Registrarse

[Otros] Como Sincronizar un Proyecto con tu Equipo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Hace tiempo que descubrí una forma en la que puedes sincronizar la carpeta de tu proyecto y que cualquier cambio que haga uno de los integrantes del equipo se cambie en todos los demás.
De esta forma no es necesario que una única persona tenga el proyecto y los demás vayan pasando cosas si no que cada uno puede hacerlo.
Antes de empezar quiero decir que esto tiene un inconveniente, solo puede haber una persona abriendo el proyecto con RMXP a la vez, ya que si lo abre otra y guarda, el trabajo de la otra se perderá.
Pero también hay una solución para esto que explicare mas adelante.

Para hacer esto lo que teneis que hacer es que todos los integrantes descarguen Mega Sync y tengan una cuenta de mega.

Mega: https://mega.nz/
Mega Sync: https://mega.nz/sync

Una vez descargado el programa, uno de los integrantes (el que tenga el proyecto), se va a ajustes y luego a la pestaña de sincronizaciones.




Una vez ahí, le dais a añadir y os saldrá una ventana donde tenéis que seleccionar la carpeta donde esta vuestro proyecto y la carpeta donde se guardara en mega.



Una vez hecho esto el programa empezara a subir todos los archivos lo cual puede tardar un rato.

A continuación, para que el resto de integrantes tengan acceso a la carpeta, también tienen que tener una cuenta en mega.
La persona que ha subido la carpeta la tendrá en su nube.
Click derecho y compartir.
Después escribe los correos de los integrantes y selecciona acceso completo.

Y por ultimo el resto de integrantes deben irse a mega sync, y en configuración a la pestaña de sincronizaciones.
Hay seleccionan como carpeta local donde se guardara el proyecto y como carpeta en mega la carpeta que habéis compartido.

Y ya estaría todo listo.

Recordad abrir siempre mega sync antes de cambiar nada, por si algún compañero a cambiado algo o iniciar el programa con Windows.

Y para poder trabajar a la vez, lo que podéis hacer es si por ejemplo vais a hacer un mapa pero alguien esta con los eventos, creáis un proyecto aparte hacéis el mapa y solo lo metéis en la carpeta del proyecto compartido.


También se aconseja no dejar acceso a cualquiera al proyecto ya que puede arruinarlo.
Y también crear copias de seguridad.
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¿Se puede usar git con los proyectos de RPG Maker?
Creo que no se le da bien jugar con binarios, pero no sé qué tanto de los proyectos mientras están en progreso están en algún binario y no en un archivo de texto plano .
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En el post no se mencionó que cada vez que haces cambios en un archivo, Mega los mandará a una papelera de versiones anteriores, así por si malogran algo o algún gracioso borra un archivo importante, este se puede recuperar. Gracias a ello guardo copias de seguridad y versiones viejas de mi hack desde 2016.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba