Registrarse

Bloqueo similar al de liga pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Alguien sabe como colocar un bloqueo similar al que ocurre cuando luchas contra los entrenadores del alto mando, que algo te impide ir hacia atrás? Gracias ^^

PD: Adjunto imagen, es donde aparecen las X..
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Hola, @Caspito!

Mira, lo que puedes hacer es lo siguiente.
Al pasar por encima de una casilla, activará un interruptor o variable que conseguirán impedirte el paso hacia atrás.
Lo vamos a hacer con un interruptor, para que te resulte más sencillo.
En los 3 bloques, colocarás, en la primera página, un interruptor que se activará al toparse con el héroe, y en la siguiente página, colocarás, como método de aparición, el interruptor que has activado, y tendrás que poner en la página lo siguiente:
- Mensaje:
"No puedo ir por aquí". (Por ejemplo).
- Mover Evento:
1. Rotar 180º.
2. Avanzar un paso.

No olvides de colocar "Toparse con el Héroe".

Ahora bien, si lo que quieres es que aparezca un muro que te impida pasar, pues, en vez de hacer lo que te he dicho anteriormente, coloca, en el gráfico de la segunda página, un muro, o lo que sea.

Aquí te dejo unas imágenes para que te ayuden mejor.




¡Espero haberte ayudado! ^.^

Saludos.

P.D: Si estás empezando a usar el RPG Maker, lo mejor será empezar con los interruptores, y cuando hayas aprendido lo suficiente, debes comenzar a emplear las variables, ya que son mucho más cómodas.
 
¡Hola, @Caspito!

Mira, lo que puedes hacer es lo siguiente.
Al pasar por encima de una casilla, activará un interruptor o variable que conseguirán impedirte el paso hacia atrás.
Lo vamos a hacer con un interruptor, para que te resulte más sencillo.
En los 3 bloques, colocarás, en la primera página, un interruptor que se activará al toparse con el héroe, y en la siguiente página, colocarás, como método de aparición, el interruptor que has activado, y tendrás que poner en la página lo siguiente:
- Mensaje:
"No puedo ir por aquí". (Por ejemplo).
- Mover Evento:
1. Rotar 180º.
2. Avanzar un paso.

No olvides de colocar "Toparse con el Héroe".

Ahora bien, si lo que quieres es que aparezca un muro que te impida pasar, pues, en vez de hacer lo que te he dicho anteriormente, coloca, en el gráfico de la segunda página, un muro, o lo que sea.

Aquí te dejo unas imágenes para que te ayuden mejor.




¡Espero haberte ayudado! ^.^

Saludos.

P.D: Si estás empezando a usar el RPG Maker, lo mejor será empezar con los interruptores, y cuando hayas aprendido lo suficiente, debes comenzar a emplear las variables, ya que son mucho más cómodas.
Wow muchísimas gracias! Me ha servido de mucho ^^ Ahora mi duda, porque estoy empezando con esto del rpg maker y es todo un jaleo de dudas, es..¿Se puede bloquear la puerta de acceso a dicha sala de manera que, una vez escogida la pokeball y habiendo salido de la misma, no se pueda acceder de nuevo a la sala?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Wow muchísimas gracias! Me ha servido de mucho ^^ Ahora mi duda, porque estoy empezando con esto del rpg maker y es todo un jaleo de dudas, es..¿Se puede bloquear la puerta de acceso a dicha sala de manera que, una vez escogida la pokeball y habiendo salido de la misma, no se pueda acceder de nuevo a la sala?
Pues, sí, de la misma manera.
Pones en el evento de la Pokébola, que active un Interruptor que bloquee el paso si es que se quiere volver a pasar, claro, la segunda página en la ventanita Interruptores debe tener puesto el que has usado antes.
EJ:
En la Pokébola:​
Pones "paso bloqueado":

En página 2 en "Switches" o "Interruptores" "paso bloqueado":

En la Puerta:​
Sólamente agregas una página nueva y agregas esto:

Eso si quieres que las puertas se traben sólo si elijes la Pokébola.
Pero si quieres que pase con tomar la Pokébola y luego de pasar por primera vez se cierre, es así:
Pokébola:​
Cambias el Switch/Interruptor por una Variable y un Self Switch/Interruptor Local:

La variable en la Pokébola debe ser así:
Porque así va a "setear" el valor en 1, sea cual sea ese valor.
Puerta:​
Debes hacer lo mismo que con una puerta normal, sólo que:

La variable, además de ser la misma que la anterior, en lugar de "Setear" el valor, lo va a sumar, (hay un fallo, ya que si pasas 2 veces por ahí, a la tercera no te dejará pasar) por lo que hay que hacer esto:

Lo que sería agregar una "Conditional Branch" (no sé cómo era en español) y ponerle "Variable" y "puerta trabada", que es la Variable que hemos estado usando, y luego "Igual a" "1". Antes de la "Excepción" o "Else" va a ir el que hemos usado en la primera imagen y luego el teletransporte de siempre, y debajo de "Excepción" o "Else" va sólo el teletransporte.
Ésto es así, por que la "Conditional Branch":

trabaja de esta manera; lo que está sobre la/el "Excepción" o "Else" es lo que va a pasar si se cumplen las condiciones, es decir, si la variable "puerta trabada" es igual a "1" y si lo es, agregará un "1" a el "1" anterior, (1+1=2) por lo que se cumplirán las condiciones de la tercera página, y la puerta se trabará.


¡Espero que te haya servido!
 
Buenas Noches, vuelvo a este tema porque me ha sucedido algo rarísimo. El evento, que no he manipulado ni nada, ya no me funciona. El personaje no cruza las casillas de bloqueo, cosa que antes pasaba..-_- no sé si me explico, que antes iba a por la pokeball y me dejaba, y si tiraba para atrás no me dejaba. Ahora no me deja ni ir a por ella XD
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Buenas Noches, vuelvo a este tema porque me ha sucedido algo rarísimo. El evento, que no he manipulado ni nada, ya no me funciona. El personaje no cruza las casillas de bloqueo, cosa que antes pasaba..-_- no sé si me explico, que antes iba a por la pokeball y me dejaba, y si tiraba para atrás no me dejaba. Ahora no me deja ni ir a por ella XD
No estoy muy seguro, pero volvé a hacerlo si no te sirvió.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba