Registrarse

[Debate] Monetización de vídeos sobre hacks

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Mi visión es la presentada por el creador del tema. Toda ganancia de dinero a base de esta manifestación artística inconsensuada con el creador de esta, me parece un completo insulto a su creación.

El problema es que prácticamente ningún Youtuber va a venir a tu puerta a llamar y a preguntarte si le dejas monetizarle el video que hará de tu proyecto. Simplemente pueden hacerlo sin problemas legales, cosa que como se ha mencionado antes y estoy de acuerdo: no deberían de poder.

concuerdo con el tipo que comento antes que yo, este es un tema que por mas que se discuta no se va a resolver y igual eso de que lo hacen por arte, pues en realidad no, todos queremos que nuestros hacks, mapas, sprites, ows, etc sean famosos o reconocidos, nadie hace nada sin esperar nada a cambio, por ejemplo si los spriters hicieran sus sprites por amor al arte no pedirian creditos, por que no esperan ser reconocidos ni que se nadie sepa quien es.
los youtubers hacen videos de hacks y los monetizan por que quieren ganar algo, ya sea fama o dinero, pero algo que si molesta es que monetizen los links, eso es demasiado, pero bueno no ganamos nada discutiendo por esto por que igual como dice el tipo de arriba, podriamos ponernos a discutir sobre páginas de películas online, descargas de roms, leer manga o ver anime online...
Completamente en contra de que no ganamos absolutamente nada de esto.

¿Qué son las reglas en este foro? O es más... ¿Qué son las reglas en términos generales? No son más que un acuerdo al que han llegado las personas que pertenecen a una comunidad. Es por eso (tal y como ha mencionado @Mikelan98 por Discord hace un rato) que este tema tiene importancia en la comunidad porque realmente establece cual es la postura de esta comunidad respecto a los vídeos monetizados.

Recuerdo que ahora mismo puede ser algo que creamos que no podemos hacer nada, pero realmente sí podemos. Depende de nosotros, de la comunidad, el rechazar los vídeos de esta clase y colocarnos completamente en contra a diferencia de mostrar pasividad porque "no se puede hacer nada". Lo mismo sucede con los robos de recursos que han habido. ¿Cuántos proyectos han sido cerrados o han cambiado sus recursos robados por la critica que ha recibido de la comunidad de Fangaming? No pocos precisamente.

Quizá me he extendido un poco y me he ido por las ramas, pero a lo que quiero llegar es que sí, sí que podemos hacer algo. Mostrar neutralidad no es más que permitir lo que está sucediendo; o te posicionas a favor o en contra.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Luna

Goody Two Shoes
Yeah! Por eso cuando inicias una banda los bares no te pagan para que toques, pero ellos todavía cobran la entrada, ¡Exacto! Por eso las galerías de arte no le pagan a los artistas primerizos pero cobran la entrada. Y no olvidemos a los feitos devs que no les importa que moneticen sus juegos indie gratuitos hechos de cero. Doki Doki Literature Club, buen juego, pero el creador grrrr no se enoja porque suben su juego a plataformas con una audiencia basta y el punto de creaciones así es dar o contar una historia. El equipo de Katawa Shoujo debería caerse a un pozo ¿Una historia sobre como las dificultades físicas no representan un obstaculo para el amor verdadero? Psshhhhh por mucho esfuerzo que lleve un engine desde cero si no condena la monetización, es malo grrr. :p perdonen, me parece como si fuera únicamente la escena de habla española a la que le importa, los ddemás incentivan se hagan let's play. Tal vez entendí todo mal y me disculpo en antelación si eso fue.

Tampoco olvidar que los anuncios pagan de 10-30 centavos por vista completa, sin saltarse, de eso resta el 40% estimado de usuarios que tienen Adblock y el porcentaje de alternativas como youtube red, la cantidad de visitas promedio del canal y si este es apto para anuncios, las 6-8 horas de edición y rendering por cada episodio de los playthrough que toman de 20- 30 videos, si es que la audiencia lo ve (No todos los vídeos obtienen la misma cantidad de visitas) Y ufff, ¿empiezan a entender porqué se mudaron a Patreon? ¿El termino adpocalypse?
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
El problema es que prácticamente ningún Youtuber va a venir a tu puerta a llamar y a preguntarte si le dejas monetizarle el video que hará de tu proyecto. Simplemente pueden hacerlo sin problemas legales, cosa que como se ha mencionado antes y estoy de acuerdo: no deberían de poder.
Me gustaría plantear otro punto de vista al respecto que creo que es algo que no se está teniendo en cuenta, y es que el YouTuber con grandes cifras, no sube hacks por mero gusto, si no también por el impacto que este tendrá en su canal y por tanto el beneficio económico. Ergo si nosotros privamos a los susodichos de tal remuneración, lo más probable es que dejen de subir este tipo de contenido por otro que sea igual de atractivo al público y les siga llenando los bolsillos.

Esto tendría una consecuencias: la actividad de la gente en el mundo del rom hacking, y toda la atención que hay sobre la misma, decaería estrepitosamente, pues esto haría que se quedaran en dicha comunidad quienes realmente aman la creación de los fangames como hobby y no como medio para la fama o el dinero.

Por tanto, ¿pensáis que realmente sería positivo para la comunidad privar a estas personas de monetizar los vídeos? esto podría ser el fin de todo, o el comienzo de una comunidad sana y que no es la moda. (Sé que me salgo un poco del tema, pero en cierto modo anda ligado con el tema de la monetización de los YouTubers, si precisa de ello, crearé otro tema de debate al respecto)
 

Jaizu

Usuario mítico
Yeah! Por eso cuando inicias una banda los bares no te pagan para que toques, pero ellos todavía cobran la entrada, ¡Exacto! Por eso las galerías de arte no le pagan a los artistas primerizos pero cobran la entrada. Y no olvidemos a los feitos devs que no les importa que moneticen sus juegos indie gratuitos hechos de cero. Doki Doki Literature Club, buen juego, pero el creador grrrr no se enoja porque suben su juego a plataformas con una audiencia basta y el punto de creaciones así es dar o contar una historia. El equipo de Katawa Shoujo debería caerse a un pozo ¿Una historia sobre como las dificultades físicas no representan un obstaculo para el amor verdadero? Psshhhhh por mucho esfuerzo que lleve un engine desde cero si no condena la monetización, es malo grrr. :p perdonen, me parece como si fuera únicamente la escena de habla española a la que le importa, los ddemás incentivan se hagan let's play. Tal vez entendí todo mal y me disculpo en antelación si eso fue.

Tampoco olvidar que los anuncios pagan de 10-30 centavos por vista completa, sin saltarse, de eso resta el 40% estimado de usuarios que tienen Adblock y el porcentaje de alternativas como youtube red, la cantidad de visitas promedio del canal y si este es apto para anuncios, las 6-8 horas de edición y rendering por cada episodio de los playthrough que toman de 20- 30 videos, si es que la audiencia lo ve (No todos los vídeos obtienen la misma cantidad de visitas) Y ufff, ¿empiezan a entender porqué se mudaron a Patreon? ¿El termino adpocalypse?
El caso es que lleva muchísimo menos trabajo hacer un game play que un hack rom. Y quien se beneficia económicamente es el youtuber que solo grabar un vídeo de 10 minutos, no el rom hacker que trabaja meses o años.

Y estamos hablando de hack roms, juegos basados en roms de nintendo, hecho con recursos de nintendo y recursos públicos hechos por la propia escena, no de arte totalmente independiente. Lo nuestro es totalmente ilegal. Tus comparaciones están fuera de lugar, no con comparables a la situación sobre la que debatimos.

Y eso de que solo le importa a la española... los hack ingleses empezaron con los parches de intros anti-piratería, hasta el crystal dust tiene una.
 

Luna

Goody Two Shoes
El caso es que lleva muchísimo menos trabajo hacer un game play que un hack rom. Y quien se beneficia económicamente es el youtuber que solo grabar un vídeo de 10 minutos, no el rom hacker que trabaja meses o años.

Y estamos hablando de hack roms, juegos basados en roms de nintendo, hecho con recursos de nintendo y recursos públicos hechos por la propia escena, no de arte totalmente independiente. Lo nuestro es totalmente ilegal. Tus comparaciones están fuera de lugar, no con comparables a la situación sobre la que debatimos.

Y eso de que solo le importa a la española... los hack ingleses empezaron con los parches de intros anti-piratería, hasta el crystal dust tiene una.
Jaizu Cabezón, si hablan de amor al arte y de como hacen esto por amor la equivalencia es válida, de lo contrario dices que hacer hacks es inferiores a hacer juegos indie y por lo tanto debería importar menos si se monetizan o no, las pantallas antipiratería están para prohibir la VENTA del hack, ya sea en CDs o cartuchos, venta.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
-Se truena los dedos-

Este es un tema donde se han dividido en 3 bandos, los que piensan que es positivo, los que piensan que es negativo y los que les vale.

Entiendo todos los puntos de vista.
Choca un montón que una persona se lucre de tu esfuerzo y arduo trabajo sin permiso y no reciba ningún castigo, la injusticia es la base que genera la ira.
Pero lo que sucede es que no hay nada de injusticia en el asunto.
Ganamos publicidad gratis y como dijo @Lunaellos solo ganas unos centavos, el 60% o tal vez mas de los usuarios usan adblock (yo incluido) y por eso utilizan patreon.

Siento que algunos estan en contra porque el romhacker trabaja mas que el youtuber y el primero no puede lucrarse de ello, pero si nos ponemos con el vendito tema de "amor al arte" no deberia de importarles para nada.
Mas bien deberia de alegrarles que promocionen su hack de manera "gratuita".

Demonios! por favor! ya basta!
Es positivo, ellos se lucran de trabajar para nosotros sin saberlo, imaginen como que le estamos pagando nosotros!!
Hacer un romhack es como hacer un juego indie, pero con absolutamente todos los materiales de nintendo.
Si de verdad lo hacemos por amor al arte, no deberia de importarnos que ellos obtengan alguito de pasta de promocionarnos.
Si de verdad lo hacemos por amor al arte deberiamos entender que esto es justo de cierta manera.
Y si de verdad lo hacemos por amor al arte deberiamos saber que si dejamos de hacer los romhack para que ellos no se lucren de nuestro trabajo de ninguna manera, solo nos perjudicamos nosotros porque ellos encontraran que otra cosa hacer.
 

Leviatan

Antisocial
concuerdo con @Hecate-Mimi, si lo hicieran por amor al arte esto no les importaría y nadie estaría discutiendo el tema, como dije antes todos buscamos algo a cambio y de hecho ninguno de nosotros debería discutir el tema pues despues de todo es material de nintendo, hemos tomado su concepto, sus poket monsters y sus roms, ellos pueden venir y reclamar por que ellos son los dueños del material original, este es un riesgo que decides tomar cuando haces un fangame o un hackrom, yo estoy en contra de que se pongan acortadores en los links por que es un fastidio descargar los hacks, no ponen un acortador mas bien ponen como unos 10 aprox, supongo que lo saben los acortadores son en parte para proteger el link pues youtube tiende a tirar links, aclaro que no soy youtuber y no trato de justificar a nadie.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Absurdo. El hecho de que lo hagamos "por amor al arte" no implica, para nada, que no nos podamos enfadar si terceros le dan un uso fraudulento a nuestro arte. Si suben vídeos de hacks es porque quieren lucrarse rápidamente y con trabajo ajeno (cuando se acaban los juegos originales para hacer gameplays, hay que tirar de cualquier cosa) y no porque nos quieran hacer un favor publicitándonos. Y por mucho que sea beneficioso para WaH y el RH, un youtuber no puede monetizar ningún hack sin preguntarle al maldito autor. Es más claro que el agua. Antes que el ROM hacking están los ROM hackers.

Y no sé yo, pero sé que Folagor se lleva mínimo más de 200 euros mensuales (sin incluir patrocinios de Nintendo, como regalarle en exclusiva algún juego o consola). Yo soy estudiante y a veces me tengo que joder y no puedo comprarme un libro, o apuntarme a un curso de ajedrez, o cualquier otra cosa que realmente me apasione, porque el dinero que me dan mis padres (que mucho es para lo que ellos pueden ganar) no me llega para más. ¿Y tienen derecho ellos por encima mía a ganar dinero con algo en lo que me he dejado 5 años de mi vida? Venga por favor, con un mes de lo que ellos ganan tengo para todos mis caprichos del año.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Absurdo. El hecho de que lo hagamos "por amor al arte" no implica, para nada, que no nos podamos enfadar si terceros le dan un uso fraudulento a nuestro arte. Si suben vídeos de hacks es porque quieren lucrarse rápidamente y con trabajo ajeno (cuando se acaban los juegos originales para hacer gameplays, hay que tirar de cualquier cosa) y no porque nos quieran hacer un favor publicitándonos. Y por mucho que sea beneficioso para WaH y el RH, un youtuber no puede monetizar ningún hack sin preguntarle al maldito autor. Es más claro que el agua. Antes que el ROM hacking están los ROM hackers.

Y no sé yo, pero sé que Folagor se lleva mínimo más de 200 euros mensuales (sin incluir patrocinios de Nintendo, como regalarle en exclusiva algún juego o consola). Yo soy estudiante y a veces me tengo que joder y no puedo comprarme un libro, o apuntarme a un curso de ajedrez, o cualquier otra cosa que realmente me apasione, porque el dinero que me dan mis padres (que mucho es para lo que ellos pueden ganar) no me llega para más. ¿Y tienen derecho ellos por encima mía a ganar dinero con algo en lo que me he dejado 5 años de mi vida? Venga por favor, con un mes de lo que ellos ganan tengo para todos mis caprichos del año.
En cierto modo tienes mucha razón, como he dicho y sigo manteniendo, este tema se puede coger casi por cualquier lado y ambas opciones siempre van a tener una manera de seguir justificándose, es algo que se retroalimenta, pero en este caso sí me he de poner de tu parte por un motivo.

Merece mucho más ese dinero una persona que ha hecho el trabajo duro del desarrollo del juego siendo así que lo va a usar para el desarrollo personal como los cursos que tu mencionas, que una persona que se lucra del material ajeno sin beneficiar a dichos creadores, cuyo dinero lo destinará para caprichos, o para alguna chorrada relacionada con los vídeos.

Aún así, no sabemos en que invierten ese dinero realmente, podrían estar gastándolo en chorradas como dije, o estar donándolo a una ONG.

Pero al final, es a lo que nos exponemos haciendo públicos nuestras obras. ¿Cómo íbamos a regular una plataforma tan grande como es YouTube para que absolutamente nadie monetizara nuestros juegos? sería de locos.
 

Corbitto

espantaviejas
por cierto tengo entendido que folagor no es partner de nintendo, por lo mismo de subir hacks, por lo que no,ninty no le dan ni juegos ni consolas, lo que el sube de nintendo lo compra.
otra cosa que nintendo no permita que subas hacks de sus juegos a youtube son políticas propias de nintendo, ellos deciden que si subes hacks no te patrocinaran, lo cual se me hace bastante justo, (injusto es que siendo de latinoamerica no puedas entrar a ese programa, pero ese es otro tema), pero igual mientras que youtube te lo permita, pues que bien seguira siendo tan legal como subir juegos gratuitos, o mods de otros juegos, parodias comicas, covers de temas de videojuegos (otro tema complicado), etc. y si ya sabemos que por subir hacks nintendo, no te ayudara como a otros, pues ya es algo de ganancia para ustedes no?
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
por cierto tengo entendido que folagor no es partner de nintendo, por lo mismo de subir hacks, por lo que no,ninty no le dan ni juegos ni consolas, lo que el sube de nintendo lo compra.
otra cosa que nintendo no permita que subas hacks de sus juegos a youtube son políticas propias de nintendo, ellos deciden que si subes hacks no te patrocinaran, lo cual se me hace bastante justo, (injusto es que siendo de latinoamerica no puedas entrar a ese programa, pero ese es otro tema), pero igual mientras que youtube te lo permita, pues que bien seguira siendo tan legal como subir juegos gratuitos, o mods de otros juegos, parodias comicas, covers de temas de videojuegos (otro tema complicado), etc. y si ya sabemos que por subir hacks nintendo, no te ayudara como a otros, pues ya es algo de ganancia para ustedes no?
Pero Corbitto, ¿tú nos lees? No estamos debatiendo la legalidad del asunto, ya lo hemos dicho 947294 veces. Desconozco si el partner de Folagor en concreto es de Nintendo o de YouTube, pero cobra un dineral.

Y lo del partner de Nintendo y sus políticas de restricción y asdf no son asunto de debate en este thread, ni nos importa. Está claro que Nintendo está en su derecho de no patrocinar hacks, qué tontería jajaja.

Y la última frase no la he entendido bien, pero creo que dices que "el hecho de que Nintendo no dé partner a los que suben hacks debería ser un consuelo para los RH". Si es así, es la cosa más absurda y sinsentido que he escuchado en este tema.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Antes de dar mi opinión sobre el tema dejar claro que no me he leído las cuatro páginas que hay.
A mi personalmente me parece mal según la persona que lo haga, si me curro un buen proyecto y hacen un vídeo lleno con clickbait (como suelen ser los de fangames), o con el típico tonto de turno gritando por cada cosa que pasa sí que me molestaría, porque ahí veo que intentan aprovecharse de mi trabajo para conseguir dinero y suscriptores, se la suda por completo publicitar mi proyecto.
Si por el contrario lo hace un canal al que no se le vean tanto las intenciones de ganar dinero y que de verdad quiera enseñar el fangame porque le ha gustado y quiere que la gente lo vea: adelante. No tengo problema que esa persona se lleve lo poco que le puedan dar por eso.
 

Corbitto

espantaviejas
aqui klein ha dado un buen punto.
una de las razones por las que no hablaba de moralidad y me iba mas al ambito "legal", es precisamente esto. no es lo mismo videos como este

que en serio si no lo han visto veanlo, no tiene desperdicio, y hasta aprenderán cosas nuevas, en especial si son novatos en esto.

a esto.

sin palabras.

y al momento de hacer las capturas desconozco si los videos tienen o no monetizacion, (y ni los piensao ver realmente) que en el primer caso no me molestaria si pusiera un anuncio o dos en su video. pero ya el segundo pues si me llego a enterar que tiene mas de 3 y la descarga esta con acortadores monetizados, sabiendo yo la calidad que tienen esos proyectos, pues no quiero contarles lo que haria. una seria mas moral que otra, pero en el ámbito legal seria lo mismo (obvio si ignoramos la descarga)

quisiera comparar esto a los videos de mods de gta5, si hay un tipo que se dedica a mostrar mods, decir el nombre del creador, donde descargarlos, como instalarlos, los muestra y analiza a detalle para que vean cual vale la pena descargar y cual no, contra los vídeos de mods del mismo juego que son usados para hacer vídeos "infantiles" a lo rápido con cars y el hombre araña.

para aclarar algo, en este tipo de temas, me voy mas a lo legal, y tratar de ser algo mas objetivo que con lo moral, ya que lo moral depende de cada persona.
por ejemplo para mi es inmoral tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero para mucha gente no lo es y en el aspecto legal se permiten las relaciones sexuales después de los 16 (en promedio ya que varia de región a región) siempre y cuando haya consentimiento. si estuviéramos hablando de relaciones yo me iria mas por esto ultimo que por mi propia moral.
pero bueno si el tema esta en cafe filosofico, en lugar de cafe desarrollador, sera que se esperaba mas esta clase de respuestas.
 

SYDK

Someone you don't know
En el ámbito legal los Hacks y Fan Games no tienen derecho de copyright, por lo que es una jungla en la que cada uno puede hacer lo que le salga de donde no le da el sol, así que legalmente yo no objetaría nada al respecto.

Moralmente, la moral varía de persona a persona, por lo que tampoco me pondría a juzgar el tema por ahí, si bien existe algo llamado "moral objetiva", dudo que aplique para estos casos.

Por lo cual sólo me queda mi opinión, y opino que si no hay un beneficio de ambas partes, no tiene sentido que se monetice un gameplay de un hack o un fan game, también opino que mi opinión no cambia en nada las cosas, por lo cual lo que hago es simplemente manifestarme no viendo los videos que son obviamente clickbaits o algo que considero que no vale la pena.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Por lo cual lo que hago es simplemente manifestarme no viendo los videos que son obviamente clickbaits o algo que considero que no vale la pena.
Claro, como los pro-tauromaquia que nos dicen que, si no nos gusta que se torturen animales, simplemente miremos para otro lado y hagamos como que no pasa nada. No nos estamos quejando de que no nos gusten sus vídeos. Estamos quejándonos de algo que va a seguir pasando si seguimos mirando hacia otro lado o no haciendo nada, y que realmente nos jode a una buena parte de los RH.

Moralmente, la moral varía de persona a persona, por lo que tampoco me pondría a juzgar el tema por ahí, si bien existe algo llamado "moral objetiva", dudo que aplique para estos casos.
No tiene sentido, las normas en WaH también se basan en una moral, y ahí están (aunque nadie se las lea). De hecho, la primera conclusión que se puede deducir de ahí es que no quieres, o no tienes el más mínimo interés, de estudiar esta cuestión. Las normas basadas en la moral son necesarias porque es necesario el respeto y la justicia entre ROM hackers y compañía. De hecho, todas las leyes de todos los países se basan en una moral. En este caso, estamos dando argumentación para que sea lo más objetiva posible y no utilicéis este argumento si (ojalá) se hiciese algo al respecto desde WaH.

En el ámbito legal los Hacks y Fan Games no tienen derecho de copyright, por lo que es una jungla en la que cada uno puede hacer lo que le salga de donde no le da el sol, así que legalmente yo no objetaría nada al respecto.
 

SYDK

Someone you don't know
si no nos gusta que se torturen animales, simplemente miremos para otro lado y hagamos como que no pasa nada.
Si no ves videos monetizados, no les das "pasta", estás haciendo algo. Si no haces nada cuando torturan a un animal en frente tuyo, ahí no estás haciendo nada. Mala comparación.

las normas en WaH también se basan en una moral
Una moral supuesta y colectiva, no individual, aquí estamos debatiendo las morales individuales al manifestarnos cada uno por separado con nuestras opiniones personales.

es necesario el respeto y la justicia entre ROM hackers y compañía.
Esto es un hobby a mi parecer, hacer fangames o hacks es algo que disfruto hacer, es algo que le da un brillo extra a mis días, no es mi trabajo ni mi prioridad, mi prioridad son mi familia, amigos, novia, trabajo, estudio, etc... Esto es un hobby, y algo de lo que espero poder finalizar un proyecto que la gente pueda disfrutar al jugarlo tanto como yo disfruté al hacerlo. Ni más ni menos.

(E incluso entre mis prioridades me parece mucho más relevante hacer algo por los animales que son maltratados que buscar matar youtubers por sacar $2.50 por un gameplay de un hack o un fan game... Cuestión de prioridades.)

En el ámbito legal los Hacks y Fan Games no tienen derecho de copyright, por lo que es una jungla en la que cada uno puede hacer lo que le salga de donde no le da el sol, así que legalmente yo no objetaría nada al respecto.
Legalmente los juegos de Nintendo si tienen copyright, y nosotros les estamos robando ideas originales y recursos al hacer hacks o fangames, la ley no aplica de acuerdo a tus gustos, si quieren ser objetivos la verdad es que todos estamos "robando" realmente.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Si no ves videos monetizados, no les das "pasta", estás haciendo algo. Si no haces nada cuando torturan a un animal en frente tuyo, ahí no estás haciendo nada. Mala comparación.
Que no la hayas entendido no significa que sea mala comparación. La gente va a seguir viendo esos vídeos si WaH no se pronuncia al respecto y condena enérgicamente este tipo de cosas. Si yo, Jaizu, Katie, Rafa y poca gente más hacemos eso que tú dices (de protestar no viendo esos vídeos), lo mucho que le vamos a quitar a esa gente es 1 céntimo al mes (o menos).

Una moral supuesta y colectiva, no individual, aquí estamos debatiendo las morales individuales al manifestarnos cada uno por separado con nuestras opiniones personales.
Obvio, esto es una comunidad. Cada persona puede hacer lo que le salga de la **** fuera de WaH, pero dentro hay que respetar unas normas consensuadas entre los usuarios más importantes (del mismo modo que puedes ser todo lo homófobo que quieras en tu casa, pero en el ámbito público es un delito de odio en teoría).

Esto es un hobby a mi parecer, hacer fangames o hacks es algo que disfruto hacer, es algo que le da un brillo extra a mis días, no es mi trabajo ni mi prioridad, mi prioridad son mi familia, amigos, novia, trabajo, estudio, etc... Esto es un hobby, y algo de lo que espero poder finalizar un proyecto que la gente pueda disfrutar al jugarlo tanto como yo disfruté al hacerlo. Ni más ni menos.

(E incluso entre mis prioridades me parece mucho más relevante hacer algo por los animales que son maltratados que buscar matar youtubers por sacar $2.50 por un gameplay de un hack o un fan game... Cuestión de prioridades.)
Qué interesantes tus propiedades, ojalá te hubiera preguntado por ellas. Y en vista de que no tienes ningún proyecto en curso en WaH, no sé tampoco de qué me hablas exactamente. Pero, en definitiva, es absurdo si piensas que en un hobby no tiene por qué haber respeto y consenso entre nosotros. Como ya he dicho antes, esto es una comunidad. Que sea un hobby no quiere decir que no queramos que se abuse de nuestras creaciones. Lógico, ¿no?

Legalmente los juegos de Nintendo si tienen copyright, y nosotros les estamos robando ideas originales y recursos al hacer hacks o fangames, la ley no aplica de acuerdo a tus gustos, si quieren ser objetivos la verdad es que todos estamos "robando" realmente.
Otra vez con la legalidad...

La diferencia es que yo no gano ni un maldito céntimo por lo que hago, sino todo lo contrario. Me sacrifico en la medida de lo posible para que haya investigaciones para gente que quiera hacer NDS, desarrollo las herramientas que puedo y, si puedo, continúo con un hack que a mucha gente le encanta. Sin cobrar un maldito duro (a diferencia de los Poketubers), y trabajando mil veces más que ellos.
 

Luna

Goody Two Shoes
Al final este tema siempre termina en "A cada quien lo suyo ", una materia de preferencia.

Otra cosa de la que nadie habla es que no son los proyectos de ustedes lo que les provee a los youtubers, el producto que se monetiza es su personalidad, como las scans de Corbitto muestran pueden subir cualquier juego de pokémon, cualquier hack de tres minutos y de todas formas venderán, ganarán sus centavos con su anuncio y luego se irán a Patreon.
 

SYDK

Someone you don't know
La gente va a seguir viendo esos vídeos si WaH no se pronuncia al respecto y condena enérgicamente este tipo de cosas.
Que tengas aires de dictador no significa que no haya entendido. Diste una mala comparación y la gente tiene derecho a ver lo que quiera en Youtube.

Cada persona puede hacer lo que le salga de la **** fuera de WaH, pero dentro hay que respetar unas normas consensuadas entre los usuarios más importantes
Youtube no es un espacio dentro de WaH.

Qué interesantes tus propiedades, ojalá te hubiera preguntado por ellas. Y en vista de que no tienes ningún proyecto en curso en WaH, no sé tampoco de qué me hablas exactamente.
Prioridades*

Tampoco pregunté tu opinión y me la diste al responderme, ¿no se trata de eso debatir? Y no, no tengo ningún proyecto aquí en curso porque me los reservo para cuando crea que estén lo suficientemente avanzados como para exponerlos y no ilusionar a la gente inútilmente. No todo en la vida pasa por aquí.

Pero, en definitiva, es absurdo si piensas que en un hobby no tiene por qué haber respeto y consenso entre nosotros. Como ya he dicho antes, esto es una comunidad. Que sea un hobby no quiere decir que no queramos que se abuse de nuestras creaciones. Lógico, ¿no?
No he dicho que no tiene que haber respeto y consenso, me parece genial que los haya, y dije claramente que me parece injusto que se lucre con un hack o un fangame en el caso de que ambas partes no obtengan un beneficio.

La diferencia es que yo no gano ni un maldito céntimo por lo que hago, sino todo lo contrario. Me sacrifico en la medida de lo posible para que haya investigaciones para gente que quiera hacer NDS, desarrollo las herramientas que puedo y, si puedo, continúo con un hack que a mucha gente le encanta. Sin cobrar un maldito duro (a diferencia de los Poketubers), y trabajando mil veces más que ellos.
Y me parece genial y podría decir que tu trabajo es admirable pero, creo que necesitas replantearte porque lo haces, ¿cuales son tus motivos? Dudo que tus motivos sean económicos, supongo que lo haces porque lo disfrutas, y eso es un hobby, si no te gustara no lo harías porque no te pagan por ello. Si te gustaría que te ayuden económicamente para poder desarrollar dichas herramientas con mayor libertad, bien podrías hacerte un Patreon o buscar la manera de que te financien. Demostrando tu capacidad aquí, en Pokeco y en Deviant, por nombrar algunos sitios, estoy seguro de que habría personas que te financiarían aunque fuera un poco.

En particular, no defiendo a los Youtubers que lucran con clickbaits y demás cosas así, ya lo dije antes, pero tampoco los condeno sintiendo la necesidad de cortarles la cabeza y cerrarles sus canales. La gente sabrá si los ve porque motivo los ve, yo no los veo y creo que esa es manifestación suficiente de mi parte al respecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba