Registrarse

Comienzo en el Romhacking

soylius

Usuario de plata
Hola a todos, soy Lius y desde hace años he tenido en mente plantear las bases para comenzar un proyecto, pero indeciso sobre si hacerlo en .gba o .exe (hablando de Windows) y al ver minutos antes de escribir esto un post sobre cual recomiendan, me gusta más la idea de hacerlo en Decomp, teniendo más acceso los jugadores a la hora de probar así sea las betas, ya que algo que me frustra es no poder jugar tan bien juegos RPG debido a la mediana potencia de mi PC y el emulador Joiplay aún no tiene la fluidez necesaria para que la experiencia sea igual que jugando por computadora.... Y porque en .gba literalmente, puedes llevarte el juego a todos lados teniéndolo en el bolsillo (con emulador gba). Entonces, dicho esto, me gustaría si alguno tiene una guía para poder comenzar en este mundo que me ha hecho ilusión desde que era más joven

Estaré publicando la historia sobre mi proyecto titulado Pokémon Reliquia (Por favor díganme si este título ya ha sido usado para cambiarlo)

Gracias por tomarse su tiempo y leer esto, nos seguiremos viendo
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
¡Hey, bienvenido compañero!
Si quieres una guía hay una bastante completa en el subforo "GBA Decompilación" (Te pasaría el link, pero lo perdí y tengo tremenda flojera).
Y bueno, espero que disfrutes tu estancia por acá, poco puedo decirte.

Saludos!
 

soylius

Usuario de plata
¡Hey, bienvenido compañero!
Si quieres una guía hay una bastante completa en el subforo "GBA Decompilación" (Te pasaría el link, pero lo perdí y tengo tremenda flojera).
Y bueno, espero que disfrutes tu estancia por acá, poco puedo decirte.

Saludos!
Gracias por la bienvenida, estaré investigando sobre el tema para que cuando ya tenga bien estructurado la historia, ponerme manos a la obra
 

zekrom007

Usuario de oro
¡Hey, bienvenido compañero!
Si quieres una guía hay una bastante completa en el subforo "GBA Decompilación" (Te pasaría el link, pero lo perdí y tengo tremenda flojera).
Y bueno, espero que disfrutes tu estancia por acá, poco puedo decirte.

Saludos!
creo que no eres el único con flojera ya somos dos bienvenido al foro amigo disfruta mucho y investiga por tu cuenta de esto se trata el rom hacking de gba gbc etc
 

Axel

Leyenda de WaH
creo que no eres el único con flojera ya somos dos bienvenido al foro amigo disfruta mucho y investiga por tu cuenta de esto se trata el rom hacking de gba gbc etc
No me parecen formas de darle la bienvenida a alguien decir, "búscate la vida y así aprendes".

Bienvenido al foro! Espero que no tengas en cuenta los comentarios que no aportan nada.

Para elegir una base tienes que saber qué características tiene cada una y elegir la que más se ajuste a tus necesidades o a lo que tienes en mente.
  • Decomp puede ser una buena opción para empezar, el problema es que no hay tantos tutoriales como en binario para empezar un proyecto (yo aún estoy intentando implementar un sistema de paletas dinámicas para los personajes).
  • La gran mayoría de nosotros empezamos con binario, el scripting es más complejo que en decomp y está algo obsoleto, pero para aprender lo básico (scripting, mapping, cambiar sprites, tiles, etc) también es una buena opción.
  • RPG es quizás lo que más ventajas tiene sobre los dos anteriores, puedes aprender a programar de manera sencilla (depende de lo complejo que quieras hacer los scripts, obvio) y no tienes las limitaciones gráficas que son una lata en GBA.

Si quieres echarle un ojo a una guía más detallada y mejor explicada de lo que podré explicarte yo jamás, te la dejo por aquí:

Espero que te haya sido de ayuda y te permita escoger tu base.

Bienvenido de nuevo!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola a todos, soy Lius y desde hace años he tenido en mente plantear las bases para comenzar un proyecto, pero indeciso sobre si hacerlo en .gba o .exe (hablando de Windows) y al ver minutos antes de escribir esto un post sobre cual recomiendan, me gusta más la idea de hacerlo en Decomp, teniendo más acceso los jugadores a la hora de probar así sea las betas, ya que algo que me frustra es no poder jugar tan bien juegos RPG debido a la mediana potencia de mi PC y el emulador Joiplay aún no tiene la fluidez necesaria para que la experiencia sea igual que jugando por computadora.... Y porque en .gba literalmente, puedes llevarte el juego a todos lados teniéndolo en el bolsillo (con emulador gba). Entonces, dicho esto, me gustaría si alguno tiene una guía para poder comenzar en este mundo que me ha hecho ilusión desde que era más joven

Estaré publicando la historia sobre mi proyecto titulado Pokémon Reliquia (Por favor díganme si este título ya ha sido usado para cambiarlo)

Gracias por tomarse su tiempo y leer esto, nos seguiremos viendo
Tenemos un post muy chulo que lo mismo te solventa alguna que otra duda: https://whackahack.com/foro/threads/que-plataforma-de-desarrollo-escoger-para-desarrollar-un-fanmade-game-de-pokemon.65571/

Como recomendación general y dado lo que has comentado, yo iría a por rmxp. GBA unicamente si te hiciera ilusión que lo moviera hardware real. Como es más por difusión, rpg maker te quitará de quebraderos de cabeza y es más fácil darle soporte.
 

TateSV

Usuario de platino
En mis inicios intente trabajar en base a GBA y al final es un problema, necesitas mucho mas tiempo y mucha mas paciencia, si eres alguien nuevo como yo recomiendo empezar en Essentials que vas a ahorrar mucho mas tiempo
 
Arriba