Registrarse

Consejos para crear tu propio manga!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Aqui estoy para daros unos cuantos consejitos para hacer vuestro propio manga.
Allá voy:

Lo primero, es entrenar nuestro estilo de dibujo.
Para hacerlo, si teneis mangas de DBZ, Naruto, Bleach u otros, id tomando referencias sobre que estilo os gusta más.
Posteriormente, adaptarás ese estilo de dibujo de los mangas a tu forma de dibujar.

Iremos copiando mangas y más mangas hasta que cuando dibujemos nuestros propios dibujos, estemos satisfechos con ellos, y creamos de verdad que esos dibujos están aptos para hacer un manga.
Si vais a comprar vuestro primer manga, os aconsejo El primer volumen de Dragon ball, por que sus dibujos son simples. Los de naruto shippuden
Son extremadamente detallados y dificiles de copiar.

Para ser un mangaka,y hacer manga, hay que leer mucho manga.
Nadie sale de la nada y hace un manga perfecto, sin haber leido manga.
Ano ser que seas el chaval de Bakuman que hizo un éxito, y no sabia que era un manga.

LOS PROTAGONISTAS Y SUS AMIGUETES!

Según la história, los personajes se comportarán de manera diferente.
Si el prota ha perdido a toda su familia, amigos y ya no tiene a nadie más, y esstá totalmente solo, no irá por ahi contento de la vida.
Si es una história séria, no significa que no podamos hacer un poco de comédia, pero el personaje tiene que encajar en la história
El prota puede ser un chic@ débil, que con el tiempo se hace fuerte y logra sus objetivos.
Puede ser un chico que es muy fuerte y cree en su fuerza.
Hasta que un dia se apercibe de que hay personas 70 mil veces más fuertes que él.
Entonces se entrena y pierde unos combates pero al final con muchas dificultades logra sus objetivos.
O hasta puede ser un personaje tan fuerte que le gana a todo el mundo y acaba por hacer una serie chulisima y que solo tiene unos 10 capitulos (como es el caso de Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?).

Según la história el personaje puede cambiar pero eso no prohibe tener un comportamiento opuesto al género de la série. Hasta puede tener dos personalidades, una séria y otra medio-burra.

LAS NENASSSS, LAS FEMALESSSSS!

Sin esto una manga o un anime no tiene éxito alguno.
Hay vários tipos de Chicas en los mangas:

Las niñas:
Son chicas muy pequeñas y bajitas (que aparentan tener 7 años pero en realidad tienen 13 o 14) que suelen ser un poco guarrillas.
Se le suelen llamar lolis...
Ellas suelen tener diminutas curvas, pero aún así, 6 de cada 10 son pajeros compulsivos y eso les dá igual.
Aparecen muchas en Black Bullet.

Las rompehuesos:
Aquellas chavalas que siempre acaban dando una paliza al prota.
Pasa unas 4 veces en un episodio de anime...
Es el ejemplo de Kirisaki de Nisekoi.
Está claro, le parten la cara y constituie 40% del humor del episódio.

Las Locamente-enamoradas:
Estas son 100% tímidas,y no aguantan estar a menos de 25 metros de distáncia del que le gusta, y si ocurre contacto visual, se desmayan.
Suelen estar en casi todos los romances o en cualquier serie.
Suele aparecer y hacer que las personas se queden a ver si el prota se queda con ella o con la pechugona.

Las llena-de-curvas:
Estas femalesSsSs suelen ser unas chicas llenas de curvas arrrriiiba
y solo basta un poco de creatividad, que los pajeros (6 de cada 10)
hacen el resto.
Cuanto más grandes, mejor (y no me refiero a la altura)

Si incluímos estas cosas, el % de éxito subirá unos 15%.
El resto depende de otros factores.

En donde lo publicas, quien lo va a ver, el precio (si lo intenta vender), la edad de los lectores...

Es cuestión de suerte que las personas que lo vean sean a las que lo diriges.
Si es un anime para adolescentes, la minoria de adolescentes la irán a ver.
Si el mundo está constituido por 25% niños, 25% señores mayores y 50%
adolescentes, el 15% de ese 50 son las personas a las que les gusta el
manga, y el 5% de ese 15 serán los que les gusta ese género de manga.
Y el 2% de ese 5 son a los que les gusta la história.
Ese "% de 5% de 15% de 50% serán unos 60000 (con mucha suerte)
Si te acuerdas, Japón tiene un puto vivio por el manga.
Si logras traducirlo al Japonés, tienes 45% de probabilidades de éxito.
El éxito de un manga depende de todos estos factores.
Pero casi el 50% depende de la Suerte que tengas.
Porque necesitas que las personas presten atención a la cosa indicada, en el
tiempo exacto. Si resulta que se fijan en el manga 2 años y medio después
de acabado...
Bueno, voy a acabar con el pelmazo este, pero espero que os haya servido de ayuda.
Aunque creo que en este foro a unos pocos le interesa el hecho de hacer manga.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Gracias por estos consejos, no me considero un mangaka (¿Se dice asi?) pero mi estilo de dibujo tiene algunos rasgos de manga y animé.

A aquellos que quieran meterse mas en este mundillo seguro les viene de maravilla :)
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Gracias por estos consejos, no me considero un mangaka (¿Se dice asi?) pero mi estilo de dibujo tiene algunos rasgos de manga y animé.

A aquellos que quieran meterse mas en este mundillo seguro les viene de maravilla :)

Gracias por comentar.
Y si se dice mangaka.
Tendré que mirar tus dibujos pues.
Y yo que estoy haciendo un manga, me basé en ellos para mejorar.
 
Última edición:
Yo tengo bastante experiencia en este campo, llevo más de 3 años en este mundillo y creo que... hay que tener muchas más cosas en cuenta y centrarse en otras. Mi post no es para nada una crítica destructiva, simplemente creo que puedo aportar bastante información en ese campo y sé cuáles son los errores comunes y tal.

Te quoteo para complementar lo que has mencionado con mi propia experiencia.

Lo primero, es entrenar nuestro estilo de dibujo.
Para hacerlo, si teneis mangas de DBZ, Naruto, Bleach u otros, id tomando referencias sobre que estilo os gusta más.
Posteriormente, adaptarás ese estilo de dibujo de los mangas a tu forma de dibujar.

Iremos copiando mangas y más mangas hasta que cuando dibujemos nuestros propios dibujos, estemos satisfechos con ellos, y creamos de verdad que esos dibujos están aptos para hacer un manga.
Si vais a comprar vuestro primer manga, os aconsejo El primer volumen de Dragon ball, por que sus dibujos son simples. Los de naruto shippuden
Son extremadamente detallados y dificiles de copiar.
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que mencionas. Copiar a otros dibujantes es algo muy útil si nuestro objetivo es dominar la teoría del dibujo, ya sea perspectiva, anatomía, dinamismo, color, etc. Básicamente, dominar lo fundamental para, luego, poder aplicarlo por nosotros mismos en nuestro propio dibujo. Esta parte es fundamental: si nuestro dibujo no tiene una base... nos tocará la moral y nos resultará muy difícil mejorar (yo mismo erré en eso); en cambio, si lo trabajamos bien, podemos conseguir un dibujo bien estructurado y atractivo en poco tiempo (relativamente hablando).

Ahora bien, copiar un estilo... es malo, e incluso está mal visto. Un dibujante debe encontrar su estilo propio: esa es su huella identificativa. Hacer un cómic cuyo apartado artístico es idéntico al de, no sé, Dragon Ball... no tiene ninguna huella artística y como mucho te confundirán con Toriyama. Un lector de cómic tiende a buscar algo distinto y que le llame la atención, por lo que si el dibujo es original, es bastante probable que se interese por él que si ve un clon de Naruto.

Por otro lado, nunca está de más empaparse de corrientes artísticas... aunque no por ello debe recluirse únicamente con el manga. Solo con investigar el cómic japonés nos encontramos con miles de estilos, y si nos movemos ya por Europa o Estados Unidos... hay una barbaridad. Y ya no solo para dominar el dibujo, sino para contemplar la narrativa y la composición de distintos autores de diferentes lugares para, después, hallar uno propio utilizando los elementos que más nos gustan de cada uno.

Según la história, los personajes se comportarán de manera diferente.
Eso es muy importante. Es necesario tratar la psicología de cada personaje, entender su trasfondo y ver por qué se comporta de un modo determinado; además de buscar un carácter carismático que lo haga identificativo.

De hecho, es muy recomendable elaborar fichas de personajes para saber cómo cogerlo y no crear uno que se mueva simplemente según cómo dicte el guión (error bastante grave). En ellas, hay que describir al máximo su comportamiento y su trasfondo para que no haya incongruencias con él mismo como persona. Para ello suele ser cómodo (y no necesariamente malo) basarse en algún estereotipo para tener mayor agilidad al usarlo; sin prescindir nunca de características que lo hagan, en cierto sentido, único.

Crear personajes es una tarea realmente dura y difícil de dominar. El único secreto es... trabajar mucho en ese aspecto, siempre desde el lado creativo y entendiendo bien la psicología de nuestros personajes (y la de los demás para aplicarla).

LAS NENASSSS, LAS FEMALESSSSS!

Sin esto una manga o un anime no tiene éxito alguno.
Hay vários tipos de Chicas en los mangas:
Esto, amigo mío, se llama fan service xD

Hay que añadir chicas cuando el guión lo requiera (como si queremos que sea la prota), pero no para alegrar la vista al lector casual de turno. No hace falta buscarle razones para que sea de ese sexo y no otro, pero sí recomendable que ese personaje esté ahí por una razón.

A mí, particularmente, no me gusta nada la tendencia al fan service de algunos autores porque argumentalmente no aporta nada. Aunque si no molesta en la historia, se puede tolerar. Francamente, creo que hay que aspirar más que ganar lectores "pajeros".

____________________________________

Por otro lado, me gustaría añadir cuatro factores que considero fundamentales y no has mencionado. Hablo en segunda persona haciendo referencia al dibujante que empieza, no tengo ni idea de la experiencia de nadie de aquí.

1: Aprende a escribir en TODOS los sentidos. Un cómic que está lleno de faltas ortográficas echa MUY para atrás, pero si la redacción es incómoda o molesta, igual tampoco pasan de la tercera página. Es muy importante conocer toda la ortografía y la sintaxis de nuestra lengua (toda, saber acentuar relativos también entra), y ya no solo para el cómic, sino para dar un aspecto formal y agradable en cualquier campo. La redacción también es importantísima ya que, aunque en los diálogos puede "salvarse" un poco, a la mínima que metemos una parrafada nos pueden sangrar los ojos. Aprender a usar los signos de puntuación correctamente es muy, muy útil. Y la sintaxis es de gran ayuda en ese sentido.

2: Escribe un guión y pásaselo a más gente. Es tremendamente común la figura de un chaval adolescente que tiene cierta mano en el dibujo y presupone que con 4 ideas podrá hacer una obra maestra. Craso error. Muy probablemente no dominéis aún ni la narrativa, ni el tiempo de narración, ni los diálogos ni nada. Un guión es un texto que puede editarse con mucha facilidad y reescribirse si hace falta. Pásaselo a gente de confianza (si sabe algo de literatura o está muy metido en el cómic es perfecto) y que te dé su sincera opinión, sin peloteos ni nada. De hecho, las personas subjetivizan absolutamente todo lo que hacen y lo ven mejor de lo que es (con el dibujo pasa, también). Un compañero que no lo ha escrito verá mucho antes los errores que tú: valóralo.

Es MUY probable que reescribas un guión varias veces: no desesperes. La gente aprende con el tiempo y la siguiente vez será mejor. Tómate el tiempo y alégrate de no haberlo perdido dibujando. Una vez tengas el guión perfecto, pasa al punto 3. NO dibujes aún.

3: Haz un storyboard: Un storyboard es un boceto de lo que será el cómic en sí (puede ser por capítulos, en eso no hay problema). ¿Por qué? Porque es una forma realmente útil para estructurarlo todo y poder editar o rehacer sin problemas. Estructura bien las viñetas y las páginas e investiga qué recursos puedes usar. En este punto tienes que darlo todo. Dibuja de la forma más simple posible pero indícate todo lo que vas a dibujar. Hay miles de recursos que se pueden usar y recurrir a una narración lineal y sin planos es algo bastante negativo. Expláyate.

Una vez lo tengas hecho, ¡dibuja! Sigue el esquema que has hecho antes al pie de la letra. Verás que es muchísimo más cómodo que dibujarlo de golpe, porque sabes qué hacer en todas y cada una de las páginas del cómic.

4: No empieces con una historia larga: Y espero que eso no os hunda. No tienes experiencia y es probable que cualquier cosa que vayas a sacar tenga miles de errores de principiante. Haz historias cortas y apréndelo todo mientras la desarrollas. 10, 20, 30 páginas. Sin pasarse de ese límite y poder hacerlo todo más o menos del tirón. Una vez lo termines, ¡ya tienes una historia terminada! Probablemente no tiene el mejor guión del mundo, pero es que esa no era la intención inicial. Y, probablemente, hayas aprendido y sepas cómo hacer mejor ti siguiente historia.

¿Qué suele pasar si empezamos con una historia larga? Que, con el paso del tiempo, empezamos a ver errores... e incluso nuestra trama inicial ha degenerado en otras cosas y ha tomado un rumbo que no nos gusta. El autor acaba cansándose de la historia, no le gusta y acaba dejándola. Y eso pasa muchísimo.

Aprende bien cómo hacer un cómic, luego ya tendrás tiempo para explayarte con una historia larga.

___________________________________

Dicho esto, poco más tengo que añadir. Espero que os sea útil :)
 

Ryuko

no
Yo tengo bastante experiencia en este campo, llevo más de 3 años en este mundillo y creo que... hay que tener muchas más cosas en cuenta y centrarse en otras. Mi post no es para nada una crítica destructiva, simplemente creo que puedo aportar bastante información en ese campo y sé cuáles son los errores comunes y tal.

Te quoteo para complementar lo que has mencionado con mi propia experiencia.



Estoy parcialmente de acuerdo con lo que mencionas. Copiar a otros dibujantes es algo muy útil si nuestro objetivo es dominar la teoría del dibujo, ya sea perspectiva, anatomía, dinamismo, color, etc. Básicamente, dominar lo fundamental para, luego, poder aplicarlo por nosotros mismos en nuestro propio dibujo. Esta parte es fundamental: si nuestro dibujo no tiene una base... nos tocará la moral y nos resultará muy difícil mejorar (yo mismo erré en eso); en cambio, si lo trabajamos bien, podemos conseguir un dibujo bien estructurado y atractivo en poco tiempo (relativamente hablando).

Ahora bien, copiar un estilo... es malo, e incluso está mal visto. Un dibujante debe encontrar su estilo propio: esa es su huella identificativa. Hacer un cómic cuyo apartado artístico es idéntico al de, no sé, Dragon Ball... no tiene ninguna huella artística y como mucho te confundirán con Toriyama. Un lector de cómic tiende a buscar algo distinto y que le llame la atención, por lo que si el dibujo es original, es bastante probable que se interese por él que si ve un clon de Naruto.

Por otro lado, nunca está de más empaparse de corrientes artísticas... aunque no por ello debe recluirse únicamente con el manga. Solo con investigar el cómic japonés nos encontramos con miles de estilos, y si nos movemos ya por Europa o Estados Unidos... hay una barbaridad. Y ya no solo para dominar el dibujo, sino para contemplar la narrativa y la composición de distintos autores de diferentes lugares para, después, hallar uno propio utilizando los elementos que más nos gustan de cada uno.



Eso es muy importante. Es necesario tratar la psicología de cada personaje, entender su trasfondo y ver por qué se comporta de un modo determinado; además de buscar un carácter carismático que lo haga identificativo.

De hecho, es muy recomendable elaborar fichas de personajes para saber cómo cogerlo y no crear uno que se mueva simplemente según cómo dicte el guión (error bastante grave). En ellas, hay que describir al máximo su comportamiento y su trasfondo para que no haya incongruencias con él mismo como persona. Para ello suele ser cómodo (y no necesariamente malo) basarse en algún estereotipo para tener mayor agilidad al usarlo; sin prescindir nunca de características que lo hagan, en cierto sentido, único.

Crear personajes es una tarea realmente dura y difícil de dominar. El único secreto es... trabajar mucho en ese aspecto, siempre desde el lado creativo y entendiendo bien la psicología de nuestros personajes (y la de los demás para aplicarla).



Esto, amigo mío, se llama fan service xD

Hay que añadir chicas cuando el guión lo requiera (como si queremos que sea la prota), pero no para alegrar la vista al lector casual de turno. No hace falta buscarle razones para que sea de ese sexo y no otro, pero sí recomendable que ese personaje esté ahí por una razón.

A mí, particularmente, no me gusta nada la tendencia al fan service de algunos autores porque argumentalmente no aporta nada. Aunque si no molesta en la historia, se puede tolerar. Francamente, creo que hay que aspirar más que ganar lectores "pajeros".

____________________________________

Por otro lado, me gustaría añadir cuatro factores que considero fundamentales y no has mencionado. Hablo en segunda persona haciendo referencia al dibujante que empieza, no tengo ni idea de la experiencia de nadie de aquí.

1: Aprende a escribir en TODOS los sentidos. Un cómic que está lleno de faltas ortográficas echa MUY para atrás, pero si la redacción es incómoda o molesta, igual tampoco pasan de la tercera página. Es muy importante conocer toda la ortografía y la sintaxis de nuestra lengua (toda, saber acentuar relativos también entra), y ya no solo para el cómic, sino para dar un aspecto formal y agradable en cualquier campo. La redacción también es importantísima ya que, aunque en los diálogos puede "salvarse" un poco, a la mínima que metemos una parrafada nos pueden sangrar los ojos. Aprender a usar los signos de puntuación correctamente es muy, muy útil. Y la sintaxis es de gran ayuda en ese sentido.

2: Escribe un guión y pásaselo a más gente. Es tremendamente común la figura de un chaval adolescente que tiene cierta mano en el dibujo y presupone que con 4 ideas podrá hacer una obra maestra. Craso error. Muy probablemente no dominéis aún ni la narrativa, ni el tiempo de narración, ni los diálogos ni nada. Un guión es un texto que puede editarse con mucha facilidad y reescribirse si hace falta. Pásaselo a gente de confianza (si sabe algo de literatura o está muy metido en el cómic es perfecto) y que te dé su sincera opinión, sin peloteos ni nada. De hecho, las personas subjetivizan absolutamente todo lo que hacen y lo ven mejor de lo que es (con el dibujo pasa, también). Un compañero que no lo ha escrito verá mucho antes los errores que tú: valóralo.

Es MUY probable que reescribas un guión varias veces: no desesperes. La gente aprende con el tiempo y la siguiente vez será mejor. Tómate el tiempo y alégrate de no haberlo perdido dibujando. Una vez tengas el guión perfecto, pasa al punto 3. NO dibujes aún.

3: Haz un storyboard: Un storyboard es un boceto de lo que será el cómic en sí (puede ser por capítulos, en eso no hay problema). ¿Por qué? Porque es una forma realmente útil para estructurarlo todo y poder editar o rehacer sin problemas. Estructura bien las viñetas y las páginas e investiga qué recursos puedes usar. En este punto tienes que darlo todo. Dibuja de la forma más simple posible pero indícate todo lo que vas a dibujar. Hay miles de recursos que se pueden usar y recurrir a una narración lineal y sin planos es algo bastante negativo. Expláyate.

Una vez lo tengas hecho, ¡dibuja! Sigue el esquema que has hecho antes al pie de la letra. Verás que es muchísimo más cómodo que dibujarlo de golpe, porque sabes qué hacer en todas y cada una de las páginas del cómic.

4: No empieces con una historia larga: Y espero que eso no os hunda. No tienes experiencia y es probable que cualquier cosa que vayas a sacar tenga miles de errores de principiante. Haz historias cortas y apréndelo todo mientras la desarrollas. 10, 20, 30 páginas. Sin pasarse de ese límite y poder hacerlo todo más o menos del tirón. Una vez lo termines, ¡ya tienes una historia terminada! Probablemente no tiene el mejor guión del mundo, pero es que esa no era la intención inicial. Y, probablemente, hayas aprendido y sepas cómo hacer mejor ti siguiente historia.

¿Qué suele pasar si empezamos con una historia larga? Que, con el paso del tiempo, empezamos a ver errores... e incluso nuestra trama inicial ha degenerado en otras cosas y ha tomado un rumbo que no nos gusta. El autor acaba cansándose de la historia, no le gusta y acaba dejándola. Y eso pasa muchísimo.

Aprende bien cómo hacer un cómic, luego ya tendrás tiempo para explayarte con una historia larga.

___________________________________

Dicho esto, poco más tengo que añadir. Espero que os sea útil :)
Me irá de maravilla a la hora de hacer un manga. Muchas gracias ^^
 

Margaret

~Wise-Looking Princess~
@Albsar , sin duda un buen post informativo en el que se aclara diferentes puntos de los dicho por @Natsu Dragneel y, lo que creo más importante, no solo aplicable al mundo del manga, si no del cómic en general ;).
Puede que algún día me anime a hacer una historia corta, solo que me gusta más el estilo realista, algo como lo que se suele ver en los cómics de Marvel o Dc, aunque a mi manera.

Ahora, @Albsar, me gustaría hacerte un pregunta...
¿El guión se escribe como si se tratase de una obra de teatro? Es decir, no solo incluyendo diálogos, si no describiendo el entorno en el que se desenvuelve.

Auf Wiedersehen~~​
 
Me alegro de que mi post os haya sido útil :)

@Albsar , sin duda un buen post informativo en el que se aclara diferentes puntos de los dicho por @Natsu Dragneel y, lo que creo más importante, no solo aplicable al mundo del manga, si no del cómic en general ;).

Puede que algún día me anime a hacer una historia corta, solo que me gusta más el estilo realista, algo como lo que se suele ver en los cómics de Marvel o Dc, aunque a mi manera.​
Manga significa "cómic" en japonés, por lo que, por definición, cualquier cómic de Japón es manga: no hay razón para diferenciarlos. Y precisamente hay muchísimo material de ese país que se aleja en todos los sentidos de la estética que consideramos manga. Evidentemente que en cada zona hay influencias y el estilo puede tender a algo, pero cambiarles el nombre me parece innecesario (y más si el significado hace referencia a un gentilicio y no a un estilo). Así que sí, lo que he comentado es completamente aplicable al mundo del cómic :)

Me parece genial que te animes a probar con algún cómic algún día ^^

Ahora, @Albsar, me gustaría hacerte un pregunta...
¿El guión se escribe como si se tratase de una obra de teatro? Es decir, no solo incluyendo diálogos, si no describiendo el entorno en el que se desenvuelve.

Auf Wiedersehen~~​
La tendencia es a escribirlos así, sí. La diferencia es que un guión solo tienes que entenderlo tú (o el dibujante), por lo que no tienes por qué seguir necesariamente una regla en concreta. Vamos, que mientras te entiendas, lo único por lo que tienes que preocuparte es por el texto que aparecerá escrito en el cómic, y no en cómo son las anotaciones que puedas realizar. Realmente, no tiene ningún misterio: simplemente es un soporte escrito para organizarse.

Por mi parte, mis guiones son muy parecidos al texto teatral, solo que algo más sucios xD
 

Corbitto

espantaviejas
me gusto el tema y también me gustaría aportar con algo.
no se por donde empezar. pero tengo varios libros y revistas en formato pdf y formato físico que hablan bastante del tema.
la revista se llama dibujarte y en internet se encuentran los primeros 50 numeros. viene bastante información sobre diseño de personajes, anatomía humana y animal, el estilo manga, el estilo cómic, materiales e instrumentos, perspectiva, dinamismo, movimiento, crear un buen guion, expresiones, etc.

también esta el dibujarte book, que es una serie de 9 tomos y cada uno habla de algún tema.

tambien he visto algunos otros libros que de momento no tengo a la mano de diversos autores que trabajan en marvel, y de otros conocidos mangakas como akira toriyama.

si encuentro los titulos se los paso para que los busquen.

y también tengo algunos números de la revista dibujarte en formato físico que no se encuentran por internet que les pueden ser útiles. viene algo sobre el simbolismo de los colores y el estilo caricatura y recursos gráficos para el dibujante. si a alguien le interesa que me mande un mp para scanearlos y pasárselos.
 
Concuerdo mucho con las correcciones que dio Albsar, por ejmplo poner chicas lindas es solo para el fan service, en general, lo mas importante para hacer un manga/comic es que sus personajes sean tanto buenos en personalidad como en diseño (carisma en general). Es bueno esto para los principiantes, pero si todos seguimos una regla para crear una historia todos los mangas serian monotonos, considero que a la hora de crear una historia no debe haber leyes, el autor expresa todo lo que siente en ese mundo creado con personajes que pueden ser racionales o no, no hay limites a la hora de plasmar una serie.
Sobre el estilo de dibujo, hay algo que tenes razon: todos empezamos copiando, pero uno aprende a dibujar cuando le es imposible copiar exactamente un el estilo de un dibujo de otro autor debido a que desarrollo mucho el suyo.
En fin, no hay limites para la imaginacion, pero este tema puede servir mucho para los que carecen de ideas para la creacion de personajes
 

Darki

ola soi nuebo
Veo más patético personajes afeminados o incluso andróginos que el fan service.

Cualquiera que no sepa de lo que hablo, ejemplo fácil:

Aunque tampoco apoyo el fan service, porque animes como lucky star que sólo están para hacerse pajas (no tiene trama, sólo cientos de lolis calientes) me tienen un poquito hasta la bolsa escrotal.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bonito post, cuando aprenda a dibujar algun dia podria servirme, tiene lo basico a saber, y yo tambien estoy deacuerdo con que el fanservice es molesto muchas veces.
 
Es que el fan service no tiene ningún peso ni en el argumento ni en la narrativa. Y... si el objetivo es hacer un cómic, debes aprender a dominar sus aspectos; pero no darle importancia a un recurso banal que no tiene ningún fundamento en la historia. Además, hay muchas historias que no tienen y venden y son catalogadas como de calidad. Es algo completamente prescindible.

No sé, si quiere meterse debería ser lo último en lo que se fijara el autor.
 
Vaaya, que buen post, y tambien que buena aportación de Albsar.
Hace ya unos días se me ocurrió la idea loca de practicar el dibujo de manga, y ps, así me será más fácil jajaja
Gracias =)
Sobre lo del Fan-Service.... Si, a veces el hecho de que hayan chicas descerebradas que lo único que aportan en la serie es el humor y el futuro hentai de ésta (?) molesta un poco. Es mejor que haya a la vez Fan-Service y que se utilice a una personaje fundamental, no sé xD (Como por ejemplo... No sé... Alexis Rhodes del Yu-Gi-Oh Gx)
Aunque ese es un tema que no me importa.
En fin, buen post!
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
No me referia a ese género.
Esas chicas, apear de tener muxa teta (?)
son importantes para la história.
No significa que tengan que aparecer todas ellas.
Y la verdad es que cuando me puse a esciribir eso, ya me estaba metiendo un poco en la comedia y tal, para hacer reir un poco.

Pero si interfieren con la história queda mal a mi tampoco me gusta.
Por el comentario de Albsar,
es dificil que pueda pasarselo a los demás.
Aqui en Portugal un 0,8% lee manga y eso es alrededor de 650-700 personas.
A mi familia les da por saco lo que tenga que ver con manga o videojuegos.
Por eso pensé en ponerlo aqui, en donde están personas que probablemente están metidos en el tema,
y en los cuales confio.​
 
Hay páginas mínimamente especializadas donde puedes informarte y publicar cómic (gratuitamente, claro). Así, sin pensarlo mucho, tienes la página de Jesulink y Sutori Manga como sitios donde hay una gran cantidad de tutoriales y consejos, además de un foro donde se pueden postear cosas. Y después tienes Subcultura, que es una comunidad dedicada exclusivamente a el cómic español. Que no me parece mal en absoluto publicar este tema en WaH (lo veo perfecto), pero si quieres tomarte algo en serio te recomiendo que busques zonas cuyo tema principal sea ese.

La cosa es investigar. Sé que el cómic no es lo más valorado del mundo, pero lugares con gente que tenga gustos y aficiones afines hay unos cuantos.

Pondría links pero no quiero recurrir al spam. De todas formas, si te interesa podrás encontrarlos muy fácilmente xD
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Gracias!
La de Jesulink ya la conocia pero la de subcultura no.
Probaré a mirar algunas páginas más.

Domo Harigato!!​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba