Registrarse

[RPG - Scripting] combate contra varios entrenadores seguidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GlomiBabel

Usuario de platino
Quiero aplicar la mecánica de la familia estratega de pokemon ruby y zafiro por la cual te retan a combatir contra sus cuatro integrantes de forma seguida sin posibilidad de parar. Quiero saber si es posible con rpg maker xp ya que por lo que veo no se encuentra en pokemon essentials. Mi idea es copiar ese script y ponerlo en otro sitio para un juego que estoy diseñando.
En un principio mi idea sería utilizarlo con rpg maker xp ya que si es posible solo tendría que copiar el script, la idea sería si puedo abrir en rpg maker xp un juego de ruby/zafiro y copiar el script. Si no es posible hacer esto con rpg maker xp agradecería me lo comentaseis y me indicaráis si es posible hacerlo mediante rom hacking.
Si es posible me gustaría saber si puedo convertir un juego de pokemon ruby/zafiro a .rxproj que por lo que veo de esta manera podría abrirlo con rpg maker xp y asi poder extraer el script
Un saludo y gracias por su atención:D
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Lo que dices no tiene ningún tipo de dificultad y lo único que necesitas es saber utilizar RPG Maker XP y obviamente los eventos. Lo único que tienes que hacer es un evento normal y corriente donde muestres un texto, llames a pbTrainerBattle para iniciar una batalla.
Después del pbTrainerBattle simplemente añade otro texto lo que quieras y de nuevo otra batalla, y así hasta que quieras parar, no tiene mucha complicación.
 

GlomiBabel

Usuario de platino
Hola klein studio gracias por responder,
Antes de comentar el tema te explico un poco mas lo que quiero hacer porque creo que es mas complicado de lo que te parece, mi idea es que el personaje esté situado delante de la puerta de un edificio y después de derrotarle salga otro y después otro y otro hasta que el último en ser derrotado de un objeto con el que pueda continuar la ruta (esto último no lo comenté porque primero quiero conseguir lo otro.
Esto era una aclaración pero si te parece que con lo que me dices puedo hacerlo funcionar pues paso a lo que me comentaste.
pues la verdad es que soy nuevo en el mundo del script pero de todas formas estuve buscando y he encontrado este hilo sobre scripts de combates de entrenadores: https://whackahack.com/foro/t-44075/escuela-scripts-trainers-wildbattle que por cierto no dice nada de pb...
Por otro lado y mirando dentro del rpg maker xp he estado leyendo los scripts de los entrenadores y si que encontré lo de pbTrainerBattle pero sigo sin saber como modificarlo para que funcione como dije.
Copio el script y si te parece bien me lo pones con la modificación o me explicas donde tengo que modificarlo y después de modificarlo lo vuelvo a postear aquí para que puedas corregirmelo

pestaña 1

<>Condiciones y efectos : pbTrainerBattle:)CAMPER,"Jeff", I("A very good
battle, ir NOTA: Aqui no puedo ver que mas pone
<>Script : pbPhoneRegisterBattle( I(*\\bShall we exchange numbers, so we
: : can have a rematch?"),get character(0),:CAMPER,"Jeff",2)
<>Control de interruptor Local : A = ON
<>
: FIN
<>Script : pbTrainerEnd

pestaña 2


<>condiciones y efectos : script: pbPhoneBattleCount:)CAMPER,"Jeff")>=1
<>Script : pbTrainerIntro:)CAMPER)
<>Texto: \bLet's have a rematch!
<>Condiciones y efectos : pbTrainerBattle:)CAMPER,"Jeff", I("YOu beat me ag NOTA: Aqui no puedo ver como sigue
<>Script : pbPhoneIncrement:)CAMPER,"Jeff",2)
<>Control de interruptor Local: A = ON
<>Control de interruptor Local: B = OFF
<>Script : pbTrainerEnd
<>
: FIN
<>Parar Ppoceso de evento
<>
: FIN
<>

Fin del contenido del evento

Si esto no sirve o está mal también agradecería que me lo comentases
Un saludo y gracias
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Estás mezclando ROM Hacking con RPG Maker XP/Pokémon Essentias, el tutorial que has pasado es de ROM Hacking.
El evento que has pasado es de un entrenador normal, estos entrenadores se desactivan activando el interruptor local A una vez los derrotas, por eso no es un buen ejemplo.
Antes de nada, como te veo un poco perdido, te recomiendo leerte los siguientes tutoriales, te ayudarán a entender un poco más los eventos (no scripts, scripts los scripts en RPG Maker XP/Pokémon Essentials es otra cosa completamente diferente):

[RPGXP] ¿Qué es un evento y cómo empezar a utilizarlos?
[RPGXP] Aprendiendo a usar los interruptores
[Essentials] [RPGMaker] Como hacer trainerbattles (de cero)

Mi respuesta sigue siendo la misma, simplemente tienes que llamar pbTrainerBattle para iniciar una batalla en un evento, algo así:


Seguro que después de leer los tutoriales que te he dejado tienes la cosa más clara ;)
 

GlomiBabel

Usuario de platino
Hola, siento no haberte respondido antes pero es que esto me está resultando complicado no solo por lo que está en esos enlaces sino mas bien porque para llegar a ahi antes hay que hacer mas cosas como insertar mi personaje y por eso no te había respondido, por otra parte sigo teniendo mis dudas sobre lo que me comentas porque por lo que tengo entendido en tu solución implicaría poner el evento sobre el sprite de un icono de un personaje pero mi idea es que vayan saliendo mas personajes según los vayas derrotando hasta un máximo de "x numero de personajes".
Por otra parte y porque en un principio no era asunto del hilo y por no desvirtuarlo no quise comentarte esto pero por si te parece facil y dado que está relacionado con este evento te lo comento.
Mi idea es que el evento este se comporte de la siguiente manera: el personaje nos retará solo y cuando hayamos capturado todos los personajes de la ruta anterior, (supongo que tendría que meter una variable) y luego en el caso de ser derrotados nos dará una medalla, con esta medalla podremos pasar a la siguiente ruta ya que habrá un personaje en la siguiente ruta que nos impedirá pasar si no la tenemos (supongo que necesitaré un interruptor)

Pero por lo que comenté al principio aun tengo que saber como insertar mi personaje asi que si me dices que hay otro tutorial para eso pues bien y sino pues ya buscaré por mi cuenta, pero quería responderte mas que nada por que supieras el porque de no haberte respondido antes y que espero que no cierren este hilo por no darte una respuesta (mas que nada porque leí que si no hay respuesta se cierran los hilos porque se dan por respondidos, es lo que leí) ya que en cuanto aprenda lo básico y pueda hacer esto pues me pongo a ello

por cierto este es mi mapa de prueba, no se si podría insertar mi personaje ahi como si nada?
https://ibb.co/i4NuAJ

he intentado lo de ir a intro y esquina inferior izquierda->transfers player->direct appointment->selección en el mapa sobre la hierba y luego le di al intro para probar el juego y empecé donde el juego base o sea en la casa esa del pueblo paleta o como se diga. Tengo que decir que seguí la guia de un videotutorial y lo unico que no pude hacer es lo que comento de los triggers de ponerlo en autorun mas que nada porque mi versión de rpg maker xp no le salen las opciones de triggers
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba