Registrarse

Como escoger tu "profesión"

RE: Como escoger tu "profesión"

No puedo creer que hayas dicho que spritear y Tilear son cosas faciles??? Obviamente no! Hay de sprites a sprites y de tiles a tiles! Todo en este mundo tiene su "dificultad" y para los que hacemos de todo un poco, creeme si quieres que las cosas sean buenas, nada es facil.
 

Jumpjet

Viejo conocido...
RE: Como escoger tu "profesión"

Me has abierto un pelín los ojos, aunque coincido con Neos en que los tiles y sprites no son cosa fácil, además cuando empiezas todo es dificil, en fin igualmente grácias por los resumenes de que es cada cosa.
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
RE: Como escoger tu "profesión"

Gracias, me ha servido de mucho... Los +Gracias son gratis, asi que te doy uno.
 

Virdi22

Volviendo a los origenes~
RE: Como escoger tu "profesión"

Pff... yo soy y sere historiador...

Se me da super bien crear historias tipo TWEWY (De las que te dan cada bofeton emocional que lo flipas...)

Sobre tiles y sprites... a mi parecer no son faciles... ya que solo para crear un fakemon yo tengo que hacer un largo proceso...

1º Mirar objetos/animales/personajes/plantas/tipos etc. e inspirarme (5min.)
2º Hacer el boceto a papel y que me convenza (30min.)
3º Pasarlos al ordenador... (15min.)
4º Hacer varias poses para ver cual me convence mas (30min.)

...Vamos que me lleba 1h. 20min. crear SOLO 1 fake...

En los scriptes... ya probare... por ahora prefiero contratar a alguien...
 

Dragonite

But where's your heart
RE: Como escoger tu "profesi?n"

Scripter. Sin lugar a duda. Quiz? siga aprendiendo un poco mís acerca de Tiling, ya que hice uno por una clase de la escuela y me ha gustado como qued?, así que estoy emocionado al respecto.

Por qué scripter? Porque yo estudio An?lisis de Sistemas, vamos, y tengo 9.5/10 en Programaci?n (? Ademís me gusta mucho programar en general, y scriptear es algo realmente f?cil, para ser honestos...
 
Sin duda alguna soy Historiador :D
Me gusta hacer historias y es de lo que mejor se me da y las demas profesiones lo segundo que se me da mejor hacer es tiling y spritting pero lo de los scrips se poquisimo y me cuesta mucho ya que lo comprobe cuando hice un juego en Game Maker 8 pero aun asi aqui estoy no he llegado ni hace una semana al foro y estoy dispuesto a aprender de todo aunque se me de mal asique, mucho animo a todos los demas!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Tras 10 millones de años... ¡paso a comentar! Y entro por todo lo alto: ¡vaya chorrada de tutorial! Vamos a ser francos, hay dos pegas para aquellos que traten de seguirlo. Lo primero es que todos tienen afinidades por un campo en específico, siempre acabarás más atraído haciendo una cosa u otra y no necesitarás un tutorial que te lo diga. Y lo segundo: ¡¿Para qué vas a querer escoger una profesión?!

Vamos a ver, quitando el ser spriter, el ser tiler o ser rpgmakero, a un rom hacker no le hace nada de bien el especializarse en una única cosa. ¿Y por qué? Porque si te pones a darle mucha importancia sólo a un campo y dejas de lado los otros, tienes muchas probabilidades de no poder servir en el resto de sectores y, por tanto, eres un completo inútil para ser autosuficiente rom hackeando. Porque sí, se han dado muchos casos de formación de equipos y han llegado momentos en los que el scripter, el mapper o el experto en ASM se ha tenido que ausentar o ha dejado el proyecto y el resto de componentes del grupo se ha quedado con esta cara: :shock:

Os recomiendo que más que especializaros, tengáis una base de todo y, una vez lo consigáis, que profundicéis en lo que os guste, pero nunca elijáis una sección del rom hacking como profesión, no dejéis de lado las otras cosas, profundizad pero no os especialicéis en una única cosa.
 
la verdad que a mi me gustaria hacer de todo un poco ya que yo siempre me maneje solo en mis cosas y eso de SCRIPTING lo quiero aprender bien ya que pacas que me ayuden en un futuro jeje
 
Arriba