Registrarse

Como puedo poner sistema de pc sol y luna?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas estoy empezando mi hack y antes de continuar por si peta la rom quiero saber como puedo implementar el sistema de pc sol y Luna, Muchas gracias por la atencion y por las respuestas
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Hola buenas estoy empezando mi hack y antes de continuar por si peta la rom quiero saber como puedo implementar el sistema de pc sol y Luna, Muchas gracias por la atencion y por las respuestas
¿Puedes explicarte mejor? ¿Qué es exactamente lo que quieres implementar? ¿El poder mandar Pokémon que captures directamente al PC? Porque no se me ocurre nada más que pueda ser.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
No, el tener el pc en el menu de opciones sin necesidad de ir al cp para cambiar equipo y sacar objetos
Para ello primero habría que crear un script que abra el PC, el cual debería contener el special que abre el pc en Fire Red, que es el 0x3C (es necesario usar el waitstate después para evitar errores). Después te quedaría añadir una opción al menú personalizada asignándole ese script. Aquí tienes un tutorial de como hacerlo: https://whackahack.com/foro/t-31139/gba-asm-menu-funciones-personalizadas

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Gracias, y si en lugar de fire red usara ruby? Aun que ahora uso fire red pero para saberlo

Me leido el tuto y explica como poner otra cosa distinta, pero que tendria que poner exactamente para el pc?
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias, y si en lugar de fire red usara ruby? Aun que ahora uso fire red pero para saberlo

Me leido el tuto y explica como poner otra cosa distinta, pero que tendria que poner exactamente para el pc?
No, el tutorial te explica como añadir nuevas funciones al menú (La opción PC en tu caso) y como luego asignarle un script interno a esa función (en tu caso que se ejecute el PC).
En primer lugar se compilan en XSE dos scripts, uno para que se muestre el nombre que tu indiques en el menú y otro script con la función interna de esa opción del menú (aquí iría lo que te dijo aarón, el special si no me equivoco es el mismo para ruby). Luego debes insertar la rutina en la Rom y por último hacer los cambios con un editor hexadecimal que se te indiquen y teniendo en cuenta usar unos offsets u otros dependiendo de que versión uses como base.

Pero yo sinceramente no haría algo así, ya que estarías haciendo un centro Pokémon portátil, pues en tercera generación con poner y sacar a un Pokémon del PC se curaba automáticamente.
 
Y podria hacer que no se curaran dejandolo en el pc y cojiendolo?

No, el tutorial te explica como añadir nuevas funciones al menú (La opción PC en tu caso) y como luego asignarle un script interno a esa función (en tu caso que se ejecute el PC).
En primer lugar se compilan en XSE dos scripts, uno para que se muestre el nombre que tu indiques en el menú y otro script con la función interna de esa opción del menú (aquí iría lo que te dijo aarón, el special si no me equivoco es el mismo para ruby). Luego debes insertar la rutina en la Rom y por último hacer los cambios con un editor hexadecimal que se te indiquen y teniendo en cuenta usar unos offsets u otros dependiendo de que versión uses como base.

Pero yo sinceramente no haría algo así, ya que estarías haciendo un centro Pokémon portátil, pues en tercera generación con poner y sacar a un Pokémon del PC se curaba automáticamente.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues por poder se puede, pero tendrías que localizar la rutina interna del special 0x3C (primero localizar el offset en el que se encuentra y luego por un dissambler como IDA Pro sacar la rutina), después "solo" sería modificar la parte en la que hace el efecto de curación, que eso sería ASM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba