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Creemos un juego

Lautty2006

Usuario de oro
Con la historia mas o menos armada, llegó la hora de que digan algunas mecanicas, asi puedo sacar una demo en donde probar el contenido del juego. También están haciendo falta Spriters, todavía nadie aportó algun sprite para el juego. Recuerden que pueden enviar lo que sea, un sprite, sonido, musica, mapa, objeto o cualquier otra cosa que se les ocurra. Como también quiero tener un aporte público aquí les voy a dejar mi idea.
En base a lo que habían dicho pensé en que el equipo rival haya querido construír un Deoxys perfecto para tener al Pokémon mas poderoso y se les salió de las manos. Este Deoxys no se deja controlar y ahora es él quien controla al equipo villano. Estos están capturando muchos Pokémon para volver a Deoxys Artificial aún mas poderoso. Entre los secuaces se podrían encontrar Pokémon malvados como por ejemplo Yveltal. Articuno y Zapdos también fueron capturados por el equipo villano, lo que hace que Moltres quede a cargo de las estaciones el solo, asique debe adaptarse a las circunstancias para evitar un caos climatico. He diseñado un Moltres el cual podría llamarse "Forma Guardián" ya que se encarga de proteger las estaciones.
Moltres Forma Guardian.png
Este tiene las llamas de sus alas del color azul-celeste de Articuno, el pico, pecho y patas del color de Zapdos y por ultimo el cuerpo negro que representa las cenizas y porque combinaba bien.
Esta es la forma en la que lo podríamos encontrar merodeando por toda la región, sin embargo, no podremos capturarlo.
Se me ocurrió que al final del juego, en la batalla contra Deoxys Artificial, este adquiera una nueva forma con los colores clásicos pero aún mas poderosa con la que nos permitirá hacerle frente al enemigo final.

Todo esto suena un poco loco pero creo que está buena la historia. De todas maneras, si a alguien se le ocurre cambiar algo de todo esto puede hacerlo sin problemas, a lo mejor tienen una idea mejor y que se pueda cambiar.

Muchas gracias por participar a todos, espero sus sugerencias =)
 

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Con la historia mas o menos armada, llegó la hora de que digan algunas mecanicas, asi puedo sacar una demo en donde probar el contenido del juego. También están haciendo falta Spriters, todavía nadie aportó algun sprite para el juego. Recuerden que pueden enviar lo que sea, un sprite, sonido, musica, mapa, objeto o cualquier otra cosa que se les ocurra. Como también quiero tener un aporte público aquí les voy a dejar mi idea.
En base a lo que habían dicho pensé en que el equipo rival haya querido construír un Deoxys perfecto para tener al Pokémon mas poderoso y se les salió de las manos. Este Deoxys no se deja controlar y ahora es él quien controla al equipo villano. Estos están capturando muchos Pokémon para volver a Deoxys Artificial aún mas poderoso. Entre los secuaces se podrían encontrar Pokémon malvados como por ejemplo Yveltal. Articuno y Zapdos también fueron capturados por el equipo villano, lo que hace que Moltres quede a cargo de las estaciones el solo, asique debe adaptarse a las circunstancias para evitar un caos climatico. He diseñado un Moltres el cual podría llamarse "Forma Guardián" ya que se encarga de proteger las estaciones.
Ver el archivo adjunto 11974
Este tiene las llamas de sus alas del color azul-celeste de Articuno, el pico, pecho y patas del color de Zapdos y por ultimo el cuerpo negro que representa las cenizas y porque combinaba bien.
Esta es la forma en la que lo podríamos encontrar merodeando por toda la región, sin embargo, no podremos capturarlo.
Se me ocurrió que al final del juego, en la batalla contra Deoxys Artificial, este adquiera una nueva forma con los colores clásicos pero aún mas poderosa con la que nos permitirá hacerle frente al enemigo final.

Todo esto suena un poco loco pero creo que está buena la historia. De todas maneras, si a alguien se le ocurre cambiar algo de todo esto puede hacerlo sin problemas, a lo mejor tienen una idea mejor y que se pueda cambiar.

Muchas gracias por participar a todos, espero sus sugerencias =)
podria haber una version malvada de pokemon emblematicos?
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
A jusgar por la resolución de los sprites que publicaste diría que trabajas en essentials y dijiste que podemos enviarte recursos así que toma esta joyita
musical
Por cierto prefiero el Deoxys 2
 

Unserviviente

Usuario de oro
Que el rival sea una "Fusion" de todos los objetivos/personalidad de cada rival de la saga, por ejemplo el "Egoismo " o querer ser el mejor de blue(el de primera gen) , lo mismo con silver, que se interese un poco en los concursos como aura, que aprenda de el profesor regional ,La inteligencia o idiotez de los de quinta gen (no recuerdo el nombre), los de sexta generacion mejor ni implementarlos que si lo haces el personaje se hace una mierda, lo mismo con sexta gen, y quizas la competitividad o relacion familiar con el campeon de el de octava gen , creo que quedaria muy bien
 
Última edición:

Bizin1969

Usuario de plata
Así es, como lo leyeron. Esta idea se me ocurrió en base a un post llamado "Diseñemos un Fakemon" y pensé -Esto quedaría bien si en vez de ser solo sprites fuera un juego entero -Asique hoy vengo a proponer esta idea.

Mi propuesta es la siguiente:

Yo crearé un proyecto y lo iré modificando en base a cosas que digan en este foro. La idea es que todos hagan un poco, no que una sola persona haga todo un pueblo o así, sino que alguien de una idea, por ejemplo, alguien comenta algo sobre el equipo enemigo, otro podría hacer la historia, otro podría decir los Pokémon que tendrán, etc.
La idea es que entre todos hagamos algo medianamente decente, obviamente no esperen que sea un juego comparable a los hackroms normales con 8 gimnasios y etcétera, pero el objetivo es conseguir algo minimamente jugable y entretenido, tal vez pueda salir algo bueno de aquí.
Yo iré poniendo actualizaciones sobre el juego por cada cosa que cambie, asique estarán al tanto siempre de lo que se agrega y lo que no.
Con respecto a esto, pido que sean minimamente coherentes ya que no sería bueno poner una historia muy loca como "el juego se trata en una región volcanica en donde hay muchos unicornios voladores que te dan unas bayas para crear pokeballs de agua"
No me refiero a que esto sea una mala historia, pero pido que tenga coherencia con todo lo que hacemos y que sea logico.
Por último, si quieren poner fakemons pido que sepan hacerlos porque yo no se hacer sprites, asique si hay algun spriter pueden hacer fakemons, si hay algun mapper pueden crear mapas, algun scripter que cree mecanicas, etc.

Un detalle mas, el juego va a estar hecho en RPG Maker XP con el proyecto Pokemon Essentials v16.3 (En Español)

Sin mas que decir, ¿Quién quiere empezar? Los espero...

Por cierto, mientras pensaba en cómo organizar este proyecto comunitario, recordé que en otros hobbies también existen herramientas colaborativas que facilitan la vida. Por ejemplo, cuando busco opciones para entretenerme un rato, suelo revisar comparadores como tiradas gratis en Chile en https://bonosanalyzer.com/cl/giros-gratis , que te muestran todo de forma clara y ordenada. Algo así quiero lograr aquí: que todos podamos ver lo que se va creando y participar sin complicaciones.
¡La verdad es que tu propuesta suena muy entretenida y con mucho potencial! Me gusta la idea de un proyecto colaborativo en el que cada uno aporte un poco desde lo que sabe hacer o desde lo que se le ocurra. Además, hacerlo sobre Pokémon Essentials siempre da margen para experimentar sin presión.


Lo bueno de este tipo de dinámicas es que no hace falta que todos sean expertos; mientras las ideas tengan coherencia y sigan una misma línea creativa, puede salir algo realmente interesante. Incluso puede ser una buena forma de que la gente aprenda un poco de mapeo, sprites o scripting mientras participa.


Me parece muy acertado que pidas cierta lógica en las propuestas. Si todos seguimos una misma “regla del mundo”, es más fácil que el juego tenga identidad propia y no se convierta en un collage sin sentido. Aun así, siempre habrá espacio para conceptos divertidos o algo más arriesgados.


Por mi parte, me gustaría ver primero qué estilo tendrá la región o el concepto base de la historia para empezar a aportar ideas más concretas. Creo que si definimos un par de pilares principales —tema de la región, tono del juego, antagonistas y su motivación— ya podremos construir alrededor de eso sin perdernos.


¡Así que nada, aquí estoy atento! Cuando decidas por dónde empezamos, me sumo con ideas o detalles para que el proyecto avance. ¡Suerte y que salga algo genial!
 
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