Registrarse

[concurso] 7-day hack ♣

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Sí, ha llegado un nuevo concurso a WaH! Pero no es un concurso normal, pues no se parece a nada que hayamos hecho antes.

Qué es el 7-day hack
El 7-day hack es una competición en la que los participantes crean un hack en solo una semana, todos a la vez, siguiendo unas reglas. Estas reglas no se conocen hasta el primer día de la competición, cosa que dificulta que alguien empiece antes (pero lo hacemos para divertirnos, así que no hagáis trampa).

¿Un hack en 7 días? ¡Esto no se puede hacer!
Si tenemos en cuenta que ya sabes ROM-hackear, que se puede competir por parejas y que puedes hasta usar una base ya hackeada (lo comúnmente llamado "ROM base"), hacer un hack corto en 7 días debería ser una tarea perfectamente posible.

Resumen de los datos del concurso para esta edición

  • El hack tiene que hacerse del 13 al 19 de septiembre.
  • El .ips tiene que estar entregado el 19 a las 24:00 GMT+2 (hora española, horario de verano).
  • Se puede participar individualmente o por parejas.
  • Se puede usar un ROM base, y no se descontaran puntos por ello.
  • Se pueden usar recursos tanto públicos como privados, pero os animamos a no usar recursos privados.
  • Habrá varios premios, en función de historia, gráficas, etc.
  • El hack puede ser de GBA, GBC, NDS o cualquier otra consola emulable (no me salgais con un hack de ps3, please)
  • Se añadirán más reglas el primer día del concurso (así no intentéis hacer trampas y empezar antes).

Recomendaciones

  • No apuntes demasiado alto - No intentes hacer un hack demasiado grande, tienes que acabarlo. Tienes solo 7 días, así que la historia tiene que parecer más un cuento que una novela.
  • Planifícate bien - Debes saber exactamente lo que vas a hacer, así que es mejor que lo decidas el primer día (si tienes unas cuantas ideas antes, aún mejor). Un ejemplo de planificación podría ser:
    • Día 1: Escribir a história, definir el mundo y los mapas que vas a hacer, los eventos, los personajes, etc. Recoger/dibujar los gráficos (tiles, sprites, etc.) y otros recursos. Aplicar parches.
    • Día 2: Hacer todos los mapas.
    • Día 3: Scripts
    • Día 4: Más scripts
    • Día 5: Portada, mochila, etc.
    • Día 6: Arreglar todos los bugs, y acabar detalles.
Según éste plan, el séptimo día está todo hecho, no? Pues no, porque seguro que ha habido problemas que han hecho retrasar todo el proceso, así que mejor planifícate para tener el juego para entregar el juego mucho antes de la fecha de entrega, porque si no no vas a poder entregar.
Naturalmente éste plan puede cambiar mucho dependiendo de muchos factores (uno básico es si usas una base con los gráficos que quieres ya insertados o no).

  • Ve preparando ideas, si no es que ya lo haces siempre. Las buenas ideas no acostumbran a venir cuando las necesitas :)
  • Y por último... haz backups, muchos backups.


Cómo entregar
El hack debe venir en formato IPS o UPS (creado a partir de una imagen de ROM no hackeada), dentro de un archivo ZIP, 7zip, o tar, éste ultimo puede ir comprimido en gzip, bzip2 o 7zip.
También hay que incluir (dentro del zip/tar.gz/...) un archivo de texto plano (.txt), en el que se especifique:

  • Creadores del juego (en caso de que sea una de esas personas que cambie de nick continuamente, que ponga los más conocidos además del actual)
  • Créditos (en caso de que haya)
  • ROM base (el ROM original, como Ruby [EN]) - En caso que se haya usado un ROM ya hackeado como base, se puede añadir el nombre de ésta.
(Además de otra información que queráis incluir)
Los hacks serán publicados junto con los resultados.

Votaciones
Ésta edición las votaciones las haremos voluntarios del Staff (aunque si no vais a participar y queréis ser miembros del jurado podéis enviarme un MP).
Habrá un premio para cada uno de los siguientes factores:

  • General (simplemente cuanto nos gusta ese juego en general)
  • Innovación (referido nuevas investigaciones de RH)
  • Gráficas
  • Scripts
  • Historia
  • Gameplay
  • Originalidad (en todos los aspectos, pero recordad que no es lo mismo que los nuevos descubrimientos)
Todos los premios son independientes, y el premio al mejor hack (factor: general) no depende de los otros.

Aunque sería un caso raro, algunos premios podrían quedar desiertos (el premio que más fácilmente podría quedar desierto sería el de innovación).

No hace falta que los intentéis ganar todos, puedes hacer un hack sin cambiar los tiles, si quieres.

Inscripciones
Para inscribiros dejad un mensaje en este tema, pero antes aseguraros de que la semana más o menos libre ;).
No hay límite de plazas.
Pedimos que todos los concursantes se tomen el concurso en serio, y que intenten entregar su hack.

¿Y por qué tendría que participar en esto?
Si participas recuerda que es por la misma razón por la que se hacen siempre los hacks: Para divertirse.
Pero además el hecho de hacer un hack en uno de estos concursos hace que acabes el hack, y el hecho de que compitas contra otros lo hace aún mejor.

Va ser divertido :)
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Bueno, mañana es el día :)
Cuando me levante pongo las reglas extra y ya podréis empezar, espero que todos ya tengais unas cuantas ideas.
Si alguien quiere apuntarse mejor que lo haga ahora porque, aunque se permitirán nuevos inscritos una vez empezada la competición, todos tendréis que entregar el 9.

_______________________________


Ok, pues la cosa está en que tenemos solo 3 concursantes, y aunque si los 3 entregaran el concurso podría darse perfectamente, podríamos aplazarlo. Pero primero me gustaría saber quien si los concursantes ya inscritos están de acuerdo, y quien se apuntaría en caso de aplazarlo.

_______________________________

Finalmente, se ha decidido que tal como están las cosas será mejor aplazar el concurso una semana y media, empezando el concurso el jueves día 13, y acabando el 19 por la noche.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Esta vez si, mañana empieza el concurso!
Tan pronto como ponga las reglas extra ya podréis empezar a hackear, así que estad atentos y preparad algunas ideas. Si alguien más quiere inscribirse, tiene hasta entonces.
 
Me quiero apuntar! Espero estar a tiempo... No soy muy bueno aún, pero espero presentaros algún Hack-Rom chulo... Así que contar conmigo!

Un saluder! :D
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Bien, pues ha llegado la hora.
Las reglas extra son las siguientes:

Maldad:
El protagonista tiene que ser malo, o hacer grandes maldades en algún momento del juego (conscientemente).

Random!:
El mundo es aleatorio, así que debes usar el comando random en alguno(s) de tus scripts, haciendo el juego más interesante.

Elimina algo:
Debes eliminar algún elemento presente en todos los juegos de pokemon (o en el juego que uses como base en el caso de que hackees otro juego). Ejemplo: No hay centros pokemon.

Trucos:
Debe haber algún tipo de truco secreto en el juego, que permita conseguir algo imposible de otro modo.
Este truco tiene que estar descrito en el README.txt (ya que yo tengo que poder comprobar que hay un truco), pero va a ser eliminado del archivo antes de liberar el juego (porque tiene que ser secreto :p).


Tic, tac, tic, tac, empieza la cuneta atrás. Teneis hasta el miércoles 19 a las 24:00 hora española.
 
Buenas. Quiero hacer una petición. A ver, si alguno de los que no tiene pareja para hacer el Hack quiere ir conmigo para acabarlo antes y eso... Porque yo lo puedo hace bien sin problema, siempre y cuando no cambie los Tiles y eso, porque no se me da nada bien xD (Estoy aprendiendo) Se me da mejor los scripts y alguna otra cosa, pero lo de los Tiles, del 1 al 10 me pongo un 1 xD

Si alguien se quiere apuntar conmigo o alguno que aun no este apuntado, que quiera entrar ha hacerlo conmigo, le agradecería :) Si no... Pues nada xD

Un saluder! :D

Edito: Kayasaya y yo vamos ha hacer el hack, si alguien más quiere ayudar, busco a alguien que sepa hacer Tiles y Sprites, o nos quiera prestar suyos, gracias de antemano, tenéis hasta mañana para apuntaros conmigo (siempre y cuando Cosarara permita que se apunte alguien más. espero que si xD)

Edito 2: Ya está! Kayasaya y yo vamos ha hacer el Hack. Así que es definitivamente: gintonic091 y Kayasaya
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
No hay mínimo de mapas.

EDIT: Y naturalmente si podéis presentar dentro del plazo estáis todos dentro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba