Registrarse

¡Cómo evitar que todo tu trabajo se reduzca a 0!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Bien, creo que voy a empezar en serio en esto del Rom Hacking y el Pokémon competitivo (¡Bien, Fantino se va a hacer un entrenador de verdad!).

Pues veréis, desde siempre he visto los típicos mensajes tristes de: ''Se me rompió el ordenador, tuve que formatear y he perdido TODO, cancelo el hack''.

Amigo, tengo la solución... LIMPIA, FIJA y DA EXPLENDOR. (¡Tranquilos, no es la RAE!) La piedra filosofal, a todo esto, es... ¡OneDrive! (Y cualquier servicio en nube como MEGA o DROPBOX.)

Sí chicos, la clave está en la nube. Si guardáis todas vuestras carpetas de operación en la nube, ya pueden llover sapos del cielo, que no se os va a perder todo vuestro trabajo.

Pero diréis... ¿Qué es eso de la nube? Bien, como muchos sabéis, existe los GB del PC (El disco duro, vamos.) que suele ser de 300 GB, 1 TB, 3 TB..., pues bien, también existen los USB, que son memorias externas, en este caso dan 8 GB, 16 GB, 32 GB... ¡Pero es que hay un sitio más para guardar vuestros archivos, y además, es gratis y no ocupa espacio en tu casa, ni se puede estropear! Esa es la nube, básicamente, son carpetas que se almacenan en Internet (Vale, los expertos en el tema me vais a reñir por la explicación...) y que permiten descargar los archivos que hay en ellas accediendo desde tu cuenta y clave que hayas puesto para la ocasión desde cualquier navegador de cualquier dispositivo. (No intenten con una tostadora, no va a funcionar.)

Entonces, poneros en situación, tenéis la mitad de la Beta 3 de vuestro hack, se va la luz, se estropea tu PC, sólo se puede arreglar formateándolo, o directamente pasa algo (Magia) y se te formatea el PC, ¿Qué haces? Lo más probable, dejar el proyecto. ¿Pero que pasa si almacenaste en la nube los archivos? ¡Que puedes coger tu ordenador recién formateado, clikas en el navegador, accedes a la web de su servicio nube, tecleas tu cuenta y clave, y vuelves a descargar todo, tal y como lo dejaste la última vez!

Y sí, todo parece muy costoso, pero no lo es, no hay pereza que valga. Muchos buenos hacks han sido abandonados por este tema. La nube, vuelvo a repetirlo, es gratuita, está OneDrive, de Microsoft, que da 15 GB gratis y se adapta a Windows como una biblioteca más. ONEDRIVE.


Luego está MEGA, pero ya sabéis, cualquier día sufre el mismo destino que Megaupload, peor por el momento, nos da 50 GB gratis y la velocidad de bajada, es muy buena. (Suele ser de 3 MB/S). MEGA. (Se puede adaptar como una carpeta más de Windows descargándote el programa.)

También, una buena alternativa, es Dropbox.

Ya saben chicos, es gratis y muy cómodo, alojas tus carpetas allí, y operas como si nada, y si un día se te rompe el PC, tienes todo allí, tal y como lo dejaste.


Un saludo! ^_^
 
Última edición:

PabloGTD

WiiU developer
Mariconadas. Los hombres de verdad hacemos el control de versiones en nuestro propio servidor con RAID 1 y alimentación redundante + SAI.

P.D: RAID 1 previene de muchos problemas
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Mariconadas. Los hombres de verdad hacemos el control de versiones en nuestro propio servidor con RAID 1 y alimentación redundante + SAI.

P.D: RAID 1 previene de muchos problemas
Sí bueno, ahora me gustaría que lo explicases a un lenguaje inteligible por todos. ^__^

Eso sí, igualmente, la gente no hace uso de estos sistemas, porque si no, no se perderían tantos hacks....
 

PabloGTD

WiiU developer
Sí bueno, ahora me gustaría que lo explicases a un lenguaje inteligible por todos. ^__^

Eso sí, igualmente, la gente no hace uso de estos sistemas, porque si no, no se perderían tantos hacks....
RAID 1: dícese de cuando se tienen varios discos en espejo, es decir, lo que se trabaja en uno, se graba en el otro. Si uno falla, tienes el otro de repuesto.

Alimentación redundante: tres cuartos lo mismo que lo anterior. Si falla una de las vías de alimentación, se utiliza la secundaria de forma que la alimentación nunca se interrumpe.

SAI: Sistema de Alimentación Ininterrumpida. En el caso de un corte de luz, esta batería proporcionará corriente para guardar todos los datos que tengamos.


Y por favor: NO ME SEAIS TAN GAÑANES DE ALMACENAR DATOS IMPORTANTES EN LA MISMA PARTICIÓN QUE EL SISTEMA (al menos en sistemas Windos. unix es otro cantar). Aunque lo mejor es lo que he dicho. Almacenar los datos en un disco duro, y activar un RAID 1 con un segundo disco. Caro sí, fiable, también.


Haceos un favor y haced particiones: https://ellindero.wordpress.com/2012/01/12/tutorial-gparted-basico-como-particionar-un-disco-duro/
 

Dragonite

But where's your heart
Dropbox es la mejor, tendra menos espacio, pero permite recuperar versiones antiguas de tu hack (ideal para errores que no sabes de donde cojones esta) y permite compartir infinitas carpetas con infinitos usuarios, ideal para hacer proyectos en equipo.

+1 Dropbox
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
¿Y qué hacemos en caso de pulso electromagnético?

Pff, ahora en serio; demasiado tarde. Os dejo averiguar el resto. Por muchas medidas de seguridad que puse, nunca se me ocurrió subirlo :(

+1 Dropbox, está claro que es el mejor.
 
Es muy buena forma de no perder todo. Yo usaría dropbox, me parece mejor que las demás aunque tenga menos espacio.
Con eso ya casi ni hacen falta backups.
 

Ryuko

no
¿Porqué todos hablais de Dropbox como si fuera lo más?
Dropbox es un servicio de almacenamiento web, como muchos otros. Está almacenado en servidores, como muchos otros. Y si hay algún fallo en el mantenimiento, confirmamos la pérdida de los archivos :)
De todos los servicios que he usado (Google Drive, Dropbox, OneDrive, Cloud) veo SIEMPRE las mismas funciones: almacenar.
Por eso os hago la pregunta: ¿Qué os hace pensar que Dropbox es mejor que las demás? ¿Porque tiene más prestigio?
 

Starman

bruh
"ni se puede estropear"
...

A mí no me gusta mucho que no tener mis archivos cerca, y la mi$rda del Dropbox está sujeta a tu conexión y creo que sería viable para alguien con un ADSL asqueroso como yo y como muchos de vosotros, porque si la de bajada es caca, la de subida es lo siguiente. También es que eso es como guardar tu dinero en un banco, ¿quién no quisiera guardarlo en casa? ¿de verdad pesan tanto tus archivos y tan vago eres? parece que cuando alguien se aburre saca el disco duro se mea en él y le da 3 cabezazos, o eso o un día le da por instalar XxX_FileCorrUPtOR360nOScope_xXX porque sí.

PD: Pero si tuviera que elegir, OneDrive, mil veces mejor que DropBox.
 

Panda

Still alive
Mmm.. yo no soy de utilizar en la nube, solo cuando es necesario, tengo todo en mi USB :3 y si porseacaso se quema o se malogra el USB lo tengo en mi disco duro y en la nube.

"Hacker precavido, vale por dos ;) "
 

Mighter

Campeón Incondicional
Aprendan de mi mejor y compren un servidor, es mucho mejor, no falla y se paga solo ;) (Lo arriendas a webs y te da dinero)
 

Dragonite

But where's your heart
Aprendan de mi mejor y compren un servidor, es mucho mejor, no falla y se paga solo ;) (Lo arriendas a webs y te da dinero)
Tu comentario es absurdo. Un servidor es incluso mas incomodo que usar dispositivos externos, tendrias que trabajar sobre escritorio remoto o VNC y seria lagoso, y horrible, y asdf.

Insisto, dropbox. Si queremos regular los permisos de cada participante del proyecto, onedrive. Si queremos MUCHO espacio, Megasync.
Aprendan de mi mejor y compren un servidor, es mucho mejor, no falla y se paga solo ;) (Lo arriendas a webs y te da dinero)
 

Mighter

Campeón Incondicional
Tu comentario es absurdo. Un servidor es incluso mas incomodo que usar dispositivos externos, tendrias que trabajar sobre escritorio remoto o VNC y seria lagoso, y horrible, y asdf.

Insisto, dropbox. Si queremos regular los permisos de cada participante del proyecto, onedrive. Si queremos MUCHO espacio, Megasync.
Loco.... no cachai nada... como un servidor va a ser mas lagoso! Quizás es mas feo, pero eso incluso depende de ti, si quieres respaldar algo realmente seguro y fácil basta con crear una carpeta de conexion al sv y listo, de hecho yo lo tengo asi. no necesitas ni web browser, ni programas especiales,ni gran conexión a internet NI MENOS GRAN VELOCIDAD DE SUBIDA. Absurdo sería tener una nube con un espacio máximo de 2GB como Dropbox, es bueno, si, pero llena los 2 GB...
 
Yo opino que si de verdad alguien necesita espacio o bien monta un server, o se compra otro HDD, incluso extraible. Incluso los 50 GB de Mega se quedan cortos al final cuando empiezas a bajar música, vídeos o imagenes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba