Te estás liando.
La opción de Comportamiento-Byte es para las animaciones (Grass animation (Pokémon), High grass animation, Sand foot prints (with sandheaps), Waterfall/with falling down [...]), para distintos efectos sobre el movimiento del player (Person blocked on right, Hero walks right, Hero runs right, [...]) y para llamar a ciertos offsets para llevar a cabo distintos warps ( Use warp, Arrow down => warp under block, [...])
Por otra parte, la opción de Fondo-byte solo sirve para decidir si los NPCs se situan por encima o debajo de la segunda capa de tiles del bloque (cada uno formado por 2 capas de 4 tiles de 8x8 píxeles). Solo hay dos:
00 00-"00" - Los NPCs se situan entre las dos capas. Es decir, entremedio del bloque.
00 20 -"Block is covered by Hero" - Los NPCs se situan por encima de ambas capas, es decir, por encima del bloque.
En tu caso, como quieres hacer un bloque de hierba alta, solo debe indicar el comportamiento "Grass animation (Pokemon)" .
He visto tu tile de hierba, te recomiendo que no uses dos capas del bloque sino tan solo una (la primera) y dejes la segunda en transparente. Ya que el tile de hierba solamente lo usarás sobre hierba y seguramente lo situes debajo de árboles, por lo uqe dependeras de que el tile de hierba ya tenga incorporado el verde del terreno.
Un abrazo.