http://puu.sh/aP9mj/75449ebb8f.pngBueno, pues lo primero es tener todas las animaciones del tile, una vez que las tengas hechas, puedes seguir este tuto de @Foxz., en el que está muy bien explicado como insertarlas en la rom: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"
Ups, eso pasa por hacer las cosas cuando se esta cansado
Pero si hacer tiles animados es super sencillo, el único problema es que apenas hay espacio para autotiles D:Al final, opté por animar los tiles mediante eventos así que ya no necesito nada más, aun así, gracias por responder.
Pueden cerrar el tema ^^
Exacto, hay muy poco espacio para autotiles, y mi tile no cabe en ese espacio asique tengo que animarlo mediante eventos que se estén ejecutando todo el rato. Gracias por la pequeña aclaración de todos modos.Pero si hacer tiles animados es super sencillo, el único problema es que apenas hay espacio para autotiles D:
Un tile animado es una imagen de 128x32px compuesta por una fila de 4 tiles con ligeras variaciones de izquierda a derecha.
Como en todo tile de RPG maker cada tile es de 32x32px
El ejemplo más claro de tile animado es el de la flor que viene incluido por defecto:
Luego para cargar el autotile tiene que estar guardado en la carpeta autotiles, y lo tienes que cargar desde la opción base de datos de RPG maker, en la sección tilesets, en el apartado de autotiles:
Si lo vas a hacerlo de esa forma puedes hacer que el evento se anime a sí mismo, sin necesidad de otros eventos.Exacto, hay muy poco espacio para autotiles, y mi tile no cabe en ese espacio asique tengo que animarlo mediante eventos que se estén ejecutando todo el rato. Gracias por la pequeña aclaración de todos modos.
Wow muchas gracias por eso, la verdad tenía pensado hacerlo de una forma bastante mala, haciendo que tomase como gráfico del evento un tile e ir cambiándolo todo el rato mediante interruptores.Si lo vas a hacerlo de esa forma puedes hacer que el evento se anime a sí mismo, sin necesidad de otros eventos.
Tienes que dejar el evento de esa manera, el character debe ser como este:
Obviamente puedes rellenar el resto de filas, para tener animaciones en distintas posiciones.