Registrarse

Cambiar grito de la portada por un pokémon de tercera gen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Buenas, hoy os vengo a preguntar lo siguiente, si es posible poner como grito de la portada el de un pokémon más allá del FF en hexadecimal (uno de tantos unown). Me explico, según éste tutorial: http://whackahack.com/foro/t-34579/hex-fr-offsets-para-editar-intro

El offset para cambiar el grito de la intro en Fire Red es 791EE. Efectivamente, ese "06" que aparece simboliza a charizard, y de esa manera cambiando ese valor por el de otro pokémon en hexadecimal se puede poner el grito que se quiera hasta lo máximo que permiten esos dos números, que sería FF. Sin embargo el propio juego (y ya no hablamos de ampliar la pokédex) cuenta con más pokémon, concretamente los de tercera gen que se quedan fuera del margen de posibles gritos con sólo dos caracteres. Por eso pregunto, cómo poner el grito de cualquier pokémon más allá de esas posiciones, como por ejemplo un groudon o un rayquaza? Gracias! :D

Y en caso de que no se pueda... sad :( (no considero la opción de cambiar el grito de algún pokémon de los que sí se puede por el del pokémon que quiera ya que me parece más chapuza y tendría a un pokémon con un grito que no es el suyo).
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No tengo una rom ni un editor a mano, pero estoy casi seguro de que el siguiente byte de ese 06, es un 00.

Si es asi ya sabes los dos bytes mecesarios, busca el numero del pokemon (acuerdate de los 25 espacios vacios) y permutalo. Ahora ponlo en esos bytes y solusionao.

Pd: ahora es cuando me diced que el siguiente byte no es 00 jajaka
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
No tengo una rom ni un editor a mano, pero estoy casi seguro de que el siguiente byte de ese 06, es un 00.

Si es asi ya sabes los dos bytes mecesarios, busca el numero del pokemon (acuerdate de los 25 espacios vacios) y permutalo. Ahora ponlo en esos bytes y solusionao.

Pd: ahora es cuando me diced que el siguiente byte no es 00 jajaka


Esto esta en esa dirección, realmente comento porque tambien busco una solución para mi(?)
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
De hecho yo mismo he estado toqueteando con los bytes de al lado y al hacerlo la ROM se jode, así que esa no parece la solución, por eso pregunto.
 
Hay una herramienta llamada "Advance Intro Editor" que sirve para poner el mapa en el que comienzas, el objeto que habrá en el PC, y el grito del Pokémon de la portada. Si te refieres a eso, podrás poner al que sea sin problemas. Suerte ;3
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Hay una herramienta llamada "Advance Intro Editor" que sirve para poner el mapa en el que comienzas, el objeto que habrá en el PC, y el grito del Pokémon de la portada. Si te refieres a eso, podrás poner al que sea sin problemas. Suerte ;3
El problema es que estoy usando la base de Kristianangel y cada vez que hago el mínimo cambio con el programa en mi ROM se jode, así que no lo puedo usar. Si supiese cómo trabaja ese programa podría xD Aunque eso me da una idea. toquetear en una ROM limpia con él y ver qué cambia, veremos.
 

KevinXDE

Usuario mítico
He descubierto algo al respecto. Obviamente se puede hacer que la portada tenga un grito de la 3ª generación, pero desconozco como se tiene que hacer para insertar el grito de un Pokemon que tu has introducido mediante la expansión de la Pokédex >.<. Yo aún no la he expandido, ni he insertado más cries, por lo tanto eso no puedo comprobarlo (si alguien lo hiciese sería la hostia)

En fin, me explico. He comprobado los cambios que se hacen al cambiar a varios gritos en la portada. Especificamente: Charizard, Slowking, Torkoal y Milotic. Dos de la 1ª-2ª generación, y dos de la 3ª.


En Charizard he marcado sólo el byte 06, que coincide con su entrada en la Dex. Después he comprobado a Slowking. Al ser anterior a Celebi, solo cambia ese byte, también.

Despues he comprobado a Torkoal. Aquí cambian más bytes, y no se porqué. Quizás porque la tabla de cries de los de la 3ª generación está en otro lado? No sé. De todas maneras, al comprobar a Milotic, es como con Torkoal: tienen los mismos bytes, y solamente cambia el byte principal (el que era 06 en Charizard)


Edito: Al parecer cambian más bytes que solamente los que se ven por la zona. Voy a seguir investigando para ver si encuentro más :v


Edit2: Ok, parece que me dejé 1 Byte que también cambia xD. Está en el offset 0791E0. En Charizard y Slowking ese valor es C1, mientras que en Torkoal y Milotic ese valor es C0. Al cambiar todos los bytes que dije manualmente se puede cambiar el grito de la portada correctamente
 
Última edición:

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
He descubierto algo al respecto. Obviamente se puede hacer que la portada tenga un grito de la 3ª generación, pero desconozco como se tiene que hacer para insertar el grito de un Pokemon que tu has introducido mediante la expansión de la Pokédex >.<. Yo aún no la he expandido, ni he insertado más cries, por lo tanto eso no puedo comprobarlo (si alguien lo hiciese sería la hostia)

En fin, me explico. He comprobado los cambios que se hacen al cambiar a varios gritos en la portada. Especificamente: Charizard, Slowking, Torkoal y Milotic. Dos de la 1ª-2ª generación, y dos de la 3ª.


En Charizard he marcado sólo el byte 06, que coincide con su entrada en la Dex. Después he comprobado a Slowking. Al ser anterior a Celebi, solo cambia ese byte, también.

Despues he comprobado a Torkoal. Aquí cambian más bytes, y no se porqué. Quizás porque la tabla de cries de los de la 3ª generación está en otro lado? No sé. De todas maneras, al comprobar a Milotic, es como con Torkoal: tienen los mismos bytes, y solamente cambia el byte principal (el que era 06 en Charizard)


Edito: Al parecer cambian más bytes que solamente los que se ven por la zona. Voy a seguir investigando para ver si encuentro más :v


Edit2: Ok, parece que me dejé 1 Byte que también cambia xD. Está en el offset 0791E0. En Charizard y Slowking ese valor es C1, mientras que en Torkoal y Milotic ese valor es C0. Al cambiar todos los bytes que dije manualmente se puede cambiar el grito de la portada correctamente

Esto lo has probado en rubi verdad? Porque en FR que es donde yo lo quiero ver me salen distintos bytes en las posiciones adyacentes a las de los bytes que ves que se modifican xD Así que supongo que serán otros

EDITO: Vale ni caso, me he liado buscando los offsets xD ignorad mi post :p Está bien hecho

EDITO por segunda vez: Pues lo he cambiado como dices pero en la pantalla de titulo se me queda y al darle al boton A no avanza, así que hay algo que se me va a la mierda al cambiar eso xD

EDITO POR ULTIMA VEZ: Me ha funcionado, se me habia pasado cambiar el ultimo byte que decias que cambiaba, que al no estar en la imagen se me habia pasado jajaja
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Seguro que has cambiado todos los bytes? Mira que a mi también me pasó eso y luego es cuando edité para decir que debían de faltar más bytes, y justo cuando encontré el último (el del offset 0791E0), al editarlo ya me iba bien ^^'

Voy a volver a revisarlo por si acaso, pero debería funcionar. Vuelve a intentarlo, que a lo mejor es que te falta algún byte

Edit: Ok, he visto que al final te funciona, ignora esto xD
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Jaja si, de hecho acabo de ver comprobando yo y comprobándolo que por ejemplo para meter el grito de Aggron, que era el que me interesaba, en el offset 791EE no sólo tenía que poner 81 sino que en el siguiente he tenido que poner 20 en lugar del 16 que había, y funciona perfectamente. Esto no da puntos de hack verdad (?) jajaja es broma xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba