Registrarse

Crear nuevo objeto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
buenos dias waheros. ¿Alguien sabe como hacer una nuevo objeto? El objeto que tengo en mente se llama "pistola de juguete" y hace que los movimientos de pulsos aumente su poder un 30% (50% me parecia mucho) gracias a priori.
 

Lon

Tirana de Wah
El objeto en sí tiene la misma mecánica que la habilidad Megadisparador. Podrías hacer lo mismo que con el nuevo movimiento y editar los códigos de ésta habilidad con los de otro objeto, modificando el boost del 50% por un 30%.

The Archmage~
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pero no encuentro los scrtips de esa habilidad por ninguna parte (segun la wiki, no se puede hacer nuevas habilidades) :(
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
super luisuto dijo:
segun la wiki, no se puede hacer nuevas habilidades
Luisuto, ¿De dónde has sacado eso? ¡Claro que se puede! Es más, hice un Tutorial aquí en el foro explicando (un poco mal, pero explicando, al fin y al cabo) cómo insertar nuevas habilidades...
Nuevas Habilidades
MEGALAUNCHER se llama, sólo búscala en los scripts y si está, ¡QUÉ BIEN!
Y si no, en Google, pon "megalauncher essentials script" y tal vez te aparecerá...
EDITO: Aquí encontré la habilidad
Mega Launcher Script Help
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Ah gracias diego te debo mucho ya xD, pero... tu tutorial hace habilidades copiando otras ya existentes, eso ya se hacerlo. Yo busco hacer nuevos objetos basandome en habilidades de la 6 generacion la mayoria, como el megalauncher que no esta en essentials, yo almenos no he podido encontrar su script... y otro objeto llamado "escudo" que bloquea movimientos de bombas (y editar dicha habilidad para incorporar nuevos movimientos que he creado, este nuevo se llama "bomba burbuja") .
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Las habilidades se agregan en PokeBattle_Battler o algo así. Si quieres agregar nuevas habilidades desde cero entonces qué esperas para aprender Ruby? Hay una buena pagina para aprender se llama Codecademy.

Edito:
Ahora que me doy cuenta, si abres el editor de Scripts y le das a "Help/ayuda" te saldrá un manual de Ruby (en inglés) parece muy útil.
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
https://www.ruby-lang.org/es/

¿Página oficial de Ruby? dijo:
Ruby es...
Un lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad. Su elegante sintaxis se siente natural al leerla y fácil al escribirla.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruby

Wikipedia dijo:
Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995. Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.
Guía de RPG Maker XP dijo:
The basic programs responsible for running the game are called scripts.

Generally, commands like [Show Text] can also be called "scripts", but in RPGXP, scripts are even more than event commands and are closer to the concept of a computer program. Event commands are not actually handled by the program, but are in fact parsed at the script level.

Script editing is a difficult task, aimed at advanced users who wish to customize the game system itself. However, there is absolutely no need to learn anything about scripting if you only intend to create a game in the usual way. At first, just try your hand at game creation without worrying about scripts; when the default system isn't good enough for your needs, it's time to take a closer look at scripting.

About RubyRPGXP's script engine doesn't use a proprietary simplified language, but the powerful scripting language Ruby. Ruby's official Website is Ruby Programming Language.

Ruby is freeware developed chiefly by Yukihiro Matsumoto, and its capabilities are more than sufficient to script a large-scale game. However, since it was originally conceived to be specialized in text handling and the like, it's a challenge to develop a game using Ruby alone. That's why RPGXP uses RGSS (the Ruby Game Scripting System) to adapt Ruby for use in game development. See the RGSS Reference for details.

The language can be referred to as "Ruby" or "ruby", but not as "RUBY".
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
No me refiero a esa habilidad, me refiero a las habilidades en los scripts
Emmm... Sí, es justo eso lo que quieres...
Porque sólamente cópialo en PokeBattle_Battler, como dijo @ y luego lo vuelves a copiar, haces Ctrl+Shift+F y buscas LIGHTBALL, luego, debajo de ese script, pegas el de MEGALAUNCHER, copias la primera línea del script de Ligthball que está arriba del script que estamos haciendo, recuerda, sólo la LÍNEA que dice LIGTHBALL y la pegas en vez de la primera línea de MEGALAUNCHER, luego de eso, cambias el LIGHTBALL del script que estamos haciendo por el nombre interno de pistola de juguete.
Si no me entiendes lo de primera línea, me refiero a esto:
if attacker.hasWorkingItem:)LIGHTBALL)
sólo copialo en el script de megalauncher, reemplazandolo por esto:
if attacker.hasWorkingAbility:)MEGALAUNCHER)
y luego lo que está en mayúsculas lo cambias por el NOMBRE INTERNO de la Pistola de Juguete.
Luego comenta con tu script y te digo si es correcto o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba