Registrarse

¿Cuándo es el momento de retirarse del RH/MAKING?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aris

Witched
Viendo últimamente tantas despedidas de usuarios que puede que no vuelvan al foro me ha surgido la duda de cuando es óptimo dejar este mundillo. ¿Por qué causa se debería dejar esto?
¿La edad, la dejadez, la desmotivación, el aburrimiento, el mal ambiente? ¿Qué consideráis que es la causa del retiro del fangaming en general?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
1. Aburrimiento de hacer lo mismo y no avanzar (Algunas veces)
2. Responsabilidades que terminan en menos tienpo libre para lo mismo.
3. Simplemente ya no te emocionas el hacer tu fangame como antes.
 

Mariofan

Usuario mítico
Pos, yo sigo aquí, desde el 2008, y básicamente no he tocado más nunca nada que tenga que ver con fan game desde más o menos, el 2014, y aún así no considero que me haya retirado.

Nunca hice un tema de despedida, ni pienso hacerlo así pasen 20 años, por que la realidad, es que siendo un hobby, eso de retirarte o volver, opino que es estupido. Puedes abrir el Advance-map por unas horas por mero entretenimiento (Esto si admito haberlo hecho), en cualquier momento, así como no tocarlo otra vez en 5 años.

Si es entretenimiento, da igual, y siempre existe la posibilidad de que de pronto te den ganas de meterte a hacer algo durante un rato. Es como que de pronto yo me retirase de los videojuegos o de leer libros... (Ambas, actividades que, debito a mi vida laboral, suelo alternar entre periodos donde las hago mucho, seguido por meses o hasta años enteros sin que las realizo, y no pasa nada...)
 
Cuando veas que tu avatar tiene pinta de 2012, o, quieras colocar una foto tuya de avatar, es el momento indicado. (Estos dos de arriba están a tope) Poner una foto de anime también es mierda, pero, queda chulo.
La vejez no es una razón, creo yo. Puedes tener 48 y seguir en un pc como si nada, tal vez el trabajo te quite tiempo, pero, es lo normal. Es verdad que una vez te unes al RH, y, le agarras cariño, es imposible marcharte. Algunos se van porque estar soltera está de moda, pero, por mi pene, que al otro día abren el AM con todo cariño. Pero, si quieres saber mi opinión; ¿Cuándo retirarse? Cuando hayas cumplido tus objetivos. Bye
 

Lon

Tirana de Wah
Esta pregunta es realmente sencilla: Cuando no te llene o te motive.

Es un hobby, da igual lo mayor que seas, da igual el tiempo que lleves en la comunidad, da igual que acabes siendo un rancio revenío con cualquier usuario o grupo de usuarios porque "en tus tiempos todo era mejor".
Siempre y cuando lo que hagas te llene y te parezca positivo invertir tu tiempo y esfuerzo en ello, seguirás siendo, en este caso creador de fangames. Cuando todo ello se acaba y tú mismo decides dar el paso, pues se acabó.
Las razones pueden ser miles, pero todas válidas si es lo que se desea.

Lon ~:lovelon:
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Antes de empezar.

Después ya es básicamente lo mismo que haberle vendido el alma al diablo.
Espera, estás hablando de League of Legends? :v

Pues mi meta es hacer mi propio fangame , después de ahí no veo nada más que quiera hacer, lo bueno es que el camino es largo.
 

Dresron

Bro
Colaborador
No se de que xuxa hablan si vine aqui a hacer pixelitos y me fui de aqui porque no queria hacer pixelitos por aqui jaj chao perkines culiaos

La respuesta es todo lo que mencionaste en tu pregunta a excepción de la edad en general.
 
El estancamiento diría yo, al menos en éste lugar. Por mucho que cambien las ideas generales de sus usuarios activos y por mucho que cambien las modalidades del foro o la plataforma de la comunidad, el fundamento de WaH seguirá siendo el mismo; y para pasar varios meses o años de tu vida haciendo lo que te gusta en torno a una franquicia para niños tan básica como Pokémon, e incluso proyectar tus metas en torno a lo mismo y no aspirar a algo más allá, te recomendaría abandonar.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Creo que nunca es buen momento. Si tienes energías sigue, si te apasiona, sigue.

Quizás si te sientes sin fuerzas o sin ganas puedes dejarlo un tiempo, pero siempre se suele volver, el rom hacking es muy complicado dejarlo. Quizás si quieres dejarlo, el mejor momento sea después de acabar un proyecto. Sería lo ideal para dejar un buen legado a los nuevos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba