-El mapa es cuadrado, (aunque en los juegos oficiales es común verlos así, es visualmente más atractivo darle un toque asimétrico.) podrías agregar árboles en varias zonas para deformar el marco cuadrado del mapa.
-La posición de las casas están muy simétricas, es decir, todas las casas yacen en la parte superior del mapa y distribuidas dos en cada extremo. Podrías posicionarlas en distintas áreas del mapa, no necesariamente en un sólo punto.
-Los faroles han sido usados de manera excesiva y errónea: por lo general la distribución es estas es en las equinas de los caminos, cerca de las casas, pero sin ponerlas tan cerca una de otra como las que están frente a las casas, ni ponerlas en medio de los caminos, ya que es ilógico.
Podrías colocar una cerca de los principales edificios, como el laboratorio, pero no necesariamene en cada casa.
-Los caminos son muy gruesos: no quiero decir que deban ser del mismo grosor, pero hay que saber en qué áreas hacerlo irregular, en que otras cortarlo y en qué otras no usarlo.
-Monotonía en los tiles: La casas son iguales, todas con puertas en el mismo lado, todas del mismo nivel y cada una con buzón. Podrías dejar los buzones en casas principales, poner casas de dos niveles, casas a las cuales no se puedan acceder (sin puerta) y casas con puertas y ventanas en lados diferentes.
-El letrero que indica el nombre y lema de la ciudad usualmente se encuentra dentro del pueblo/ciudad, no justo en la salida.