Registrarse

Cómo hacer scripts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. He estado buscando tanto aquí como en youtube maneras de hacer scripts (como por ejemplo, provocar que en la edición RF el profesor Oak te hable nada más salir de casa) pero la mayoría con muy confusos.

¿Alguien podría explicarme (o pasarme un tutorial bien sencillo) cómo se pueden insertar los scripts?
 
Para que el Profesor Oak te hable nada más salir de casa hacen falta "flags" o "variables" en el script... sabes hacer un script para que un mini (un personaje) te diga algo? (Vas a uno de los muñequitos y pulsas A, y te habla)
Si no sabes hacer eso, que es lo más simple, empieza por ahí, las flags es el segundo nivel (que es muy fácil) y lo ultimo son las variables (que es mejor utilizarlas)...

Eso es en cuestión de sucesos dentro del juego
¿Por qué es mejor usar variables que flags? Porque no puedes usar un número infinito de ellas. Mientras que las flags son interruptores (comprueba si una flag está activada, si lo está pues que pase X evento), una variable es un cajón infinito donde puedes meter muchos valores (puedes jugar con eso. Ejemplo: Si la variable 0x5000 tiene valor 1, pues que pase X evento; si tiene valor 2, que pase Y evento...)

Te recomiendo que para aprender a hackear, al menos para mí, me resulta difícil ponerme con todo a la vez. Me explico, puedes aprender a insertar gráficos, puedes aprender a hacer scripts para avanzar en tu historia, etc... dedícate a una cosa primero, y cuando ya sepas, dedícate a otra...

Yo lo que hice primero fue dedicarme a los scripts (sin scripts, no podrás hacer ningún hack, en cambio sin insertar gráficos, puedes hacer un hack, con los gráficos predeterminados del juego original).

Un saludo!

PD: Lee tutoriales a mansalva!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba