Se me ocurrio una solucion para hacerlo, sin embargo, requiere que tengas la paleta de tileset colocada de una determinada manera, ahora explico el por que; por ejemplo, cuando quieras que salga un fondo desertico en un desierto, crea una paleta solo para este mapa del desierto, (no en el mapa "outside", si no uno nuevo). Hecho esto, y estando en esta paleta de tiles, vete a "base de datos" , y en una parte donde dice " fondo de batalla", y escoge el fondo del desierto, para que siempre salgan pokemon con ese fondo en este mapa. Luego puedes crear otro mapa con " cueva de hielo" y fondos de hielo, o "bosque " con fondos de bosque. Espero haberte ayudado.
Primero, no son PALETAS, sino TILESETS, que son realmente distintos, PALETAS son los colores y eso aquí CASI no importa, claro, hay una limitación, pero es tan absurdamente inmensa la cantidad de colores que se pueden usar, que no importa en realidad, por otro lado, los TILESETS son el conjunto de tiles, que para RPGMAKER, deben tener mínimo 256 pixeles de ancho y de alto da lo mismo... No quiero ser malo, pero puedes confundir a cualquiera así...
Como sea, he descubierto muchas cosas, como por ejemplo, que hay que buscar con Ctrl+Shift+F "def isJustGrass?" copiar todo ese Script, luego pegarlo justo debajo y cambiarle el nombre a "def isArena?" para que no se "confunda" y haga que no aparezcan los Pokémon... Claramente, debes cambiar los Terrain Tags que aparecen allí, por el nombre de todos los Terrain Tags de desierto, luego, buscas " elsif self.isGrass?" (el primero) y copias el Script y lo pegas antes, luego le cambias los nombres de encuentro por el nombre de los encuentros que pasen en la Arena, como, por ejemplo de noche, al mediodía, de tarde, en fin, todos los encuentros que hayas hecho para la Arena, y luego cambias el " elsif self.isGrass?" por " elsif self.isArena?" y ¡Listo! ya tendrás listo el encuentro para agregalo tranquilamente.
Si ya lo has resuelto, pues le servirá a Super Luisuto para poder hacerlo él mismo.