Registrarse

Cuenta tus primeras ideas y experiencias.

FiaPlay

Bro, This Fire!
Hola todos , normalmente no soy de hacer este tipo de post, pero tenía gans de contar mi historia y conoce la de otros.
Me decidí a entrar en el mundillo cuando tan solo poco después de cumplir los 13 años. En aquel momento tenía pensado hacer una secuela de Pokémon Esmeralda. La verdad no tenía absolutamente ningún tipo de conocimiento sobre desarrollo de videojuegos o romhacking. Lo primireo que descargué fue un pack de herrmientas que Oscar Brock subió a su canal. Al ver que nada se me daba bien cambié mis planes a "Un simle Remake".Hiba a añadir algo más de historia después de la liga etc. A finales del 2021 me topé con la base de Emerald Liberate. Esa cosa traía casi todos los pokémon y un montón de funciones que me dajaron cegado. Pensé "ALV Esmeralda Zupra" y comensé un proyecto que a día de hoy sé que se escapaba de mis posibilidades. Marzo del año anterior fue un mes duro para mí (Mi crush me rechasó , mi hermana fué hospitalizada, etc...).Tras tanto embate decidí probar Pokémon Essentials y la verdad me sorprendió lo sencillo que era todo.ALV Gba. Pesé en una forma de utilizar estas nuevas posibilidades y es ahí cuando surge Mundo Celeste, Aunque no comencé a desarrollarlo hasta las vacaciones de verano. Durante este proceso mirando scripts , viendo tutoriales en YouTube pero sobe todo trastenado, comencé a ganar mis habilidades en Ruby.

Actualmente me considero alguien que no se ha rendido a pesar de tener todo en contra. A mis 14 años ya he publicado varios aportes y una Beta 2 , que si bien no ha tenido el recibimiento que esperaba y el futuro de Mundo Celeste es incierto considero que ya he dejado mi huella en esta tan amable comunidad.
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Estos posts son muy interesantes¿Sabes?
Nada, voy a escribir también, voy a aprovechar xd.

Empecé en el RH a los 9 años, y mi primer proyecto fue algo random llamado Pokémon Lion, como era sendo noob, obviamente no sabía nada así que empecé a buscar tutoriales y me topé con el canal de IK, NekroHup y Versekr Dark. Aparte de el pack de herramientas de Óscar Brock (coincidencia no lo creo).

Al no saber hacer NADA literalmente y joderse la computadora, lo deje hasta que cumplí los 13 (loco no?), Entre a la comunidad llamándome Red2025, se me olvidó la contraseña y me cree otra, la cuál es esta.

Desde ese entonces he tenido muchas ideas, hasta que opte por quedarme con una, un proyecto con agujeros de guión e historia del tamaño de un Snorlax Gigantamax, llamado Pokémon Red Prism, el cual solía publicar avances en Facebook.

Me cree un equipo, el cual dejé porque me habían hackeado la cuenta, entre esas pocas personas estaba @ACE.10 a quien le debo mucho, y estoy eternamente agradecido por sus consejos y ayudas.

Luego, cree un post aquí en el cual recibí un buen consejo de @Axel otro persona que me ayudó con mis dudas en esta comunidad.

Me canse de ese proyecto y me lanze de cabeza con otro, Pokémon Ghandi Stories: Proyecto con el cual hice algunas pendejadas, como publicar el post en Área Técnica, etc... En fin, tenía a @master Yuri loco, XD.

Conocí a muchas personas mediante ese proyecto, como lo son; @Max_Multi, mi amigo y mi "mini-tutor" por así decirlo en este mundillo, a @Zaiko.RH, quien también es un buen amigo a pesar de nuestras diferencias y discusiones XD, a @Kammm quien también es un buen amigo, y me ha enseñado muchas cosas literalmente (Aunque sus consejos son algo duros), y bueno. Muchísimas personas como @Xiros, @Erkey830, y un venezolano traductor, el cual no se su actual nombre XD, un chico que se llama Banette (no sé si tenga cuenta) y etc...

Mientras hacia el Ghandi Stories me lanze de cabeza con un reto beta llamado Pokémon Justice, con el cual tuve otro problema con Yuri, por mí falta de lectura. Literal hacia trampa si darme cuenta :U.

Al sentir la presión de tener tantos proyectos encima decidí abandonarlos, porque si, tenía OTRO más, el cual era The Red Rescue. Algo muy tonto de mi parte, ya que sin tener algo fijo, ya me lanzaba a otra cosa y F.

Me tome unas vacaciones unos meses, y en esas vacaciones conocí a @Blaiken, @PokeJason, @Tohru (ojalá lo desbaneen ;-;), Drakymino, @X-TERRA, etc, etc, etc... Entré a un servidor de Discord en donde son muy buenos y les debo bastante, se llama Gremio Hex.

Luego de un tiempo, decidí hacer otro reto beta, el cual era Pokémon Volt Strike, y por fin habría sacado la beta de un proyecto y no abandonarlo xd.

Desde allí, he hecho varios aportes a esta linda comunidad, y también puedo decir que he dejado mi huella, aunque no lo parezca XD.

También había creado un equipo para la beta 2 del Volt, pero termine dejandolo por una rabieta xd, pero ese es otro tema.

Qué más puedo decir, faltan muchas cosas, pero me duelen los dedos y el internet está fastidioso, tal vez edite cuando esté en PC, salu2.


Ya quiero leer sus historias xd.
 

Corbitto

espantaviejas
la primera idea que tuve, fue lo que a todo mocoso se le ocurre en algún momento, hacer un juego de Pokémon con su propia región, pokedex (fakedex), Prof., legendarios, etc.
luego con algo de influencia de los hacks que se publicaban durante esa lejana época, la idea evoluciono a ser sobre unos guardabosques que tenían que salvar la región del equipo malo, el cual quería revivir a los pokemon que según mi lore habían causado la extinción de los Pokémon prehistóricos.
este hack nunca lo publique, y todo lo que había avanzado lo perdí cuando mi primer computadora se formateo.

ya luego hice un hack llamada rock, que era algo mas parecido a otros hack mas actuales, el cual era sobre recorrer jotho y kanto unos años en el futuro manejando al hijo del elite 4 Bruno. este si lo llegue a publicar en el foro, y gracias a eso si pude recuperar imágenes de el.
este hack también murió de la misma forma que el anterior.

ya años después quise empezar de 0 una especie de proyecto definitivo, en el que rescate ideas de mi primer hack, con nuevas ideas, nunca lo publique, pero a este no quería que le pasara lo que le paso al anterior, asi que lo subí a una pagina de almacenamiento en la nube, solo que se me olvido el nombre de la pagina, y lo perdi para siempre.

ya después de eso empecé algunos proyectos con ideas random, de los cuales si he llegado a publicar en el foro y hasta la fecha conservo archivos de estos hacks, al que mas tiempo le dedique fue a uno llamado crossed universes, el cual hasta llego a ganar unos premios al "hack menos malo del mes"
actualmente no hackeo por diversos motivos, pero de vez en cuando me vuelve el bichito y le avanzo a algún proyecto que tengo abandonado, posiblemente en algún momento les traiga algo bonito para que se entretengan un rato.
 

DaikiGamer

Rom Hacker de bajo presupuesto
Todo comienza hace dos años...Yo era un crío de grandes sueños, tanto que un día un vato llamado Rodolfo nos pasó dos hacks...Pokémon Let's Go Pikachu, Pokémon Stone Dragon y Pokémon Islas Doradas, acá en Cuba debido al escaso acceso a internet no había forma de conseguir muchos hacks decentes, ya yo había jugado hacks, pero la historia de ese Islas Doradas me llamó mucha la atención y vi que su creador era Oscar Brock...¿Oscar Brock? ¿Donde había escuchado su nombre antes? ¡Eureka! La traducción de Glazed, donde el traductor mencionaba que Oscar colaboró...pero no acababa ahí, el Light Platinum, el era el traductor...como podía ser que uno de los creadores de este hack fuera el traductor de los dos mejores hacks que había jugado. Eso me cautivó a querer romhackear. Pero había otra cosa que me flipaba, y era el sistema de Megaevolución de Batalla del Let's Go, nunca lo había visto, solo conocía el sistema "chafa". Después quise con Saybel, mi mejor amigo también quería cumplir ese sueño conmigo, el es un año (10 meses en realidad xd) menor que yo, sin embargo el es más alto que yo😅. Pero no todo fue felicidad...Saybel se fue a vivir a Estados Unidos, así que no tuve más remedio que limpiar mis lagrimas y decir: Mi camino voy a hacerlo solo, pero en honor a mi mejor amigo. Luego descubrí WaH, pero solo lo usaba para descargar hacks, hasta que vi un llamativo botón con el texto "Herramientas GBA"... y dije: ¿GBA?GAME BOY ADVANCE. Me las descargué pero no entendía ni papa, hasta que aprendí, por tutos, no quería tilear pero el PokeJason me mandó unos tiles chidos...y uuhhh, yo quiero de eso. Y el resto es historia. Ahora con el Let's Go Clefairy al tope.

Pobre Corbitto, ha perdido muchos hacks, me gustaría que algún día, de alguna forma los recuperes.

Pd:Yo también usé el pack de herramientas de oscar brock xd, incluso aún lo uso.
 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
Bueno, en 2016 cuando empeze ser Fan de Pokémon y todo relacionado a la Saga, al Anime de Pokémon y el Manga ya que los primeros que jugué en ese año fueron los de la 3ra generación principalmente el Pokémon Esmeralda y Pokémon Rojo Fuego luego un amigo del salón me envió algunos HackRoms cómo Pokémon Flora Sky y Pokémon Dark Rising ya que son los primeros HackRoms en jugar junto con uno de Pokémon Ruby que tenía algunas Mega Evoluciónes aunque también en las vacaciones de 2017 habían unos amigos míos que me pasaron algunos Hack Roms de ÓscarBrock y de VerserkDark y también había un amigo mío que me descargaba varios HackRoms aunque también eran para el también a inicios de Septiembre 2017, entonces como en Octubre de 2017 o a inicios de 2018 apenas todavía no tenía Laptop (PC) y me imaginaba en mis pensamientos un Remake de Pokémon Esmeralda con gráficos de Gen5 y con cosas hasta la 6ta o 7ma Generación luego como en Abril del 2018 me trajeron una Laptop que me habían comprado de EE.UU por mi cumpleaños aunque aún no tenía los programas de Romhacking porque en esos tiempos el internet en mí país solo era demasiado caro ya que es Wi-fi por tiempo y casi siempre no había dinero para ponerle horas, por ejemplo si pones 50 pesos tienes dos horas en tu cuenta Wi-Fi o si pones 25 tienes 1hora aunque realmente le llamábamos Cuenta Nauta xd pero apenas no sabía cuáles eran las herramientas, ya que por jugar demasiados Hack Roms me dieron ganas de crear uno, luego en 2019 un amigo tenía tiempo en su Wi-fi y me descargo algunas herramientas Romhacking que le pedí especialmente el Advance Map, pero no recuerdo bien si fue en el Pack de ÓscarBrock aunque al principio cuando empezé a hacer HackRoms me parecía algo complicado y aveces provocaba bugs, ya que durante en 2019, 2020 y mas o menos en 2021 estuve aprendiendo sobre Romhacking
Aunque mientras que estuve buscando cosas sobre Romhacking Pokémon y Tutoriales.etc me topé con esta web llamada Whack a Hack por el 2020 y luego en 2021 cuando empezé a usar Discord conocí a muchas personas especialmente @Blaiken @Tohru
@ACE10 @Drakymino @Zaiko.RH @Vent
 
Última edición:

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
Bueno, en 2016 cuando empeze ser Fan de Pokémon y todo relacionado a la Saga, al Anime de Pokémon y el Manga ya que los primeros que jugué en ese año fueron los de la 3ra generación principalmente el Pokémon Esmeralda y Pokémon Rojo Fuego luego un amigo del salón me envió algunos HackRoms cómo Pokémon Flora Sky y Pokémon Dark Rising ya que son los primeros HackRoms en jugar junto con uno de Pokémon Ruby que tenía algunas Mega Evoluciónes entonces como en Octubre de 2017 o a inicios de 2018 apenas todavía no tenía Laptop (PC) y me imaginaba en mis pensamientos un Remake de Pokémon Esmeralda con gráficos de Gen5 y con cosas hasta la 6ta o 7ma Generación luego como en Abril del 2018 me trajeron una Laptop que me habían comprado de EE.UU por mi cumpleaños aunque aún no tenía los programas de Romhacking porque en esos tiempos el internet en mí país solo era por Wi-fi por tiempo y casi siempre no había dinero para ponerle horas pero apenas no sabía cuáles eran las herramientas, ya que por jugar demasiados Hack Roms me dieron ganas de crear uno, luego en 2019 cuando tenía tiempo en la Wi-fi me dió por buscar algunos Tutoriales y de paso descarge las herramientas aunque al principio cuando empezé a hacer HackRoms me parecía algo complicado y aveces provocaba bugs, ya que durante en 2019, 2020 y mas o menos en 2021 estuve aprendiendo sobre Romhacking
Ya que @DaikiGamer y @Vent son de Cuba entenderán
 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
@PokeJason País de pin... *tose* País subdesarrollado
Sí aquí en Cuba el internet fuera como en otros países ya fuera Romhacking desde 2018 unos días después que me trajeran la PC, apenas tenía 12 años en esos tiempos
Por cierto, aquí en Cuba los Datos Móviles empezó a existir como en Diciembre o Noviembre de 2018 pero apenas el teléfono que yo tenía no servía para 3g ni 2g :'v, así que finalmente en 2020 pude tener este teléfono que tengo actualmente que funciona para 3g y 4g LTE
 
Última edición:
Arriba