Registrarse

[Beta en 30 días | DÍA 8] Pokémon The Last Seeder | Sistema de misiones +VÍDEO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Asfaloth

Where is my mind?









Información

CREADOR: Asfaloth
BASE: RPG Maker XP - Pokémon Essentials
REGIÓN: Cydonia




Historia

De momento sólo tengo una premisa, no he desarrollado mucho por lo que la pondré más adelante.




Novedades

Apartado sujeto a cambios. Estas características son las que quiero implementar, veamos si es posible.

- Nueva trama y argumento que conducirán al jugador a explorar la región de Cydonia sin el objetivo de conseguir medallas de gimnasio ni completar la Liga Pokémon.
- Guión y escenografía envolventes con el objetivo de crear un vínculo real entre el jugador y los personajes.
- Sistema de misiones principales y secundarias. Probablemente las secundarias sean conseguir a otros pokémon legendarios no involucrados en la trama principal. Cada legendario añadido contará con una subtrama e historia propia.
- Tiles agradables recopilados de diversas fuentes y modificados por mi mismo en algunos casos con el fin de otorgar armonía en cada tileset.
-Mapeado cuidado al detalle y orgánico.
-Nuevas MIDIs seleccionadas para cada escena y variadas.
-Interfaz de usuario personalizada. Quiero que el juego se sienta diferente y personal.
-Nueva región en principio fuera del universo de nintendo.​




Galería

Actualmente no tengo nada del proyecto, así que temporalmente pongo un par de scans antiguas que usan los mismos tiles del proyecto.




Nueva Scan (No es la mejor scan del mundo, pero sirve para mostrar el estilo gráfico y un poco del mapeo)



Intro al estilo R/S/E


Intro al estilo X/Y

Y ya que estaba haciendo vídeos me he decidido a hacer uno de la intro del juego, ya dentro del mismo tras darle a Nueva Partida. No es muy revelador, de hecho es muy cortito, pero creo que esa es la gracia: no desvelar demasiado. Espero que os guste y comentéis lo que os parece.



Vídeo demostración del sistema de quests! (misiones) + Midi






Créditos

-Pokémon Essentials
-Tiles: Kyledove, Scarex, Calis Tileset, Necrohacker, Dewitty, BoomXBig, Shawn, Xenón y RainSonata.
-Scripts: KleinStudio, Luka S.J., Polectron y The Doctor.




Progreso

Tiles [PORCENTAJE]30[/PORCENTAJE]

Sprites [PORCENTAJE]15[/PORCENTAJE]

Scripts [PORCENTAJE]0[/PORCENTAJE]

Gráficos (portada, fondos, interfaz...) [PORCENTAJE]10[/PORCENTAJE]

Historia [PORCENTAJE]5[/PORCENTAJE]

Banda Sonora [PORCENTAJE]15[/PORCENTAJE]




Diario

Querido cuaderno de bitácora...

DÍA 1 [6/11/15]

-Creación del post.
-Descargada la última versión de Pokémon Essentials traducida al español. Empiezo de cero, así que tengo que preparar tilesets, minisprites y demás recursos gráficos.
-Preparación de una base sobre la que poder empezar a trabajar: Recopilar un tileset decente y dejarlo listo en la base de datos de RPG Maker para poder jugarlo.
-Recopilación de recursos tales como minisprites, páginas cantera para futuras búsquedas, tutoriales...
-Búsqueda de música para el proyecto.
-Inicio la introducción del juego, aunque tan sólo es para testear, no es nada definitivo.


DÍA 2 [7/11/15]​

-Tras haber probado varias cosas en la intro puedo comenzar la definitiva, aunque aún no tengo la premisa para la historia. Hago una intro cinematográfica en la que no se narra nada de la trama que dura ~2 minutos.
-Preparados los minisprites para insertarlos y hacerlos jugables.
-Hecha una portada y un mensaje inicial anteriores a la pantalla de carga.
-Sincronización musical de la intro con los eventos de la misma.
-Editado el menú principal.
-Mapeo un poco.


DÍA 3 [8/11/15]​

-Gracias a una imagen de DeviantArt se me enciende la bombilla. Dibujo en mi mente los primeros esbozos de lo que podría ser la trama principal de la historia.
-Remodelación de la interfaz de usuario:
-Completada la mochila.
-Cambiada la tarjeta de entrenador por otra personalizada provisional.
-Cambiados cuadros de diálogo, de elección y mensaje de ruta.
-Cambiado manú de equipo pokémon.
-Creación del Backsprite del protagonista varón.
-Preparación de minisprites del protagonista varón: completados "walk" y "run". PD: Al fin conseguí que no cojeen :D


DÍA 4 [9/11/15]​

-Scripts básicos añadidos: Huellas en la arena, animación de vuelo, transformación de Ditto, más velocidad en modo debug, animaciones en tiles, burbujas en la playa... Gracias Rafa @KleinStudio :*
-Extensa recopilación de MIDIs seleccionados individualmente.
-Creación de un tile de playa y mar + su animación. Acabado al 70%.
-Boceto del pueblo inicial + intro larga.
-Ampliación del tileset.


DÍA 5 [10/11/15]​

-Mediante scripts hecha una nueva intro pre-menú al estilo Nintendo.
-Implementado sistema de Quests.
-Desarrollado el 40% de la introducción cinematográfica in-game.
-Insertadas varias MIDIs en su lugar correspondiente.


DÍA 6 [11/11/15]​

-Mapeado el pueblo inicial y la ruta 1 al 100%
-Grabación de los 3 vídeos para postearlos (puedes verlos un poco más arriba o aquí: 1, 2 y 3)
-Recopilación de MIDIs (más aún).
-Desarrollo de la historia.
-Perfeccionamiento del sistema de Quests


DÍA 7 [12/11/15]​

-Grabación de vídeo demostración del sistema de misiones: Aquí



Descargas

Próximamente

 
Última edición:

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 1] The Last Seeder

Uau, me encanta esa scan del paisaje marrón con el agua translucida,
te ha quedado dpm, y le da mucho sentimiento...
Aunque un poco mas oscuro o un poco mas contrastado esa paleta de marrones creo que molaría mas...
Por lo que veo será un hack muy de tu estilo ya que quieres hacerlo muy único,
mola si no se te ocurre nada quizas te inspire recordar lo que imaginabas que molara
cuando jugabas a tu cartucho en GBC de pekeño...
La portada me parece muy guapa.
Y metele xixa a la historia que si no... Poco hay que opinar.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 2] The Last Seeder

Uau, me encanta esa scan del paisaje marrón con el agua translucida,
te ha quedado dpm, y le da mucho sentimiento...
Aunque un poco mas oscuro o un poco mas contrastado esa paleta de marrones creo que molaría mas...
Por lo que veo será un hack muy de tu estilo ya que quieres hacerlo muy único,
mola si no se te ocurre nada quizas te inspire recordar lo que imaginabas que molara
cuando jugabas a tu cartucho en GBC de pekeño...
La portada me parece muy guapa.
Y metele xixa a la historia que si no... Poco hay que opinar.
Gracias! Los tiles tengo que perfeccionarlos para que haya más armonía entre ellos. Tendré muy en cuenta tu consejo.

En cuanto a la historia, sí, se que tengo que hacer algo decente pero no me quiero obligar a inventarme algo, prefiero que me llegue la inspiración y me salga algo más "puro". Espero que la Dama Inspiración no tarde en llegar, porque hacer un RPG desde 0 yo sólo y sin tener una historia desde el principio... xDD

==============================================​

Diario

Querido cuaderno de bitácora...

DÍA 1 [6/11/15]

-Creación del post.
-Descargada la última versión de Pokémon Essentials traducida al español. Empiezo de cero, así que tengo que preparar tilesets, minisprites y demás recursos gráficos.
-Preparación de una base sobre la que poder empezar a trabajar: Recopilar un tileset decente y dejarlo listo en la base de datos de RPG Maker para poder jugarlo.
-Recopilación de recursos tales como minisprites, páginas cantera para futuras búsquedas, tutoriales...
-Búsqueda de música para el proyecto.
-Inicio la introducción del juego, aunque tan sólo es para testear, no es nada definitivo.


DÍA 2 [7/11/15]​

-Tras haber probado varias cosas en la intro puedo comenzar la definitiva, aunque aún no tengo la premisa para la historia. Hago una intro cinematográfica en la que no se narra nada de la trama que dura ~2 minutos.
-Preparados los minisprites para insertarlos y hacerlos jugables.
-Hecha una portada y un mensaje inicial anteriores a la pantalla de carga.
-Sincronización musical de la intro con los eventos de la misma.
-Editado el menú principal.
-Mapeo un poco.



Galería


Nueva Scan (No es la mejor scan del mundo, pero sirve para mostrar el estilo gráfico y un poco del mapeo)


 
Última edición:

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 4] The Last Seeder

Diario

Querido cuaderno de bitácora...

DÍA 3 [8/11/15]​

-Gracias a una imagen de DeviantArt se me enciende la bombilla. Dibujo en mi mente los primeros esbozos de lo que podría ser la trama principal de la historia.
-Remodelación de la interfaz de usuario:
-Completada la mochila.
-Cambiada la tarjeta de entrenador por otra personalizada provisional.
-Cambiados cuadros de diálogo, de elección y mensaje de ruta.
-Cambiado manú de equipo pokémon.
-Creación del Backsprite del protagonista varón.
-Preparación de minisprites del protagonista varón: completados "walk" y "run". PD: Al fin conseguí que no cojeen :D


DÍA 4 [9/11/15]​

-Scripts básicos añadidos: Huellas en la arena, animación de vuelo, transformación de Ditto, más velocidad en modo debug, animaciones en tiles, burbujas en la playa... Gracias Rafa @KleinStudio :*
-Extensa recopilación de MIDIs seleccionados individualmente.
-Creación de un tile de playa y mar + su animación. Acabado al 70%.
-Boceto del pueblo inicial + intro larga.
-Ampliación del tileset.


 
Última edición:

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 4] Pokémon The Last Seeder

Diario

Querido cuaderno de bitácora...

DÍA 5 [10/11/15]​

-Mediante scripts hecha una nueva intro pre-menú al estilo Nintendo.
-Implementado sistema de Quests.
-Desarrollado el 40% de la introducción cinematográfica in-game.
-Insertadas varias MIDIs en su lugar correspondiente.


DÍA 6 [11/11/15]​

-Mapeado el pueblo inicial y la ruta 1 al 100%


 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Nueva intro!

Tioooo, me gusta mucho ese estilo grafico que tienes en esta scan:


Está muy trabajado, sin duda el juego va muy bien ^^
Si quieres música te puedo pasar una carpeta con canciones que estuve reuniendo para un RPG hace ya mucho tiempo (que al final no cuajó)

Me apetece ver el sistema de combate y los graficos de batalla, a ver como lo llevas :)
Ánimo crack ^^
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Nueva intro!

Bueno, voy a poner algo un poco más revelador por primera vez, vídeos! Me gustaría que diéseis vuestra opinión sobre las 2 intros, y me digáis cuál os parece mejor de las 2:

Intro al estilo R/S/E


Intro al estilo X/Y

Y ya que estaba haciendo vídeos me he decidido a hacer uno de la intro del juego, ya dentro del mismo tras darle a Nueva Partida. No es muy revelador, de hecho es muy cortito, pero creo que esa es la gracia: no desvelar demasiado. Espero que os guste y comentéis lo que os parece.


PD: Sí, los tiles de la playa no están acabados y por eso se ven mal :D
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Nueva intro! +VÍDEOS

Ah tío esta buen guapo todo espero que vayas avanzando mucho mas, en cuanto a graficos luce todo muy bonito! espero ver una gran jugabilidad

Así que ha darle caña!

Un saludete
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Nueva intro! +VÍDEOS

Diario

Querido cuaderno de bitácora...

DÍA 6 [11/11/15]​

-Mapeado el pueblo inicial y la ruta 1 al 100%
-Grabación de los 3 vídeos para postearlos (puedes verlos un poco más arriba o aquí: 1, 2 y 3)
-Recopilación de MIDIs (más aún).
-Desarrollo de la historia.
-Perfeccionamiento del sistema de Quests


 
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Nueva intro! +VÍDEOS

Me gusta el Estilo X Y
suigue asi te apoyo compañero eres muy bueno yo no podria hacer eso ni en un millon de
de años sos un ¡¡¡CAPO MAESTROOO!!! segui que es un buen proyecto tienes mi apoyo
y seguramente la de mucha gente saludos Blade Game
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Nueva intro! +VÍDEOS

Ignoro los comentarios para no spoilearme solo tengo que decirte que cuando terminé de ver la intro in-game me me quedé con cara de WOH! :heart: ¡Qué guapo!

Te lo estás currando bien, y debo decir que me ha gustado mucho el como empieza, personalmente opino que deberías usar la intro estilo RSE, pega más con el título y entorno de tu hack, El Pikachu de la intro XY no pinta nada.

Un saludo y buenas vibras!
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Nueva intro! +VÍDEOS

Me gusta el Estilo X Y
suigue asi te apoyo compañero eres muy bueno yo no podria hacer eso ni en un millon de
de años sos un ¡¡¡CAPO MAESTROOO!!! segui que es un buen proyecto tienes mi apoyo
y seguramente la de mucha gente saludos Blade Game
No es para tanto xD Sólo hay que tener un poco de idea para hacer algo decente en RPG Maker, lo que sí tiene más mérito es el apartado artístico (música + gráficos + escenografía), cosa que sí espero que esté quedando bien. Gracias por el apoyo.

Ignoro los comentarios para no spoilearme solo tengo que decirte que cuando terminé de ver la intro in-game me me quedé con cara de WOH! :heart: ¡Qué guapo!

Te lo estás currando bien, y debo decir que me ha gustado mucho el como empieza, personalmente opino que deberías usar la intro estilo RSE, pega más con el título y entorno de tu hack, El Pikachu de la intro XY no pinta nada.

Un saludo y buenas vibras!
Puedes leer todos los comentarios que quieras, mi objetivo es no spoilear nada a nadie, así que el post es total free spoiler xD

Tienes razón con lo del pikachu, personalmente me trae más recuerdos la intro de R/S/E y por eso me la he currado más para que concuerde con el juego, probablemente sea la definitiva!

==========================================​

Diario

Querido cuaderno de bitácora...

DÍA 7 [12/11/15]​

-Grabación de vídeo demostración del sistema de misiones y la MIDI del pueblo inicial:



 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Sistema de misiones +VÍDEO

Mola mucho el sistema de misiones y le puede dar un toque muy guapo al
proyecto y mucha jugabilidad, por cierto lo que no me gusta es que las
text box transparentes se pongan una encima de la otra transparentando
una text box que hay debajo.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Beta en 30 días | DÍA 6] Pokémon The Last Seeder | Sistema de misiones +VÍDEO

Mola mucho el sistema de misiones y le puede dar un toque muy guapo al
proyecto y mucha jugabilidad, por cierto lo que no me gusta es que las
text box transparentes se pongan una encima de la otra transparentando
una text box que hay debajo.
Arreglado, ahora al entrar al menú "Misiones" desaparece el menú principal de pausa. Me di cuenta al grabar el vídeo pero quería recibir un poco de feedback para ver qué tal. Gracias!
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Buenas viejo, me ha gustado mucho este proyecto, en especial por el sistema de misiones(enséñame a usarlo pls), además que es lo más reciente.
Siendo sincero le veo mucho futuro y del prometedor xD, es como cuando vez que tu hijo es un prodigio y le dices:

"Hijo...Tendrás un futuro brillante si hace buen uso de ese cerebro"

O algo por el estilo xD
Espero que puedas concluir el desafío con total éxito y que luego puedas seguir el proyecto, que reitero: Tiene un futuro prometedor.

PSD: No es coña lo de que quiero que me enseñes a usar el sistema de misiones xD, si me quieres enseñar puedes mandarme un MP o dejarlo en mi perfil, aunque si no quieres pues ni modo xD.

Atte:

ApoloD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba