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¿Crear tiles animados?

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Me gustaría saber como se supone que debo crear un autotile para hacer un tile animado ya que no he encontrado ningún tutorial que me lo aclare.
Se trata de un tile bastante grande, no se si eso influirá.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
che acá hay un tutorial para crear autotiles, aunque te direcciona a otro foro... y no se si me dejarán ponerlo... bueno, no es publicidad, es solo para que puedas saber como hacer un autotile para rpg

Tutorial para crear Autotiles

saludos
 

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Al final, opté por animar los tiles mediante eventos así que ya no necesito nada más, aun así, gracias por responder.
Pueden cerrar el tema ^^
 
Al final, opté por animar los tiles mediante eventos así que ya no necesito nada más, aun así, gracias por responder.
Pueden cerrar el tema ^^
Pero si hacer tiles animados es super sencillo, el único problema es que apenas hay espacio para autotiles D:
Un tile animado es una imagen de 128x32px compuesta por una fila de 4 tiles con ligeras variaciones de izquierda a derecha.
Como en todo tile de RPG maker cada tile es de 32x32px

El ejemplo más claro de tile animado es el de la flor que viene incluido por defecto:


Luego para cargar el autotile tiene que estar guardado en la carpeta autotiles, y lo tienes que cargar desde la opción base de datos de RPG maker, en la sección tilesets, en el apartado de autotiles:
 

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Pero si hacer tiles animados es super sencillo, el único problema es que apenas hay espacio para autotiles D:
Un tile animado es una imagen de 128x32px compuesta por una fila de 4 tiles con ligeras variaciones de izquierda a derecha.
Como en todo tile de RPG maker cada tile es de 32x32px

El ejemplo más claro de tile animado es el de la flor que viene incluido por defecto:


Luego para cargar el autotile tiene que estar guardado en la carpeta autotiles, y lo tienes que cargar desde la opción base de datos de RPG maker, en la sección tilesets, en el apartado de autotiles:
Exacto, hay muy poco espacio para autotiles, y mi tile no cabe en ese espacio asique tengo que animarlo mediante eventos que se estén ejecutando todo el rato. Gracias por la pequeña aclaración de todos modos.
 
Exacto, hay muy poco espacio para autotiles, y mi tile no cabe en ese espacio asique tengo que animarlo mediante eventos que se estén ejecutando todo el rato. Gracias por la pequeña aclaración de todos modos.
Si lo vas a hacerlo de esa forma puedes hacer que el evento se anime a sí mismo, sin necesidad de otros eventos.



Tienes que dejar el evento de esa manera, el character debe ser como este:

Obviamente puedes rellenar el resto de filas, para tener animaciones en distintas posiciones.
 

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Si lo vas a hacerlo de esa forma puedes hacer que el evento se anime a sí mismo, sin necesidad de otros eventos.



Tienes que dejar el evento de esa manera, el character debe ser como este:

Obviamente puedes rellenar el resto de filas, para tener animaciones en distintas posiciones.
Wow muchas gracias por eso, la verdad tenía pensado hacerlo de una forma bastante mala, haciendo que tomase como gráfico del evento un tile e ir cambiándolo todo el rato mediante interruptores.
Esto me viene genial, aunque no tengo muy claro como poner todas las frames en la imagen.
 

Master Brock

Miembro insignia
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Usuario de Platino
Procederé a cerrar este tema puesto que la duda fue solucionada. Por supuesto, puedes avisar cuando quieras para reabrirlo.

¡Saludos!
 
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