Asfaloth
Where is my mind?

Información
CREADOR: Asfaloth
BASE: RPG Maker XP - Pokémon Essentials
REGIÓN: Cydonia
Historia
De momento sólo tengo una premisa, no he desarrollado mucho por lo que la pondré más adelante.
Novedades
Apartado sujeto a cambios. Estas características son las que quiero implementar, veamos si es posible.
- Nueva trama y argumento que conducirán al jugador a explorar la región de Cydonia sin el objetivo de conseguir medallas de gimnasio ni completar la Liga Pokémon.
- Guión y escenografía envolventes con el objetivo de crear un vínculo real entre el jugador y los personajes.
- Sistema de misiones principales y secundarias. Probablemente las secundarias sean conseguir a otros pokémon legendarios no involucrados en la trama principal. Cada legendario añadido contará con una subtrama e historia propia.
- Tiles agradables recopilados de diversas fuentes y modificados por mi mismo en algunos casos con el fin de otorgar armonía en cada tileset.
-Mapeado cuidado al detalle y orgánico.
-Nuevas MIDIs seleccionadas para cada escena y variadas.
-Interfaz de usuario personalizada. Quiero que el juego se sienta diferente y personal.
-Nueva región en principio fuera del universo de nintendo.
- Guión y escenografía envolventes con el objetivo de crear un vínculo real entre el jugador y los personajes.
- Sistema de misiones principales y secundarias. Probablemente las secundarias sean conseguir a otros pokémon legendarios no involucrados en la trama principal. Cada legendario añadido contará con una subtrama e historia propia.
- Tiles agradables recopilados de diversas fuentes y modificados por mi mismo en algunos casos con el fin de otorgar armonía en cada tileset.
-Mapeado cuidado al detalle y orgánico.
-Nuevas MIDIs seleccionadas para cada escena y variadas.
-Interfaz de usuario personalizada. Quiero que el juego se sienta diferente y personal.
-Nueva región en principio fuera del universo de nintendo.
Galería
Actualmente no tengo nada del proyecto, así que temporalmente pongo un par de scans antiguas que usan los mismos tiles del proyecto.

Nueva Scan (No es la mejor scan del mundo, pero sirve para mostrar el estilo gráfico y un poco del mapeo)

Intro al estilo R/S/E
Intro al estilo X/Y
Intro al estilo X/Y
Y ya que estaba haciendo vídeos me he decidido a hacer uno de la intro del juego, ya dentro del mismo tras darle a Nueva Partida. No es muy revelador, de hecho es muy cortito, pero creo que esa es la gracia: no desvelar demasiado. Espero que os guste y comentéis lo que os parece.
Vídeo demostración del sistema de quests! (misiones) + Midi
Créditos
-Pokémon Essentials
-Tiles: Kyledove, Scarex, Calis Tileset, Necrohacker, Dewitty, BoomXBig, Shawn, Xenón y RainSonata.
-Scripts: KleinStudio, Luka S.J., Polectron y The Doctor.
Progreso
Tiles [PORCENTAJE]30[/PORCENTAJE]
Sprites [PORCENTAJE]15[/PORCENTAJE]
Scripts [PORCENTAJE]0[/PORCENTAJE]
Gráficos (portada, fondos, interfaz...) [PORCENTAJE]10[/PORCENTAJE]
Historia [PORCENTAJE]5[/PORCENTAJE]
Banda Sonora [PORCENTAJE]15[/PORCENTAJE]
Sprites [PORCENTAJE]15[/PORCENTAJE]
Scripts [PORCENTAJE]0[/PORCENTAJE]
Gráficos (portada, fondos, interfaz...) [PORCENTAJE]10[/PORCENTAJE]
Historia [PORCENTAJE]5[/PORCENTAJE]
Banda Sonora [PORCENTAJE]15[/PORCENTAJE]
Diario
Querido cuaderno de bitácora...
DÍA 1 [6/11/15]
-Creación del post.
-Descargada la última versión de Pokémon Essentials traducida al español. Empiezo de cero, así que tengo que preparar tilesets, minisprites y demás recursos gráficos.
-Preparación de una base sobre la que poder empezar a trabajar: Recopilar un tileset decente y dejarlo listo en la base de datos de RPG Maker para poder jugarlo.
-Recopilación de recursos tales como minisprites, páginas cantera para futuras búsquedas, tutoriales...
-Búsqueda de música para el proyecto.
-Inicio la introducción del juego, aunque tan sólo es para testear, no es nada definitivo.
-Tras haber probado varias cosas en la intro puedo comenzar la definitiva, aunque aún no tengo la premisa para la historia. Hago una intro cinematográfica en la que no se narra nada de la trama que dura ~2 minutos.
-Preparados los minisprites para insertarlos y hacerlos jugables.
-Hecha una portada y un mensaje inicial anteriores a la pantalla de carga.
-Sincronización musical de la intro con los eventos de la misma.
-Editado el menú principal.
-Mapeo un poco.
-Gracias a una imagen de DeviantArt se me enciende la bombilla. Dibujo en mi mente los primeros esbozos de lo que podría ser la trama principal de la historia.
-Remodelación de la interfaz de usuario:
-Completada la mochila.
-Cambiada la tarjeta de entrenador por otra personalizada provisional.
-Cambiados cuadros de diálogo, de elección y mensaje de ruta.
-Cambiado manú de equipo pokémon.
-Creación del Backsprite del protagonista varón.
-Preparación de minisprites del protagonista varón: completados "walk" y "run". PD: Al fin conseguí que no cojeen
-Scripts básicos añadidos: Huellas en la arena, animación de vuelo, transformación de Ditto, más velocidad en modo debug, animaciones en tiles, burbujas en la playa... Gracias Rafa @KleinStudio :*
-Extensa recopilación de MIDIs seleccionados individualmente.
-Creación de un tile de playa y mar + su animación. Acabado al 70%.
-Boceto del pueblo inicial + intro larga.
-Ampliación del tileset.
-Mediante scripts hecha una nueva intro pre-menú al estilo Nintendo.
-Implementado sistema de Quests.
-Desarrollado el 40% de la introducción cinematográfica in-game.
-Insertadas varias MIDIs en su lugar correspondiente.
-Mapeado el pueblo inicial y la ruta 1 al 100%
-Grabación de los 3 vídeos para postearlos (puedes verlos un poco más arriba o aquí: 1, 2 y 3)
-Recopilación de MIDIs (más aún).
-Desarrollo de la historia.
-Perfeccionamiento del sistema de Quests
-Grabación de vídeo demostración del sistema de misiones: Aquí
-Descargada la última versión de Pokémon Essentials traducida al español. Empiezo de cero, así que tengo que preparar tilesets, minisprites y demás recursos gráficos.
-Preparación de una base sobre la que poder empezar a trabajar: Recopilar un tileset decente y dejarlo listo en la base de datos de RPG Maker para poder jugarlo.
-Recopilación de recursos tales como minisprites, páginas cantera para futuras búsquedas, tutoriales...
-Búsqueda de música para el proyecto.
-Inicio la introducción del juego, aunque tan sólo es para testear, no es nada definitivo.
DÍA 2 [7/11/15]
-Tras haber probado varias cosas en la intro puedo comenzar la definitiva, aunque aún no tengo la premisa para la historia. Hago una intro cinematográfica en la que no se narra nada de la trama que dura ~2 minutos.
-Preparados los minisprites para insertarlos y hacerlos jugables.
-Hecha una portada y un mensaje inicial anteriores a la pantalla de carga.
-Sincronización musical de la intro con los eventos de la misma.
-Editado el menú principal.
-Mapeo un poco.
DÍA 3 [8/11/15]
-Gracias a una imagen de DeviantArt se me enciende la bombilla. Dibujo en mi mente los primeros esbozos de lo que podría ser la trama principal de la historia.
-Remodelación de la interfaz de usuario:
-Completada la mochila.
-Cambiada la tarjeta de entrenador por otra personalizada provisional.
-Cambiados cuadros de diálogo, de elección y mensaje de ruta.
-Cambiado manú de equipo pokémon.
-Creación del Backsprite del protagonista varón.
-Preparación de minisprites del protagonista varón: completados "walk" y "run". PD: Al fin conseguí que no cojeen
DÍA 4 [9/11/15]
-Scripts básicos añadidos: Huellas en la arena, animación de vuelo, transformación de Ditto, más velocidad en modo debug, animaciones en tiles, burbujas en la playa... Gracias Rafa @KleinStudio :*
-Extensa recopilación de MIDIs seleccionados individualmente.
-Creación de un tile de playa y mar + su animación. Acabado al 70%.
-Boceto del pueblo inicial + intro larga.
-Ampliación del tileset.
DÍA 5 [10/11/15]
-Mediante scripts hecha una nueva intro pre-menú al estilo Nintendo.
-Implementado sistema de Quests.
-Desarrollado el 40% de la introducción cinematográfica in-game.
-Insertadas varias MIDIs en su lugar correspondiente.
DÍA 6 [11/11/15]
-Mapeado el pueblo inicial y la ruta 1 al 100%
-Grabación de los 3 vídeos para postearlos (puedes verlos un poco más arriba o aquí: 1, 2 y 3)
-Recopilación de MIDIs (más aún).
-Desarrollo de la historia.
-Perfeccionamiento del sistema de Quests
DÍA 7 [12/11/15]
-Grabación de vídeo demostración del sistema de misiones: Aquí
Descargas
Próximamente
Última edición: