Registrarse

¿Cual es tu personaje favorito de Pokemon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rika

Santo dorado de Aries
Son las 4.22 am, me acabo de terminar de tomar un café con nesquick, porque no tenia capuccino para hacerme, y no tengo sueño. Asi que, heme aquí, escribiendo un post que seguramente ya haya existido en otro momento xD (en caso de ser asi, borren por favor).

¿Cuál es su personaje favorito de tooooda la franquicia de pokemon? Y me refiero a personaje humano. Tanto en el anime, como manga y como en juegos ¿Cual y por qué?

Por mi parte, mi personaje favorito del universo universal de pokemon es el domador de dragones, lider de la elite 4 de Kanto y Campeon de Johto, Lance! *lluvia de corazones*





Un personaje que tiene facetas MUY diferentes dependiendo del entretenimiento de la saga que uno vea. Aunque creo que prefiero un poco mas el del manga. Y a pesar de que el tiempo pase y así también las generaciones, como muchos otros personajes que aparecen y también me gustan, ninguno ha podido destronarlo del podio.

Todo se remonta a cuando pokemon red, de gb, era novedad y habia apenas salido en mi país,allá por 1997-98 aproximadamente. Era una entrenadora pokemon de 8/9 años completamente novata, y no tenia idea aun de como funcionaban bien las debilidades y resistencias. Así, joven e ignorante, desafié al alto mando con dificultad pero exitosamente hasta llegar a Lance. Él y su ejército de dragones me derrotaban una y otra y otra vez. El personaje me parecía tan poderoso que me empezó a gustar por lo inalcanzable que era! Era formidable e imponente! Luego crecí y aprendí que la debilidad de los dragones en ese entonces era el hielo y ellos mismos, aunque aún así, debo admitir que incluso hoy día, en GSC y SS y HG sigue siendo un dolor de cabeza vencerle al pasar la liga "actualizada" por mas ejército de cubeteras que lleves.

Luego lo vi en el anime, en esos pocos episodios que aparecia, inflitrandose como miembro del team rocket y magma mucho mas adelante, para desbaratar sus planes. Como miembro de los hombres G-pokemon. Era simplemente genial!

Y cuando leí el manga... cuando lei el manga y conocí al Lance cínico, que no le importaba destruir una ciudad a hyper rayos con tal de cumplir su utopia (oh si, amo a los personajes "violentos" y cinicos, como algunos de aqui ya sabrán xD) su pasado, su historia, el por que de sus acciones. Su trasfondo mucho más trabajado. Realmente es un excelente personaje y me duele que aparezca tan poco, pienso yo que se merece un poco mas de accion en las sagas en general.


¿Y ustedes? Que historia tienen para contar?


P.D: no me hago cargo de la incoherencia que muy probablemente tenga este post y la desastrosa gramática que lo acompañe. Descargo responsabilidad de posibles traumas psicológicos que lo que acaban de leer haya podido causarles (?)
 

Lon

Tirana de Wah
Un tema chachi~

Pues... Si sólo se puede elegir a uno, me tendré que limitar a hacer una mención especial a todos los que como mínimo la merecen, pues yo suelo dividir mis personajes favoritos por categorías, ya que realmente existen un montón.
Pero si tuviese que elegir uno, probablemente sería Cintia.


No sólo por ser la primera campeona mujer, y que no sólo tiene una cara bonita que enseñar, sino que verdaderamente se implica en la defensa de su región con sus poderosos Pokémon y sus notorios estudios sobre las deidades de la ya mencionada Sinnoh, los cuales nos son mostrados en varias ocasiones, ayudándonos en la aventura.
Además, en mi opinión, como entrenadora es quizá la más dura de toda la franquicia, tanto que sin uso de restaurar todo, quizá al final de la aventura no podríamos tumbarla.
En el anime ha aparecido varias veces, e incluso después de cuarta generación, en la región de Teselia. Al igual que en los videojuegos, apareciendo en las ediciones B/W y sus secuelas, brindándonos quizá en éstas últimas el mejor de los postgames en cuanto a funciones, el PWT.
Con respecto al manga, he de decir que controlo menos, sin embargo, sí la he visto luchar contra Helio en alguna ilustración suelta.
Un añadido, quizá, es que aquellos que me conocen y los cuales han podido verme en fotos o en persona, siempre me han dicho que me parezco bastante a Cintia x'D quizá he podido empatizar un poco más con ella haha~

Es raro que no haya escogido un villano, cuando normalmente suelen ser mis personajes favoritos, por lo que haré las menciones especiales a continuación:
-Villanos: En esta categoría hay un empate,mis favoritos son Helio y Lysson, por ser capaces de destruir el mundo con tal de alcanzar sus sueños debido a un pasado traumático que los fue haciendo evolucionar hasta su pensamiento actual. En el caso de Helio siendo un villano más científico, con la eliminación de lo irracional y los sentimientos. Y en el caso de Lysson siendo algo más romántico, crear una élite que conserve el ideal de belleza del mundo, la eternidad de las formas y la destrucción de todo lo demás.
-Líder de gimnasio: Morti, seguido de Valeria. Por el simple hecho de poder empatizar también con lo poco que se nos muestran sus personalidades, siendo Morti un tipo tranquilo e inteligente, y Valeria una chica tímida con un mundo interno muy fantasioso.
-Rival: En este caso me quedo con Silver, ya que es aquel rival que además de plantear un verdadero reto a la hora de enfrentarse a él, y especialmente a su equipo final, también posee un desarrollo marcado, a base de renunciar a un ideal que poco a poco va perdiendo fuerza, desarrollando otro más "moral" a base de encuentros con el jugador. Además de lo que se nos muestra acerca de su ascendencia, siendo el hijo del jefe de la mafia de Kanto.
-Alto mando: De entre todos, me quedo con Karen. Por el simple hecho de haber hecho de sus palabras mi filosofía en Pokémon: "Pokémon Fuertes, pokémon débiles, esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Un buen entrenador debería ser capaz de ganar con sus favoritos." ò.ó Aw yeah.
Profesor: Ciprés. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Cause... Ciprés heh. Nah, además de ser bastante atractivo, a mí parecer hehehe ( ͡° ͜ʖ ͡°), su figura casa a la perfección con el típico hombre francés, bohemio y seductor, cuya filosofía va más allá de quedarse en el laboratorio, sino que también se ve involucrado en el mundo de los Pokémon activamente, desafiando al jugador para aprender aún más de ellos.

Se nota que me gusta sexta generación sí yay

The Archmage~
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Estoy de acuerdo con los dos mencionados anteriormente, así que sería tontería repetirme.

Mención especial a la señora mayor del esmeralda (de la ruta entre el desierto y pueblo pardal) que me recuerda a mi abuela. Da igual cuántas veces te haga quedarte en casa “descansando porque tienes cara de cansado” que para tu abuela nunca es suficiente hahahaha. Y otra mención especial al gran señor que mueve las “proteínas” por 9800 pokeyenes, a saber cómo los consigue... un camello en pleno pokemon haha!
Sé que estos dos tienen 0 historia/relevancia pero los hamo.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Voy a ser sincero y decir que es Serena, nunca antes había visto explotar de tal forma la rule34 hasta llegar al punto de profanar un personaje en menos de 24 horas apenas fue anunciada.

He dicho!
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pues Cintia sin dudas es una de mis favoritas. Qué recuerdos de su tema de batalla (epiquísimo y en mi top 5 favoritos), y de haber perdido 40 veces contra ella en Pokémon Diamante, reventado por su Spiritomb y su Garchomp, entre otros. Lástima que esa dificultad se haya perdido en los últimos juegos de 3DS.

N también es un personaje que me encanta, mi favorito, y con el que me siento muy identificado. Narrativamente hablando, para mí es el mejor personaje de la saga, sin lugar a dudas, por todo lo que da que pensar y por cómo evoluciona.

Otro personaje que a mí me ha gustado mucho, aunque quizá me matéis, es Lylia. Todos dicen "oh, su único cambio es la ropa", pero para mí no es así en absoluto, yo creo que se ve una gran diferencia en cómo es al principio y cómo es al final.

Por último, mencionar a Lance, que es otro personaje que siempre me ha gustado mucho, y Tristana/Zinnia, que me parece un personaje bien elaborado e inusual por su halo misterioso y trágico.
 

Corbitto

espantaviejas
mi personaje favorito es nancy/rosa (la prota de pokemon blanco2/negro 2)
por el diseño, y por que estos son mis juegos favoritos de pokemon.

del anime es tracey, me parecio que fue un buen personaje pero que tuvo la mala suerte de solo aparecer una temporada, pero para mi fue mejor asi.
tambien me gusta el buen james, pero es mas por José Antonio Macías le metia una personalidad super divertida que durante mucho tiempo me mantuvo viendo una serie super repetitiva.
y la chica de los electabuzz no me acuerdo como se llama, pero tenia un chicorita y le gustaba el baseball. era un amor de personaje y me hubiera gustado que estuviera en la liga y compitiera contra ash.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Pues esta difícil la cosa, y más si es solo uno solo, pero me quedo con Natural Hermonia Gropius (En pocas palabras, N). Pues que te digo, aparte de ser la quinta generación mi favorita (Si! y dejen de Infravalorarla >:v), es uno de los personajes con una gran historia y que ha vivido la mayoría de su vida engañado sin saber que estaba haciendo el mal.

Amado por muchos, y odiado por pocos, es esa clase de "villano" (No lo considero así, si no más bien Antagonista) a la que le agarras cariño y no puedes explicar como es posible que halla llegado hasta allí. Un VERDADERO amante de los Pokémon, que los quiere a todos sin importar (Además tenia a Reshiram y Zekrom, ¿¡Que más se puede pedir!? xD). Y esto sin mencionar las veces que me ha salvado, como la pelea contra Ghechis y su Kyurem fusionado (Ese momento fue ÉPICO).

 
Última edición:

Axel

Leyenda de WaH
La verdad es que me es realmente difícil escoger a mi personaje favorito de Pokémon. Estaba dudando escoger a Lance o a N, pero entonces recordé a un personaje que me gusta más. Este personaje es Quinoa. Un entrenador misterioso que te da un huevo de Riolu en la Isla Hierro. Me parece muy carismático, y gracias a él Lucario es mi Pokémon favorito. Sin duda es el que más me gusta.

Wubalubadubdub~
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Mmh... Déjame ver:

Protagonista: Red siempre sera el mejor para mi ya que fue con quien empece en el mundo Pokemon.

Rival: Silver, realmente no e encontrado otro rival como el, sigue considerandolo el mejor.
 

JorgeLaxe

Noob del ROMhacking y aficionado al RPGMaking
Verde/Gary oak
Por qué lo elijo a él precisamente, pues porque sin ese engendro consumidor de carameloraros no tendrías motivación alguna para ganar la liga pokémon, pobre Verde, ni su abuelo lo quiere :'(
XD
 

Vinx

Noob de la vida
Es algo difícil elegir a uno, pero bueno, allá voy.
Mi personaje favorito es Lance, el gran campeón doma dragones, fue el personaje que más me gustó desde pequeño, muy carismático y poderoso (me costó la vida matar a esos 4 dragonites ayudados por 15 restaura todo). Un personaje, sin duda, singular, como dijo Rika, el del manga me encantó, el del anime me maravilló y el del juego me mató.
~El nuevo que da la bienvenida a los nuevos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba