Registrarse

[RPG - Gráficos] Cambiar sprite del protagonista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Hola gente de WaH! :D
RPGXP
Necesitaría que alguien me dijera cómo puedo poner una sprite del protagonista para el epílogo y después volver a poner el sprites del protagonista del juego.
Me ayudaría mucho.
Gracias ;)
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Lo que se me ocurre es que en metadata.txt definas como otro personaje al mismo que usas y ahí pones el sprite como trainer001 en caso de que sea el personaje 1 en los metadatos, si es el 2 pues el 2 y así, luego en el momento que quieres que le cambie el sprite en un evento pones pbChangePlayer(X) (la X es el número de personaje al que quieres cambiar) y tendrás al mismo personaje pero con el sprite cambiado, y cuando quieras volver al antiguo pones pbChangePlayer(0) en caso de que uses al pj 0.

No se si hay algún método más eficiente, el único que conozco es ese, cualquier duda en el proceso posteala aquí ^^

¡Un saludo!
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Y donde pongo pbChangePlayer es que soy nuevo en esto y de scripts apenas entiendo.
Gracias ;)
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Y donde pongo pbChangePlayer es que soy nuevo en esto y de scripts apenas entiendo.
Gracias ;)
Pongamos que estás en el evento donde quieres que el sprite de tu personaje cambie, pues en la tercera página de Comandos de Evento hay una opción que es Script, pegas lo de pbChangePlayer(X) en esa ventana y cuando se ejecute el evento y llegue a esa parte tu personaje cambiará.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba