Registrarse

Cómo crear estatuas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tactician

Alto Mando
Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien sabe cómo se hacen las estatuas de Pokemon (https://whackahack.com/foro/t-45022/estatuas-umbreon).

No sé cómo ni que herramienta usar para convertir los sprites de Pokemon a blanco y negro/escala de grises. Si alguien conoce alguna herramienta estaría agradecido si me la dijera.

Además, no tengo claro si cuando tenga el sprite hecho tengo que hacer una especie de mini (a modo barco de Pokemon Fire Red (que a pesar de ser un mini es grande), porque si empiezo a insertar tiles de muchas estatuas me van a faltar espacios para ello).
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Es simple edición gráfica, puedes usar el programa de edición que más te guste (Photoshop, Paint, Gimp, como si quieres usar un filtro de Instagram).
Lo único que tendrías que tener en cuenta es la cantidad de paletas que acabas usando.
Sobre lo segundo dependería mucho del tamaño de la estatua, pero eso seguro que te lo puede explicar alguien mejor que yo.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Puedes insertarlas como tiles, o eso es lo que yo hago y recomiendo. Porque de minisprites vamos cortos.
 

Mr. Luxray

Maestro Traductor
Como dice @Cheve_X ponerlos como Tiles es lo mas recomendable.
Toma la Base de un Mini, editala con el Overworld Editor para cambiar el tamaño del mini, luego editalo con N.S.E creando una base en la parte de abajo.
 

Tactician

Alto Mando
Aquí te dejo un tutorial to guapo hecho por mi, especialmente para estos casos:
Cómo tilear estatuas (Y adaptar tiles de paso)
Muchas gracias, me ha ayudado mucho.

Ya tengo la estatua, pero me falta insertarla, no obstante quiero hacerlo como mini (usando overworld editor), pero cuando abro overworld inserter v1.1.1 y cargo la rom me da error, he usado tambien lo de carga la rom con el metodo alternativo, pero nada. Alguien sabe como insertar un nuevo espacio en el overworld editor?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
¿Que paso manueeeh?
NO! No hagas eso!! El tutorial es para que añadas las estatuas como simples tiles, las paletas son limitadas y es mejor reservarlas para los OW que necesites de verdad.
Aunque si lo que buscas es que el limite te la resbale e insertar paletas incontables like a god aqui te dejo un programa que solo lo saben usar los dioses del olimpo my friend:

OWM: OverWorld Manager

Que la fuerza te acompañe, échale mañana y échale ganas, suerte!

~SAGE
 

Tactician

Alto Mando
¿Que paso manueeeh?
NO! No hagas eso!! El tutorial es para que añadas las estatuas como simples tiles, las paletas son limitadas y es mejor reservarlas para los OW que necesites de verdad.
Aunque si lo que buscas es que el limite te la resbale e insertar paletas incontables like a god aqui te dejo un programa que solo lo saben usar los dioses del olimpo my friend:

OWM: OverWorld Manager

Que la fuerza te acompañe, échale mañana y échale ganas, suerte!

~SAGE
Muchas gracias, mañana probaré el programa y te cuento.

Lo de no insertar tiles es por el hecho de que quiero meter muchas estatuas y bastante grandes, así que si meto tres en un mismo tileset, este se me queda en nada, no se si me entiendes... Así que si añado minis (sí, no se cómo se llaman las cosas del overworld que no son pequeñas, pero yo las llamo minis) y los puedo poner en cualquier mapa independientemente del tileset que use. Además, al ser estatuas solo necesitaría la paleta gris.
 

Tactician

Alto Mando
Cuando utilizo el OWM, no me deja insertar una imagen del mini... No sé si no funciona bien o qué pasa... Además, cuando modifico una ROM con OWM, no me deja abrir esa ROM con OWE...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba