Registrarse

Compilando los Proyectos de Desensamblaje y Decompilación (Pokeruby/firered/emerald) con Cygwin (64 Bits)

deidara9216

Profesional de WaH
Pokeemerald sin ninguna modificación genera una ROM limpia de Pokémon Emerald. Es por eso que las herramientas que se utilizan en ROM Hacking Binario pueden abrirla sin ningun tipo de problema. Ahora, si lo que estás intentando hacer es abrir una ROM generada a traves de los decomps con modificaciones adicionales utilizando las herramientas de ROM Hacking Binario, pues lo llevas complicado.

Para poder generar una ROM que la GBA pueda leer, el compilador hace sus operaciones y mueve cosas de lugar en caso de que lo vea necesario. Entre más cambios al codigo fuente se hayan hecho (y en pokeemerald-expansion hacemos un huevo de cambios), más redirecciones y reposicionamientos de codigo se hacen.
Naturalmente, eso causa que las herramientas que se suelen utilizar en ROM Hacking Binario, las cuales están diseñadas para leer datos en direcciones especificas de la ROM en base al contenido de archivos de configuración, no funcionen.

Asumiendo que es posible editar una ROM generada con las ramas de pokeemerald-expansion utilizando herramientas de ROM Hacking Binario, pues tendrás que buscarte la vida con ello. Me imagino que tendrás que editar archivos .ini y tal como lo veas conveniente.
En cualquier caso, en este tema no se ofrece soporte para eso. Aquí se enseña a compilar Pokeemerald en un entorno de programación puntual como lo es Cygwin y nada más.

Para terminar, siento que es necesario aclarar que, de nuevo, con los decomps vos no editás una ROM. Lo que editás es codigo fuente, sprites, piezas musicales, datos que pasarán a traves de un compilador que posteriormente serán empacados en una ROM que la GBA pueda leer.
Al utilizar los decomps para hacer ROM Hacking, vos dejás totalmente atras las herramientas y procesos que se hacen en ROM Hacking Binario.

O hacés ROM Hacking Binario, o haces ROM Hacking utilizando los decomps.
Comprendo, entonces es un gran paso, ok esperaré a más tutoriales y luego pensaré en cambiar, mientras me las apañare con binario.

Muchas gracias por la explicación y por tomarte el tiempo de responder. :)
 
Arriba