Buenas noches (?).
Prácticamente ya he terminado con la interfaz que voy a utilizar en el rom y con los distintos sistemas que quería desarrollar [PD, la base es emerald]. No obstante, hay ciertas cosas sobre las que no estoy seguro que debo hacer.
Me estoy refiriendo en concreto a los diversos cambios que fueron introducidos en los juegos de pokemon posteriores a la tercera generación (la mayoría relacionados con el sistema de combate). Hay muchos hacks que los incluyen, a veces (al menos imo), de forma indiscriminada. Yo por mi parte no quiero meter esos cambios por meter, si no llevar a cabo aquellos que considero que van a mejorar la experiencia de juego.
En algunos casos lo tengo más o menos decidido, y en otros tengo muchas dudas. Es por esto que me gustaría saber que opináis al respecto:
Me he dado cuenta al escribir esto que ya lo tengo más o menos claro, pero igualmente me gustaría saber que pensáis. ¿Qué cosas debería dejar como están? ¿Qué cosas debería "actualziar"? ¿Meto pokemon nuevos sin sus habilidades, o pensáis que sería una chapuza? ¿Qué coño hago con el tipo hada?.
Bueno, lo dicho, espero ver que opináis.
Prácticamente ya he terminado con la interfaz que voy a utilizar en el rom y con los distintos sistemas que quería desarrollar [PD, la base es emerald]. No obstante, hay ciertas cosas sobre las que no estoy seguro que debo hacer.
Me estoy refiriendo en concreto a los diversos cambios que fueron introducidos en los juegos de pokemon posteriores a la tercera generación (la mayoría relacionados con el sistema de combate). Hay muchos hacks que los incluyen, a veces (al menos imo), de forma indiscriminada. Yo por mi parte no quiero meter esos cambios por meter, si no llevar a cabo aquellos que considero que van a mejorar la experiencia de juego.
En algunos casos lo tengo más o menos decidido, y en otros tengo muchas dudas. Es por esto que me gustaría saber que opináis al respecto:
Mt infinitas: [Sí]
Tengo pensado implementarlo, ya que aunque "disminuye la dificultad" creo que también da más flexibilidad a la hora de elaborar estrategias, lo que con un aumento de la misma dificultad puede dar lugar a una mejor experiencia de juego.
El veneno te deja a 1 ps: [No]
En mi opinión este cambio es una cagada, prefiero que los pokemon mueran por el veneno. No tengo pensado añadirlo.
Repartir experiencia: [Vade retro Satanás]
Otra de las que considero grandes cagadas de los juegos nuevos. Convierte la campaña principal (que ya de por sí es más fácil que nunca) en un completo y jodido chiste. No pienso cambiarlo.
Nuevos pokemon, ataques y habilidades: [??? aidunnowmafrend]
Supongo que en un mundo ideal lo mejor sería tener todos los pokemon de las nuevas generaciones, el problema viene cuando además tienes que implementar todos los ataques y habilidades propias de esos pokemon.
Desde mi punto de vista, implementar nuevos pokemon y no tener disponibles sus ataques o habilidades es una cagada. En este momento alguien podría pensar "Bueno, pues no seas vago de mierda y pon todos los ataques, habilidades y pokemon nuevos", y sí, eso sería muy bonito, pero no es viable por temas de tiempo.
Para implementar las nuevas habilidades hay que programarlas de 0, algunas de ellas además requieren de animaciones adicionales. Estamos hablando de unas 150 habilidades de las que 50+/- han sido ya publicadas en pokeco. Estaría meses haciendo solo eso xd.
Los ataques son algo más sencillo, quitando algunos que requieren que se programe su efecto.
Por todo esto yo aquí veo las siguientes opciones:
Dejar el juego tal cual está, sin añadir nuevos pokemon.
Introducir todos los pokemon nuevos y no añadir las habilidades y ataques nuevos, o añadir solo aquellos que sean sencillos.
Introducir solo algunos de los pokemon nuevos (sin abusar únicamente de los más fuertes para no "desbalancear" el juego), pero asegurando que todos los pokemon nuevos están implementados con sus respectivas habilidades y ataques (o casi).
Yo creo que si vas a implementar algo, tienes que hacerlo bien, y no a medias o de forma "cutre". Es por eso que para mí puede que la mejor opción sea la tercera, teniendo unos 450-500 pokemon con parte de los de 4ª, 5ª y 6ª generación junto con sus habilidades y ataques.
Tipo hada: [????]
El tipo hada fue introducido en la sexta generación, teniendo en cuenta los 700+ pokemon que había disponibles. Implementar el tipo hada en una lista personalizada con unos 500 de esos 700 podría desbalancear las cosas. Además, de añadir el tipo hada, creo que está claro que hay que implementar todos los ataques de dicho tipo, o si no estaríamos haciendo el imbécil.
Esto es lo que más dudas me genera ahora mismo.
División físico/especial: [Sí]
Creo que es algo prácticamente necesario. Está claro que ya lo tenían pensado por como fueron diseñados algunos pokemon de la tercera generación**, aunque no se porque no lo implementaron (probablemente el mismo motivo por el que los sprites de cada pokemon están 3 veces en el rom de emerald (???), probablemente el mismo motivo por el que les parecio buena idea utilizar una única estadística para calcular un random en la primera gen (???)).
**Ejemplo: Absol es un atacante físico y es de tipo siniestro (special), lo mismo ocurre con sharpedo, que es agua-siniestro.
Me he dado cuenta al escribir esto que ya lo tengo más o menos claro, pero igualmente me gustaría saber que pensáis. ¿Qué cosas debería dejar como están? ¿Qué cosas debería "actualziar"? ¿Meto pokemon nuevos sin sus habilidades, o pensáis que sería una chapuza? ¿Qué coño hago con el tipo hada?.
Bueno, lo dicho, espero ver que opináis.