Registrarse

¿Cuál es nuestra finalidad como seres humanos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Hoy os planteo este tema que a mi parecer es tan interesante.

Como siempre, planteo las cuestiones y dejo que opinéis. Os recuerdo que este tema está abierto a debate, y podéis sentiros libres de contestar, y refutar la opinión de otro usuario, siempre desde el respeto. Esto, preferentemente, sobre la segunda cuestión, pues la primera es más bien subjetiva.

¿Cuál es la finalidad de un ser humano individual? Es decir, el objetivo de un ser humano a alcanzar antes de morir.

¿Cuál es la finalidad última del ser humano?, ¿A dónde queremos llegar ello?, ¿Por qué?
 

Caeles

Midnight Melody
Ninguna. El ser humano no tiene finalidad alguna. La vida no tiene sentido inherente, cada uno busca el suyo propio. Algo no tiene por qué tener un propósito para existir, y el resto es utilitarismo puro y duro.
 

Aris

Witched
En teoría la innata es reproducirse, como cualquier animal. Como el destino es ser olvidados, dejar huella de tu existencia de algo como arte, libros o cultura está bien.
 
nosotros no tenemos una finalidad predeterminada, cada quien decide que quiere hacer con su vida ¡Somos Libres de Elegir Nuestro Destino! nosotros no nacimos y nos dijeron que hibamos a ser, nosotros elegimos nuestras acciones, nuestros valores y demas, pero creo que lla me desvie del tema, pero hay un objectivo en comun en todos los humanos la reproducion,

Desde mi punto de vista los humanos elegimos nuestra profesion y acciones ¡no todo es como planeamos pero es lo que hay! y el objectivo que tenemos en comun es la reproducion, seguir con nuestro legado y no ser olvidados.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
La finalidad del ser humano en conjunto? Ni idea.

Cada uno da un objetivo conforme sus creencias o intereses, ya sea que creas que la finalidad de tu vida está en ayudar a las personas y luego morir o simplemente no tener, cada uno decide que creer.
 

Eddie

U Got Woomy
Temas como estos son los que me replantee el año pasado, y no cambio mi pensamiento.

Los humanos no tenemos ningún propósito ni finalidad en estos mundo, al menos una predeterminada. Tal y como dice @Norit, reproducirse podría considerarse el único propósito del ser humano, pero en un mundo donde la naturaleza puede tener otros planes, tampoco es una necesidad. Simplemente podemos tener objetivos que elegimos nosotros mismos.

But, no, no tenemos ningún propósito en este mundo además de vivir y morir.

-BuBye-
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Temas como estos son los que me replantee el año pasado, y no cambio mi pensamiento.

Los humanos no tenemos ningún propósito ni finalidad en estos mundo, al menos una predeterminada. Tal y como dice @Norit, reproducirse podría considerarse el único propósito del ser humano, pero en un mundo donde la naturaleza puede tener otros planes, tampoco es una necesidad. Simplemente podemos tener objetivos que elegimos nosotros mismos.

But, no, no tenemos ningún propósito en este mundo además de vivir y morir.

-BuBye-
Precisamente eso es lo que pienso yo, y lo que me lleva a pensar el clásico “Si a la tumba no nos llevaremos nada, para qué conseguir tanto”

Para toda regla hay una excepción, véanse los avances científicos, que en caso de ser experimentalmente correctos o funcionales, están prácticamente condenados a la inmortalidad en la futura utopía, que a mi parecer el humano busca, en la que tiene el poder completo del universo y es capaz de aprovechar el 100% de sus recursos.

Esta forma de pensar abre grandes preguntas -que como moderador de la zona, aceptaré sean debatidas en este mismo post, visto que derivan de él y en cierto modo tienen relación-, preguntas tales como “¿Y qué haremos cuando lleguemos al punto de máximo poder?” O, “¿Cuál sería nuestra ambición, a caso existiría?

Dejo una reflexión interesante a la que llegué escribiendo esto: “¿Es la inmortalidad en realidad lo que buscamos, para poder disfrutar de lo lúdico y lo satisfactorio para el ser humano de forma indefinida?”
 

Mariofan

Usuario mítico
Esta cosa de aquí es la finalidad de todos los seres humanos, y por tanto, es el sentido mismo de la vida:



Dopamina

Todo lo demás que se te pueda ocurrir, tiene como fin último, esta misma...

De nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba