Registrarse

Catálogo de POKéMON

Quentin_2020

Usuario habitual
Tengo una duda respecto al título, seré breve y preciso: ¿Es mala idea insertar a todos los POKéMON existentes?

Si bien meterlos a todos le da variedad a un juego de POKéMON ¿vale la pena ponerlos solo por esto?

Puntos a favor:

- Más variedad para elegir.
- Puedes entrenar a los POKéMON que te gustan (ya sea por diseño, movimientos, combinación de tipos, etc.)
- Estará más completo y da muchas opciones para hacer eventos, etc.

Puntos en contra:

- Son muchisimos para meterlos en una o dos regiones, sería sobrecargar las rutas.
- Muchos son olvidados XD.
- Para algunos sería tedioso hacerse con todos y habría que distribuirlos muy bien para que no haya un despelote de POKéMON por todas partes.

Esa es mi opinión y quisiera conocer la suya para tomar una decisión definitiva.

Pd: La otra duda es si este tema va aquí, disculpen soy novato y molesto XD.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si tienes más de una región amplia pues no es mala idea. El problema es cuando quieres meter cuanto mono se pueda en regiones pequeñísimas como Kanto que ni con las Islas Sevii se puede hacer que quede bien
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Justo estaba buscando algo como esto (tenia planeado insertar todos los pokemon y ataques existentes en mi hack), ahora que analizo la situación me parece innecesario, esto es lo que paso con Espada y escudo, no solo es mucho más trabajo, si no que también hay una gran mayoría de pokemon olvidados (como dices tu). El problema es que al no tener todos los pokemon siempre el jugador va a notar que falta algo... Los seres humanos somos así cuando nos quitan algo que no usamos, nos ponemos a la defensiva y queremos eso que nos quitaron, para al final no usarlo pero saber que lo tenemos (Sentimiento de pertenencia).
Ahora mi problema es averiguar que pokemons agregar y cuales no XD. (muy interesante el tema)
 

Quentin_2020

Usuario habitual
Justo estaba buscando algo como esto (tenia planeado insertar todos los pokemon y ataques existentes en mi hack), ahora que analizo la situación me parece innecesario, esto es lo que paso con Espada y escudo, no solo es mucho más trabajo, si no que también hay una gran mayoría de pokemon olvidados (como dices tu). El problema es que al no tener todos los pokemon siempre el jugador va a notar que falta algo... Los seres humanos somos así cuando nos quitan algo que no usamos, nos ponemos a la defensiva y queremos eso que nos quitaron, para al final no usarlo pero saber que lo tenemos (Sentimiento de pertenencia).
Ahora mi problema es averiguar que pokemons agregar y cuales no XD. (muy interesante el tema)
Sobre eso, primero deberías poner a los Pokémon que si o si usarás (líos de los líderes, iniciales o de evento, etc.) y de ahí elegir alguno que otro para complementarlos (si un lider de gimnasio o alto mando es tipo veneno poner un pokémon de tierra o psíquico antes de llegar a tal batalla).
 

El Mostaza Broh

Rom Hacker y Guionista
Tengo una duda respecto al título, seré breve y preciso: ¿Es mala idea insertar a todos los POKéMON existentes?

Si bien meterlos a todos le da variedad a un juego de POKéMON ¿vale la pena ponerlos solo por esto?

Puntos a favor:

- Más variedad para elegir.
- Puedes entrenar a los POKéMON que te gustan (ya sea por diseño, movimientos, combinación de tipos, etc.)
- Estará más completo y da muchas opciones para hacer eventos, etc.

Puntos en contra:

- Son muchisimos para meterlos en una o dos regiones, sería sobrecargar las rutas.
- Muchos son olvidados XD.
- Para algunos sería tedioso hacerse con todos y habría que distribuirlos muy bien para que no haya un despelote de POKéMON por todas partes.

Esa es mi opinión y quisiera conocer la suya para tomar una decisión definitiva.

Pd: La otra duda es si este tema va aquí, disculpen soy novato y molesto XD.
Bueno pues la verdad, es una mala idea idea insertar todos los pokémon para una sola región, pero bueno.....pues lo malo es que te piden que se inserten todos los pokémon, y la verdad hay muchos pokémon que nadie usa pero pues como ha pasado con el recorte de Sw/Sh pues fue muy criticado, aunque lo difícil es elegir que Pokémon insertar y cuáles no, y la verdad es una tarea tediosa ya que hay pokémln con buenos diseños, otros con buenos stats.
 

LightHelco

Usuario de platino
Dependiendo de la longevidad del juego, el meterlos todos puede ser bueno o no. Para juegos pequeños, una Pokédex de 200 Pokémon es más que suficiente, pero para largos, no la bajaría de 400.

400 te da suficiente margen para meter gran variedad, pero no pasa nada por meter a los 800. Eso sí, más que el numero, lo importante es la distribución. Por ejemplo, la Pokédex de Sinnoh Platino tiene menos Pokémon en su Pokédex regional que la de Alola Sol y Luna, pero es que esta última tiene una distribución tan terrible que ves lo mismo en todos los lados.

En ocasiones la distribución y el balance entre tipos (no queremos repetir Sinnoh DP o Johto OP y su falta de tipos fuego) es más importante que si meter todos o unos cuantos. Al final todo queda a decisión del creador.
 

Jaizu

Usuario mítico
Dependiendo de la longevidad del juego, el meterlos todos puede ser bueno o no. Para juegos pequeños, una Pokédex de 200 Pokémon es más que suficiente, pero para largos, no la bajaría de 400.

400 te da suficiente margen para meter gran variedad, pero no pasa nada por meter a los 800. Eso sí, más que el numero, lo importante es la distribución. Por ejemplo, la Pokédex de Sinnoh Platino tiene menos Pokémon en su Pokédex regional que la de Alola Sol y Luna, pero es que esta última tiene una distribución tan terrible que ves lo mismo en todos los lados.

En ocasiones la distribución y el balance entre tipos (no queremos repetir Sinnoh DP o Johto OP y su falta de tipos fuego) es más importante que si meter todos o unos cuantos. Al final todo queda a decisión del creador.
Me gustaría saber qué consideras por juego largo y juego corto. También me gustaría saber qué problemas ves en la dex de platino y especialmente en la de johto.

Respecto al tema principal, yo no pondría todos los pokemon, ni de broma. Yo creo que lo suyo es hacer uns dex regional para tu juego, aunque me da la sensación de hasta que no se tiene la región entera hecha no se puede aproximar una cantidad.
 
  • Love
Reacciones : C.

LightHelco

Usuario de platino
La de Platino no, la de Diamante y Perla. Johto Oro y Plata solo tiene 2 Pokémon de Fuego no Legendarios disponibles antes de Debora, 3 antes de la Liga:

Magmar en la Torre Quemada
Cyndaquil como inicial
Ponyta en la ruta hacia la Liga.

"Pero, Light, también están Growlithe y Vulpix"

Y la Piedra Fuego esta en Kanto.

Eso sin contar con el exceso de Rattata y que haya cosas como Misdreavous, Houndour o Slugma en el postgame.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
el balance perfecto es complicadisimo de lograr,ya que hay que tener en cuanta:

1- La geografia de la region, una region tropical con mucha agua tiende a tener muchos pokemon de agua y pocos de hielo ''coherentes'' como sucede con Hoenn, ya que si esto falla simplemente no hay forma de meter X tipo de pokemon o incluso especie sin que se note forzado, repitiendo el ejemplo de Hoenn, la cueva cardumen esta bien por que añade hielo, pero no tiene ni pies ni cabeza de que sea helada considerando que la region es horizontal y no vertical, o yendonos a Johto y tomando el ejemplo de la torre quemada de LightHelco, no tiene sentido que salgan magmars o koffigns en la zona (especialmente cuando no salen cerca y solo estan en un pequeño edificio abandonado). tambien el tamaño y su uso, en Johto sobra campo y en las rutas se repiten casi siempre los mismos pokemon una y otra vez, por lo que los potenciales equipos realmente buenos antes de la 5ta o 6ta medalla son mas bien pocos, en cambio en Alola al ser 5 islas (contando Isla Exeggutor) hay demasiadas especies (especialmente si contamos US&UM) para lo pequeña de la misma, por lo que se siente sobre cargada y mientras que en Johto consideras 4 especies para el equipo, en alola son hasta mas de 10.

y 2- El balance de criaturas, que no falten tipos, tampoco que sobren, que los pokemon no sean todos excesivamente fuertes ni excesivamente debiles (una region llena de tipos dragon y acero en el primer caso, o lo que pasa con Johto en el segundo, cuya distribucion de pokemon es terrible), que se complementen entre ellos (la dualidad de pokemon ''pares'' como braviary o mandibuzz, poner varios roedores electricos pero no todos, la creacion de ''ecosistemas'' y corcondancia con datos de la pokedex como puede ser pokemon pajaro que se sepa se alimentan de bichos cerca de pokemon bicho, o poner (muy raramente) unos gibles en minas de joyas ) que no se rompa el juego por colocar X pokemon con gran futuro en primeras rutas (si se pone uno, que sepas se tardara en evolucionar, nada de pokemon cuya primera forma es via amistad y resulte rotisima, ej bueno: budew, se encuentra facil en las primeras rutas de sinoh, pero su segunda forma a pesar de ser por amistad no es la gran cosa, ej malo: riolu en B2&W2).

siguiendo esto se puede acercar bastante a una region con sentido y diversidad de criaturas, lo malo es que implica ser o muy grande o tener cambios muy bruscos de habitat
 
  • Me gusta
Reacciones : C.

LightHelco

Usuario de platino
Me gustaría mencionar que Budew en el Early es mala idea. Roselia rompe todo Early que encuentre a no ser que lo llenes de pokes a los que es debil. Basicamente Budew te hace todo Sinnoh hasta el segundo gimnasio sin muchos problemas.

Riolu y Munchlax son cosas que debéis evitar a TODA PUÑETERA COSTA.
 
Arriba