Registrarse

Critica del proyecto Pokémon Final Red - Kode/Steven

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡¡¡BUENAS AMIGOS DE WAH!!!

Hoy vengo a dar mí critica de un hack de un hermano llamado @~SAGE que he esta trabajando a tope sin parar, muchos conocen su proyecto, su nombre es..​


Nunca di una critica publica, siempre los juegos que me pasaban las hacia por privados. Como algunos saben soy beta tester, He probado muchos hacks conocidos que hoy no toca mencionar nombres, quiero decir que soy muy perfecionista en las cosas así que intentare hacerlo lo mejor que pueda.. Este juego tiene muy buena pinta ya que..​

Tiene cosas muy nuevas...​

~ Las mayorías de las ciudades han sido remodeladas a gran escala con los tiles.

~ Hay exámenes de pokémon que al tener resultado te obsequian objetos o cosas.

~ Escuelas de entrenamiento.

~ Cantidad de pokémons de alto nivel y de escases, con niveles muy alto y de todo tipo de región.

~ Pueden llegar aparecer Pokémones como Pachirisu, Tyrogue, Beedrill, Silcoon, hasta de la región Kalos.

~ A medida que vas avanzando por el juego, la dificultad sube, así que antes de elegir el pokémon inicial, os aconsejo reflexionar bien y pensarlo dos veces.​


Hay pokémons que pueden llegar a tenerlos de 'débiles' y es de lo contrario, pueden llegar a ser bestias o su peor pesadilla a la hora de enfrentar así que tengan mucho cuidado !

~ Tips de ayuda que les servirá muy útil.

~ Lugares un tanto ocultos.​


~ Cambios sprite pokémones

~ Los entrenadores tienen tipo de pokémons que les sera difícil vencerlas, cada pokémon atrapado se hace tu debilidad a la hora de avanzar.

~ Esta completo al español.

~ Con sistema de día y noche.

~ Los hermosos shinys que tanto amo y me atraen.

~ Items nuevos y evolutivos incluido la Mega evolución.

~ En las tiendas un cambio de artículos, hasta las mayores de las pokéball hasta los Items en pueblos que nunca hubo.


Y les aseguro que cada gym es un reto, no es simple es muy difícil ya que cada debilidad del pokémon anterior lo refuerza con el segundo.

Por acá algunos scans..​





El juego es muy entretenido en verdad. Ami me llama mucho la atención las cantidad de tipos de pokémon que se encuentran, a la hora de los salvajes como en los entrenadores, como siempre digo no traigo muchos scans ya que algunos perderían la emoción del juego o el entusiasmo. Espero que les guste mi critica y bueno que tengan suerte o se entusiasmen a trabajar con sus proyectos, que tarde o temprano los resultados dan sus frutos.

Lo que no me gustó fue:

~ Los mapas son muy grandes y tienen demasiados tipos de arboles, me refiero a que en una cuidad puede aver un tipo de árbol y otra de decoración.

~ Lo que me hubiese gustado que la historia cambie, que no sea siempre el mismo de ROJO FUEGO solo con cambio de tiles o de objetos o simples palabras.

~ Que no solo se base en tener 8 medallas o 9 medallas como sea. Porque SAGE dijo que haría una prueba final con 9 medallas por eso me refiero.

~ Una pequeña cosa que me disgusto que en un huevo te salga un Togepic que eso es siempre obvio, que me gustaría ya que tiene variado de pokémons que salga algún: Zorua, Riolu, Pichu o algo que no sea habitual.

~ Y que siempre sea lo mismo de empezar en el pueblo, que no alla cambios de iniciales , que tengas que hablar con Gary, o Green o como quieran llamarle, me entienden.

~ Al tener mapas tan grandes te quedan muy lejos tener a tal lugar, queriendo ir a un centro pokémon tenes recorrerte toda la cuidad y puede llegar a ser irritante y más cuando tenes pokémon envenenados.

~ Algunos bugs que no son tan importantes que ya obviamente están resueltos supongo.

~ Y si bien ya el gimnasio esta remodelado por fuera, que también tenga estar remodelado por dentro, me hubiese gustado entrar y decir ''Woooow que pedazo de gym''

~ Al atrapar algunos pokémons pasa algo. Ejemplo atrapare un Pachirisu y cuando salen los datos de la pokedex me salia la info de un Nidoran hembra.

Bien esas son mis criticas destructivas. Espero que les parezca bien y tengo algo que informar antes de terminar esto..


Por ultimo escuche gente que critico mucho el proyecto diciendo que es puro parche, bien si es puro parche tiene que ser problema de SAGE, es su hack, es el dueño de hacer con el hack lo que quiera. Ustedes eligen jugarlo o no. El punto donde quiero llegar es que no importa si tiene parches el juego lo importante que el se toma la voluntad de hacer algo que el le gusta para que la gente le pueda disfrutar o llegar a llamar la atención, quizá el empezó haciéndolo parche y lo termino llevándolo a un juego.

Mi puntuación del juego en recomendación es un 7. Ami me gustó nose a ustedes, pero se que SAGE va cambiar unas cosillas para cuando el hack este completo y a muchos les va gustar, saludos ^^


Alguno que quiera que le de una critica de su hack o que lo pruebe para saber que opino, me pueden dejar un mensaje privado o informarme por perfil , suerte !
 
Última edición:

Anto

Skype: AntoCharmander19
Burrito de mi corazon , hay alguna palabras que estan mal escritas :mad:
Ejemplo: No es pokemones, es pokemons. No es ahi, es hay de haber. No es re modeladas, es remodeladas. Y algunas mas, que espero que te des cuenta.

Waaaaaaaau, si que sos un excelente criticador(? Me encanto ! Me dio muchisimas ganas de jugarlo ! Espero que sigas haciendo esto, que lo haces muy bien ! Te amo :$
 
Buena critica, la verdad es que me gustaría que utilizaras un sistema de puntuación para seguir haciendo criticas a cada hack.
 

Rata

Veterano en Gráficos
La verdad es que la crítica está buena. Bien estructurada y un lenguaje
simple pero gratificante.
La verdad es que la crítica que haces es como una descripción de lo
que contiene el hack y muy detalladamente.

Me alegra que traigas cosas así. Ojalas cuando haya beta del Territa
Firma, traigas también una crítica e.e

Mis saludos compa! ^^
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
"~ Tips de ayuda que les servirá muy útil."

¿Para que si es la misma historia que el FR?

Se que el hack tiene buenas cosas pero son solo sistemas en su gran mayoría algunos son obtenibles por parches, la verdad es un hack que tiene todos los Pokémon, pero si los quiero tener a todos, donde los almaceno?

Aun no veo esa novedad de aumentar el tamaño de las cajas Pokémon, ademas en la criticá que has hecho solo hablas de esas novedades de tener los Pokémon y evoluciones, es mi punto de vista, se que de tener mas español y cosas por el estilo es bueno pero veamos el Black dark de @Jo7a quizás no tiene tantos sistemas así o el Triangulo Origen de @JoseJr sin embargo son los mejores hacks por su historia para mi este hack se desempeñaría mejor si fuese una historia original, pero a ver la misma historia poco llamativa de FR... no se a mi personalmente no me suena mucho,igual es mi opinión

Un saludo.
 
Es una buena critica, pero como te dije en nuestra conversacion, una critica habla tanto de los puntos buenos como de los malos que pueda tener el objeto de la critica, en este caso, Final Red.
Ademas, como Rata dijo, mas parece ser una explicacion detallada de lo que incluye el Hack que una critica, ya que en una critica se habla aspecto por aspecto para darle una valoracion (Scripts, Graficos, Historia, Mapas, Jugabilidad...).
Aunque debo admitir que esto de hacer criticas es bastante novedoso, lo seria aun mas si fuese una critica en video, asi ademas, fomentas el RH en Youtube para que los fanaticos se motiven a crear su propio juego.

Saludos.
 
¡¡¡BUENAS AMIGOS DE WAH!!!

Bien me tome el gusto de leer todos los comentarios aunque han sido pocos pero bue y quieren que pongan criticas de lo que no me gustó. Así que hice esta segunda parte, bien a todo esto yo no pensaba hacerlo ya que el creador iba a subirlo cuando este completo el proyecto pero si ustedes dicen.

Lo que no me gustó fue:

~ Los mapas son muy grandes y tienen demasiados tipos de arboles, me refiero a que en una cuidad puede aver un tipo de árbol y otra de decoración.

~ Lo que me hubiese gustado que la historia cambie, que no sea siempre el mismo de ROJO FUEGO solo con cambio de tiles o de objetos o simples palabras.

~ Que no solo se base en tener 8 medallas o 9 medallas como sea. Porque SAGE dijo que haría una prueba final con 9 medallas por eso me refiero.

~ Una pequeña cosa que me disgusto que en un huevo te salga un Togepic que eso es siempre obvio, que me gustaría ya que tiene variado de pokémons que salga algún: Zorua, Riolu, Pichu o algo que no sea habitual.

~ Y que siempre sea lo mismo de empezar en el pueblo, que no alla cambios de iniciales , que tengas que hablar con Gary, o Green o como quieran llamarle, me entienden.

~ Al tener mapas tan grandes te quedan muy lejos tener a tal lugar, queriendo ir a un centro pokémon tenes recorrerte toda la cuidad y puede llegar a ser irritante y más cuando tenes pokémon envenenados.

~ Algunos bugs que no son tan importantes que ya obviamente están resueltos supongo.

~ Y si bien ya el gimnasio esta remodelado por fuera, que también tenga estar remodelado por dentro, me hubiese gustado entrar y decir ''Woooow que pedazo de gym''

~ Al atrapar algunos pokémons pasa algo. Ejemplo atrapare un Pachirisu y cuando salen los datos de la pokedex me salia la info de un Nidoran hembra.

Bien esas son mis criticas destructivas. Espero que les parezca bien y tengo algo que informar antes de terminar esto..


Por ultimo escuche gente que critico mucho el proyecto diciendo que es puro parche, bien si es puro parche tiene que ser problema de SAGE, es su hack, es el dueño de hacer con el hack lo que quiera. Ustedes eligen jugarlo o no. El punto donde quiero llegar es que no importa si tiene parches el juego lo importante que el se toma la voluntad de hacer algo que el le gusta para que la gente le pueda disfrutar o llegar a llamar la atención, quizá el empezó haciéndolo parche y lo termino llevándolo a un juego.

Mi puntuación del juego en recomendación es un 7. Ami me gustó nose a ustedes, pero se que SAGE va cambiar unas cosillas para cuando el hack este completo y a muchos les va gustar, saludos ^^


Alguno que quiera que le de una critica de su hack o que lo pruebe para saber que opino, me pueden dejar un mensaje privado o informarme por perfil , suerte !
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Aparte de bumpear con la segunda parte de la critica, deberias editar el post principal y añadirlo ahi.

Me gusto tu critica, aunque unos aspectos son un poco ambiguos en general expresas muy bien tu punto de vista.

Quizas puedas hacer una tablita con CCS donde expongas los datos del hack y la puntuacion.

Gracias por estos temas, esperamos ver mas.
 
Me gustó tu crítica. A ver si haces más de otros hacks.
Ese lenguaje le da un toque especial.

A mi me parece que este hack está muy bien, tiene muchas novedades para ser un remake.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Aparte de bumpear con la segunda parte de la critica, deberias editar el post principal y añadirlo ahi.

Me gusto tu critica, aunque unos aspectos son un poco ambiguos en general expresas muy bien tu punto de vista.

Quizas puedas hacer una tablita con CCS donde expongas los datos del hack y la puntuacion.

Gracias por estos temas, esperamos ver mas.

Lo que dice Chamber es cierto. Tal vez puedas editar y ordenar
un poco más el post principal (más de lo que ya lo ordenaste ayer
por mi advertencia (? ) y agregarle algún código CCS.

La verdad es genial que en la crítica también traigas lo que te
disgusta por que siempre tenemos que ver el lado bueno y
el lado negativo.
Como dije, algún día trae una del Territa e.e
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Sinceramente, y no te lo tomes a mal, debes mejorar muchísimo haciendo críticas.
En una buena crítica se tienen que dar sus ventajas y sus contras bien hechas, con buenos argumentos, intentando no tener faltas ni gramaticales ni ortográficas.
Tienes que mejorar muchísimo la redacción, porque hay cosas que se entienden pero no tienen sentido:

Cada vez avanzando por el juego la dificultad sube, así que antes de elegir bien su primer inicial les aconsejo pensar dos veces.
¿Cada vez avanzando? No, sería: ''A medida que vas avanzando por el juego, la dificultad sube, así que antes de elegir el pokémon inicial, os aconsejo reflexionar bien y pensarlo dos veces".

Y eso por poner un ejemplo, la mayoría tienen errores gramaticales de ese tipo, u ortográficos, pero estos últimos leves (alguna que otra tilde que no has puesto).

~Los hermosos shinys que tanto amo y me atraen
¿Eso es una ventaja? En cualquier juego puedes conseguir shinys.

Por ultimo escuche gente que critico mucho el proyecto diciendo que es puro parche, bien si es puro parche tiene que ser problema de SAGE, es su hack, es el dueño de hacer con el hack lo que quiera. Ustedes eligen jugarlo o no. El punto donde quiero llegar es que no importa si tiene parches el juego lo importante que el se toma la voluntad de hacer algo que el le gusta para que la gente le pueda disfrutar o llegar a llamar la atención, quizá el empezó haciéndolo parche y lo termino llevándolo a un juego.
Sí, sí que importa. No es lo mismo tirarse horas insertando pokémon uno a uno con sus correspondientes front y back sprites, que hacer dos clicks y tener ya 870 pokémon.

~ Los mapas son muy grandes y tienen demasiados tipos de arboles, me refiero a que en una cuidad puede aver un tipo de árbol y otra de decoración.
¿Que los mapas sean grandes es una desventaja? Porque para mí, no. Si son más pequeños, pierden jugabilidad. Cuanto más grande sea el mapa de una ciudad, mejor. Eso sí, tampoco hay que pasarse, y otra cosa diferente es que queden huecos vacíos. Con lo de que hay muchos tipos estoy de acuerdo, hay un mapa en el que llegan a haber 5 diferentes. Con 2 sobra.

~ Y que siempre sea lo mismo de empezar en el pueblo, que no alla cambios de iniciales , que tengas que hablar con Gary, o Green o como quieran llamarle, me entienden.
No, no he entendido lo que quieres decir. Por cierto, se escribe ''haya''.

Bien esas son mis criticas destructivas
¿Destructivas? No, no te confundas. Lo que acabas de hacer poniendo lo que no te gusta es una crítica constructiva. Una crítica destructiva es cuando faltas el respeto, por ejemplo: ''este hack es una basura, vaya asco ha sido jugarlo'' o algo así. Pero no lo que tú has puesto.

Ojo, con todo lo que he dicho no quiero decir que el Final Red sea mal hack, tendrá sus cosas buenas y sus novedades, pero también tendrá otras cosas en las que habrá que mejorar bastante, ¿no?

Venga, un saludo, y espero que no te tomes esto a mal, lo hago para que mejores criticando, y espero que lo hagas ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba