Respuesta: [Votaciones] Concurso Wahero! - Nov'sTile 2017
Hola, pequeños nigromantes, ¿Estáis pasando una buena noche? espero que sí~
Bien, aunque parezca mentira, nunca he votado en retos de este estilo, así que como muchos aquí (me imagino) soy principiante. De todas formas, no dudo de mi profesionalidad a la hora de hacer esto, modestia a parte, me coloco las gafas de sol y me paseo cual diva por galería de arte.
Voy a comentar todos, aunque no estén en el top 3, dando mis motivos, opiniones y consejos para mejorar~
Comencemos por el primer puesto:
3
Shiny Squirtle
Tu tile me parece simplemente GENIAL.
El estilo es completamente el que pretendías, FR muy bien conseguido, con su coloración típica y modo de construcción. Comenzando por la objetividad, como siempre, has logrado un edificio muy sólido con los parámetros que te han dado, has sabido aprovechar al máximo tus capacidades y las limitaciones que se te imponían. Está muy bien detallado y no tiene fallo alguno a pesar de poseer todo tipo de elementos. Tu sombreado, al igual que el outlineado está perfecto.
Pero lo que me ha hecho decantarme por este para el primer puesto, es la originalidad que presenta. Y es esta clase de cosas las que suelo valorar por encima del resto a la hora de votar (Podría decirse que eso ya entra dentro de la subjetividad). Poseías un concepto muy claro y le has dado forma fusionándolo con un pokémon que compartiese parte de ese concepto. Es un trabajo creativo con mucho valor y realzado con una ejecución excelente, ojalá poder ver más tiles tuyos en un futuro, ¡Sigue así!.
2
Frax
Estando batallando a muy poco del primer puesto con el de @Shiny Squirtle, tenemos la Peluquería Couafarel. De nuevo con la objetividad por delante, tenemos a valorar una construcción muy bien llevada a cabo, el outlineado y sombreado son perfectos, y además posees una riqueza en texturas dada por un grado de detalle también estupendo, que fusionados con el cartel de Furfrou es simplemente genial.
Tu idea de peluquería tradicional se fusiona también a la perfección con el concepto de pokémon, sin embargo, no tanto como con tu contrincante en el primer puesto, cuyo trabajo es más conceptual que explícito, y por lo tanto, más creativo (la subjetividad es lo que me ha hecho decantarme, porque objetivamente, los dos son geniales). Quizá lo que más destacaría en tu tile es un estilo muy bien logrado. Posee una marca muy propia, digo lo mismo que con tu compañero, ojalá poder ver más de tus trabajos. Me da la impresión de que un mapeado con este estilo, sería muy colorido y detallado, un regalo para la vista.
1
Drist
Tu tile está muy bien conseguido. Su ejecución posee mucha riqueza en cuanto a paletas, outlineado y sombreado. Destacas con outlineado más oscuro aquello que está más próximo al espectador, haciéndolo destacar por encima de lo demás y cobrar importanica. Además, posee también mucho detallado y riqueza de texturas acristaladas.
Sin embargo, y aunque es una mezcla bastante útil dentro del lore eso de poner centro pokémon y tienda juntos (Aunque ya la llevamos viendo durante tres generaciones consecutivas), al final no deja de ser algo ya existente y por lo tanto menos creativo que los de tus contrincants en segundo y primer puesto. Por lo tanto, tu brillante ejecución es lo que te ha dado este puesto.
Comentemos un poco el resto... Siempre está bien hacer por lo menos una mención a aquellos que tanto se han esforzado.
@luis503 A las puertas del top3, tu tile es bastante bueno. Posee riqueza en sombreado y construcción, así como en la poca textura acristalada que tiene.
Sin embargo, lo que no me acaba de convencer es ese outlineado tan potente y fuerte en todo el tile, que quita bastante fuerza a las dos estaruas del techo, las cuales deberían tener algo más de protagonismo, a mi parecer, no sólo por perspectiva, sino porque en cierto modo, es el elemento que hace destacar este edificio con respecto a todos los que acostumbramos a ver en los juegos de pokémon.
@Ulquiorra-4 Tu tile es bastante bueno. Sin duda, lo que más destaco de él, es el divino sombreado que muestra. Su profundidad y juegos de color está perfectamente logrado, así como el juego con las outlines y sus niveles de brillo y sombra. Probablemente, lo que más me tire hacia atrás sea, además de verlo todo como muy comprimido, ese efecto tan picudo del techo, que probablemente refuerce la apariencia comprimida previamente citada.
Prueba a expandirlo un poco más, porque el interior de esa casa debería ser muy estrecho, tal y como la planteas. ¡Sigue así!
@Kurama, tu tile no está nada mal. La idea del laboratorio original que nos presentaba el anime está bastante bien plasmada (Aunque yo creía que tenía algo así como un molino, corrígeme si me equivoco, y recuerdo el techo rosáceo e.e, pero no te preocupes, que estas cosas no te restarána la hora de la valoración final.) Las paletas son buenas y armónicas entre sí. El outlineado está bastante bien, siendo muy claro, pero sin abusar. Probablemente, lo que más te haya restado es una mezcla entre la mala construcción de la barandilla del balcón, la cual parece completamente pegada a la pared, carente de efecto 3D, imagino que por falta de espacio y un sombreado bastante pobre. Quizá deberías contrastar un poco más en cuanto a las sombras, y practicar un poco más las perspectivas para detalles pequeños. ¡Ánimo!
@Carl_J90 tu tile es decente. Otro centro pokémon fusión bastante logrado conceptualmente. Objetivamente, diría que lo mejor logrado es el sombreado, pero tengo un problema muy grande con la distribución de outlines esta vez. MEzclas outlines muy oscuras, sobre todo en la parte derecha del centro, que resaltan mucho algunas zonas, y otras muy claras, haciendo el efecto completamente contrario, por lo que el equilibrio está bastante descompensado. Además en los cristales de la zona superior del tejado, parece como si hubieses escalado mucho las zonas curvas, y queda picudo y raro, enlugar de dar el efecto más natural y orgánico que debiera tener. ¡Mucho ánimo para tus próximos trabajos!
@MichaKing y
@Juan Kio, a vosotros os valoro juntos porque presentáis unos tiles bastante similares objetivamente. Son buenas construcciones en sí, pero pecan muchísimo con el sombreado, y por lo tanto quedan demasiado planos. Aconsejaría un poco menos de miedo a la hora de meter sombra, veréis como pronto lograréis unos buenos efectos 3D. ¡Ánimo!
Por último,
@Darth⚔️Revan, tu tile es muy mejorable. Tanto la perspectiva, como el sombreado, como el outlineado están bastante mal ejecutados. Has comenzado con un tile esférico, y eso es bastante complejo de llevar a cabo en comparación con otro más cuadrado, es algo a tener en cuenta. Pero aún así, no se logra el efecto 3D que debiera tener un tile. Sus colores son demasiado contrastados entre luces y sombras, pareciendo como si en lugar de ser eso, fuese un cambio de color o la sombra estuviese pintada. Además, el outlineado es muy potente y contrastante con los colores que has usado, lo que refuerza todavía más la sensación de planicie. ¡No desistas, todos comenzamos por algún sitio!
En cuanto al
SPRITE de @旅団.Markuzz Kaizuka, no tengo más que añadir que el hecho de que esta no es la categoría en la que debería competir. Y sí, lo siento Markuzz, pero a pesar de que tu SPRITE, porque no es un tile, es un sprite, esté muy bien logrado en cuanto a sombreado y delineado, no puede competir aquí por no ajustarse a los parámetros que requiere la situación. Tu sprite no posee efecto 3D en perspectiva, es completamente FRONTAL. Y bueno, el hecho de que haya sido extraído de aquí:
O cualquier fanart de todos los que hay de índole similar, tan sólo quita mérito en cuanto al esfuerzo creativo que han tenido que hacer tus compañeros.
Y eso es todo, mucho ánimo a todos los participantes~
Suerte <3
The Necromancer~