Bueno me he hecho un cola cao y la copia de pokémon essentials 16.2 en español, vamos a ello a ver qué sale.

Historia del fangame:
Eres un chaval, to frustrao porque no tiene la switch
vas a un sitio, gritas porque la vida es injusta y que no tienes dinero
te viene uno del rocket, te ofrece trabajo a cambio de robar y engañar a la gente
-Aquí dejo el final, que quizás lo cambie, pero bueno, en caso de que se quede así lo pongo en spoiler, aunque no es un gran plot twist ni nada increible, así que no debería preocuparos mucho comeros el spoiler-
robas y engañas a la gente, consigues el dinero, te compras la switch, una rocket se enamora de ti por lo bien que lo hiciste, te regala el animal crossing y sois felices
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
DÍA 1
He empezado a makear sobre las 8, me hice un cola cao y me puse a ello.
A las 12:30AM este el progreso que llevo.

He montado un tileset pues soy incapaz de mapear con los tiles que trae essentials por default.
No me he comido mucho la cabeza con el tileset, la mayoría son tiles públicos sin editar. Las paletas de los tiles de naturaleza ya las tenía hechas así que decidí reutilizarlas. Tengo algunos tiles con más calidad, especialmente edificios, pero no me siento bien usando tiles que hice previamente, pues la gracia está en hacer el proyecto en 15 días y no en usar todo lo que ya tenga hecho.
Este es el mapa, es una ciudad, que es la primera ciudad. La casa del player es la de abajo a la izquierda



También hice la intro.
 

Jaizu

Usuario mítico
He hecho un vídeo hablando de todo lo que he hecho en el resto del día porque me daba mucha flojera editar el tema, estoy bastante cansado.
He avanzado mucho para ser el primer día, bastante satisfecho con el resultado.

 

Jaizu

Usuario mítico
DÍA 2
Hoy me encontraba bastante mal así que empecé peor que ayer. Me levanté mal y por la tarde me dolía mucho la cabeza.
En las partes del día en las que me encontraba bien me puse a pulir y terminar casi todo lo que hice ayer. Pulí y terminé algunos eventos y básicamente hice el gameplay más sólido. También me puse con cosas de música y soniditos, pero aún me queda bastante.
Añadí algún eventito secundario sin importancia (uno que te otorga X item si derrotas a todos los entrenadores de una ruta, un chico que te da healballs en la entrada de la primera ruta, un poli que no te deja avanzar a la siguiente zona)...
Y pues básicamente eso. Hoy tenía pensando hacer dos mapitas más pero al final terminé dedicándome al gameplay y a hacer lo que tenía mucho más jugable.
Aquí podéis ver un piso de la base del team rocket (en principio tendrá dos)
 

Jaizu

Usuario mítico
Día 3
Otro día aburrido. He acabo el gameplay de los mapas que llevaba mapeado. El juego tendrá 3 misiones, por ahora llevo hecha 1 (Intro del juego, conseguir un pokémon, unirse al teamrocket y la primera misión hecha. Por ahora son 6 batallas (dos "bosses" y 4 trainers randoms).
Podría subir capturas pero prefiero que lo juguéis. Estoy contento del progreso que llevo, no sé cuánto tardaré en hacer las dos misiones restantes (al fin y al cabo la primera es la más sencillita) pero no creo que mucho. Mañana tocará mapear una ruta y un pueblo e ingeniar cuál sería la segunda misión y cuánto más de gameplay quiero hacer.
 

Jaizu

Usuario mítico
DÍA 4
Hoy no he tocado eventos, pues todo lo que tenía pensado ya está in-game.
Me he puesto a cambiar la interfaz de batalla, la cual podéis observar aquí: También he hecho 2 mapas, una ruta y un pueblo, siendo este último uno pequeño.
No quiero poner los mapas aún, pues prefiero que los juguéis, pero os prometo que existen y que están ahí.
Hoy he pasado una parte considerable del día pasando el rato con mis amigos (pelis, juegos, hablar...) así que no he pensado mucho en cuanto a gameplay, siendo ese el motivo de la ausencia de eventos hoy.
Por suerte ya tengo una idea más o menos clara de lo que quiero hacer en cuanto a eventos y espero ponerme mañana a full con ello.
El juego estará dividido en pequeñas partes (intro, obtención del primer pokémon, entrada al team rocket, mision 1, 2 y mision final y desenlace). Hasta ahora llevo completo hasta la misión 1 -estando esta incuída- y parte del mapeado de la segunda misión (aunque me queden por añadir algunos npcs y diálogos a mapas de la misión 1).
 
  • Me gusta
Reacciones : Edo

Jaizu

Usuario mítico
DÍA 5
Hoy he vagueado más que los días anteriores. He probado mi juego desde cero (llevaba como media hora de gameplay) para pulir el juego, ver qué estaba mal, qué necesitaba balanceo y demás. He ido apuntando todo lo que no me gustaba, lo que era mejorable o lo que estaba mal en un bloc de notas para arreglarlo y lo he arreglado. También he hecho los diálogos de la intro a la segunda misión, aunque esta no esté completamente programada, de hecho apenas tiene mucho hecho, aunque es algo bastante sencillo de hacer y de jugar, al fin y al cabo es una jam no una exposición de mecánicas y eventos.
También hice un backsprite para alguien que te ayudará en tu aventura (solo un frame, suficiente para la calidad de una jam lol) y he seguido pensando en la jugabilidad. También he hecho cosas básicas como añadir npcs (aún me quedan sus diálogos), poner pokes salvajes (en una ruta sí y en otra no), conectar las casas y las puertas (faltan los npcs de los interiores lol) y añadir qué trainers y en qué posición estarán los trainers de la ruta 2 (aunque no tenga decidido aún qué diálogos y pokes tendrán).

En resumen he pulido cosas y he avanzado poco en cuanto jugabilidad, también tengo más cosas que hacer aparte del fangame pues los profesores son unos pesados mandando correos electrónicos y mandándonos cosas para hacer zzzz

Creo que voy sobrado de tiempo, pues lo que tengo en mente debería hacerlo en las dos semanas de forma relajada, pero también cabe decir que ni de broma me estoy esforzando tanto como en el panda ni aspiro a ganar, al fin y al cabo tengo mapas menos currados y un tileset mucho más humilde.

¿Conclusión? Creo que tendré algo jugable, modesto, para que puedan pasar un buen rato jugando a Pokémon.
 
  • Me gusta
Reacciones : Edo

Jaizu

Usuario mítico
DÍA 6
Hoy también me he rascado bastante las pelotas, he hecho algo de eventitos pero no gran cosa. No creo que el juego sea grande pero no creo que nadie se espere algo de mucha duración de un evento de 15 días, así que ni tan mal.
Lo que más voy a sacar de este proyecto es la forma de hacer juegos, ya tengo varias ideas en la cabeza y si, en un futuro me apeteciese, creo que podría hacer algún mini proyecto divertido, con más calidad y mejor jugabilidad.
Igualmente me mama el webo el proyecto
 
  • Love
Reacciones : C.

Jaizu

Usuario mítico
DÍA 7
Ayer se me olvidó postear, ayer me puse a hacer diálogos secundarios (muy malos) y acabar los trainers que tenía pendientes

DÍA 8
Hoy me ha llegado un correo de UPS diciendo que mañana me llega la Nintendo Switch, así que tengo planeado terminar hoy el proyecto, recen por mí.

Edit: He terminado el juego, ya se lo estoy pasando a gente para que lo pruebe.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Día 9
Me ha llegado la switch y llevo todo el día jugando, no pienso tocar nada
la gente probó ayer el juego y solucioné todos los problemas encontrados
si no me creeis aqui teneis el link del proyecto mongolitos, cuando me apetezca haré un tema decente
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
día 10 y día final para mí
ya hice el maldito tema en wah, quité el enlace del mensaje anterior y lo puse en el tema que correspondía
este tema me quedó bastante feo pero oyem, al menos puse un tema decente donde toca
 
Arriba