Registrarse

Comportamiento byte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El caso esque estaba yo mirando los nuevos sprites cuando me doy cuenta de que en el tile de la hierba no puedo poner que aparezcan pokémon y que mi personaje cubra el bloque de hierba a la vez, supongo que habrá un comportamiento del bloque que sea block is covered by hero y que aparezcan pokemon a la vez (01), para ser mas claro aqui tengo unas scans...



 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Te estás liando.

La opción de Comportamiento-Byte es para las animaciones (Grass animation (Pokémon), High grass animation, Sand foot prints (with sandheaps), Waterfall/with falling down [...]), para distintos efectos sobre el movimiento del player (Person blocked on right, Hero walks right, Hero runs right, [...]) y para llamar a ciertos offsets para llevar a cabo distintos warps ( Use warp, Arrow down => warp under block, [...])

Por otra parte, la opción de Fondo-byte solo sirve para decidir si los NPCs se situan por encima o debajo de la segunda capa de tiles del bloque (cada uno formado por 2 capas de 4 tiles de 8x8 píxeles). Solo hay dos:
00 00-"00" - Los NPCs se situan entre las dos capas. Es decir, entremedio del bloque.
00 20 -"Block is covered by Hero" - Los NPCs se situan por encima de ambas capas, es decir, por encima del bloque.

En tu caso, como quieres hacer un bloque de hierba alta, solo debe indicar el comportamiento "Grass animation (Pokemon)" .

He visto tu tile de hierba, te recomiendo que no uses dos capas del bloque sino tan solo una (la primera) y dejes la segunda en transparente. Ya que el tile de hierba solamente lo usarás sobre hierba y seguramente lo situes debajo de árboles, por lo uqe dependeras de que el tile de hierba ya tenga incorporado el verde del terreno.

Un abrazo.
 

Nachoius

Caminante del cielo
El caso esque estaba yo mirando los nuevos sprites cuando me doy cuenta de que en el tile de la hierba no puedo poner que aparezcan pokémon y que mi personaje cubra el bloque de hierba a la vez, supongo que habrá un comportamiento del bloque que sea block is covered by hero y que aparezcan pokemon a la vez (01), para ser mas claro aqui tengo unas scans...



yo no me daré muchas vueltas la solucion a tu problema es:

La hierba y el fondo deben ir en un mismo tile (mira la rom original, la hierba va por debajo y está junta con el suelo). Si no te dan las paletas para juntarlas y que aun sean 16 colores. Ahí tu problema es mayor, pero yo lo haría así en primera instancia, deja la hierba y el suelo unidos en un mismo tile y lo dejas debajo, tal cual en la rom original

Me refiero a esto:

 
Respuesta: Re: Comportamiento byte

yo no me daré muchas vueltas la solucion a tu problema es:

La hierba y el fondo deben ir en un mismo tile (mira la rom original, la hierba va por debajo y está junta con el suelo). Si no te dan las paletas para juntarlas y que aun sean 16 colores. Ahí tu problema es mayor, pero yo lo haría así en primera instancia, deja la hierba y el suelo unidos en un mismo tile y lo dejas debajo, tal cual en la rom original

Me refiero a esto:

¡Perfecto! Gracias! He tenido que cambiar toda la paleta para insertar el color que abunda en el del suelo, asi que ha sido un trabajo costoso xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba