Registrarse

[Debate] ¿Por qué hay tanta guerra en países como Siria y Egipto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zack303

Preparando nueva actu.
Hola soy yo de nuevo, Zack, el moderador más guay del mundo, ¡já! (?).
Hoy os vengo a proponer un nuevo debate. A mí es que me produce mucha curiosidad el porqué algunos países pertenecientes a Israel (como Siria y Egipto) siempre están a tiros todos los días y el porqué hay tanto terrorismo, baño de sangre y locuras descontroladas en países como esos. Parece que será muy difícil (o imposible) que se firme la paz en esos países.

A mí es que cuando veo en Antena 3 las noticias de terrorismo, baños de sangre, matanzas.. por una parte me da repugnancia lo que veo y me pregunto: "¿Hasta este punto tenían que llegar? ¿Acaso se han convertido en psicópatas inhumanos que carecen de total sentido de razonamiento y reflexión? ¿Acaso no piensan el daño que pueden causar a miles de inocentes, como un niño que paseaba por la calle feliz y de repente le meten un tiro?".

Sin embargo, por otra parte me he hecho algo "insensible" a este tipo de temas. Evidentemente, no me pondré a llorar; pero es que ya hay tanta sangre y matanza que es que me da igual. Anteriormente, hubo un debate sobre Siria. Creo que se llamaba así: "¿Estallará en Siria la Tercera Guerra Mundial?". De este modo, me hecho insensible y fuerte a este tipo de cosas y lo considero algo cotidiano, porque es que nunca cambia nada.

Ahora bien, si se pelean por una tierra israelitas e islámicos, ¿no pueden llegar a un acuerdo para evitar más matanzas? Como último recurso, la mejor elección sería que Estados Unidos actuara y matara a quien debe para mantener la seguridad; aunque eso provocaría un efecto en cadena, pues Rusia (coño, los rusos siempre están metidos en todo (?)) atacaría y se haría la Tercera Guerra Mundial.

¿Qué pensáis de esto? Yo personalmente creo que nunca habrá una tregua entre países como este, sino ya lo habrían hecho antes.
 

Green

Hola :]
Ya sabemos que eres el Gmod-Admin-Mod-Diseñador-Todo y todo eso xd, pero no hace falta que crees temas cada media hora xD, creo que hablo no solo por mí cuando digo que estás emocionado y te entendemos, pero no hace falta floodear (En el buen sentido) Wah xD.

Además si mal no recuerdo ya se discutió éste tema, y es un tema "olvidado" por así decirle.


PD: Opino que la guerra es mala :c
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
El problema que tienen estos países es que ellos no tuvieron una "revolución a la francesa" como la tuvo Europa o América. Los extremistas islámicos están en el poder, oprimiendo a las mujeres y demás personas no-islámicas o que son incompatibles con el Islam.

Ahora, estos países están teniendo una revolución contra "el poder" de los islamistas. Sin embargo, a diferencia de la francesa (en el cual los revolucionarios suponían la inmensa mayoría del país), en la revolución de Egipto o de Siria están a partes iguales.

Y por último; internacionalmente, Estados Unidos busca el petróleo de Siria ("obligando" a la OTAN a cooperar con él), mientras que Rusia mantiene las buenas relaciones que ha mantenido con Siria durante la Guerra Fría.


En cuanto a lo de israelitas e islamicos, el problema es que los israelitas están reclamando un territorio que les perteneció hace muchííííísimos años. Los israelitas están apoyados por EE.UU., ya que en dicho país hay muchos israelitas en los altos cargos, y a los judíos se les da muy bien llamar "nazis" a todo aquel que no colabore con él.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
¿Y por qué se tiene que meter EEUU? ¿Para qué está la ONU? Recuerdo que la ONU no es solo Estados Unidos. A parte, nadie "obliga" a la OTAN, esa organización está para lo que está, no para ser una herramienta de EEUU.
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Esos países no pertenecen a Israel -,- Estás hablando del medio oriente.
Las razones por las cuales están en conflicto constante es debido a que es una zona
donde fluctúan y se negocian muchos factores, como la religión, el terreno, el poder, y principalmente
el petróleo, juego en el que también Estados Unidos y otras potencias intentaron entrar.

La falta de un orden establecido y meramente democrático es lo que necesitan, una revolución,
y hasta que eso no pase en cada uno de esos países el desorden seguirá reinando.

Saludos :cool:
 

Mariofan

Usuario mítico
Hay muchos factores... Pero si hay uno que predomina, ese es este:

Religión

Lo que hay es prácticamente el choque de dos religiones, de las cuales, una de ellas es la peor aberración que existe hasta ahora... El Islam... Los árabes reclamando palestina, y oponiendise al estado judio.

Y todas las matanzas que vez, pues... Se deben al Coran. En mi opinión, si existe un libro mas atros que la Biblia, ese es el Coran... En la biblia se prohíbe matar, al menos... En el Coran se ordena matar a todo aquel que no siga la fe islámica ._.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Hay muchos factores... Pero si hay uno que predomina, ese es este:

Religión

Lo que hay es prácticamente el choque de dos religiones, de las cuales, una de ellas es la peor aberración que existe hasta ahora... El Islam... Los árabes reclamando palestina, y oponiendise al estado judio.

Y todas las matanzas que vez, pues... Se deben al Coran. En mi opinión, si existe un libro mas atros que la Biblia, ese es el Coran... En la biblia se prohíbe matar, al menos... En el Coran se ordena matar a todo aquel que no siga la fe islámica ._.
La biblia prohíbe muchas más cosas que matar y no creo que sea tan atroz como tratas de pintarla, otra cosa es lo que luego hagan los que la representa. Y sobre el Islam, a Mahoma (o como se escriba) se le apareció el Arcángel San Gabriel ¿Quién es ese? El mismo que se le apareció a la Virgen María. Tanto el islam, como el judaísmo, como el cristianismo creen en el mismo Dios, el Dios de Abraham, ¿Entonces los judíos y los cristianos, que creen en el mismo Dios que ellos, son infieles? Deberían repasar sus creencias.
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
En ningun sitio del coran se dice que se deba matar, es todo lo contrario, y, al igual que la biblia, lo que busca es una sociedad mas justa en la que intentan prohibir cosas que no son eticas poniendo que habra un castigo divino si no las cumples, ya que por aquella epoca no existian investigaciones como las de ahora contra los que infringen las leyes, asique de atroz no tiene nada, ni uno ni otro.
PD: mejor documentate y aprende a escribir antes de opinar sin saber.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Sus ideologias son:
Yo pienso de esta manera y por eso mato a quien no piense igual...
Hitler tenía esta ideología.
Solo que él mataba a quien no fuera de raza ariana.
Estos países están en guerra y posiblemente siempre estarán.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
En ningun sitio del coran se dice que se deba matar, es todo lo contrario, y, al igual que la biblia, lo que busca es una sociedad mas justa en la que intentan prohibir cosas que no son eticas poniendo que habra un castigo divino si no las cumples, ya que por aquella epoca no existian investigaciones como las de ahora contra los que infringen las leyes, asique de atroz no tiene nada, ni uno ni otro.
PD: mejor documentate y aprende a escribir antes de opinar sin saber.
Corán 8 dijo:
Di a los infieles que si cesan de enfrentarse se les perdonará lo pasado, pero si reinciden, combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá

Corán 9 dijo:
Combatid contra quienes, habiendo recibido la escritura [es decir, los judíos y los cristianos] no creen en Alá ni en el último día, ni prohíben lo que Alá y su enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera. Luchad hasta que, humillados, paguen el tributo

Corán 9 dijo:
Matad a los que asocian deidades a Alá [los politeístas] dondequiera que los encontréis, capturadles, sitiadles, tendedles emboscadas por todas las artes. Si se arrepienten, rezan la oración y dan limosna, dejadles en paz, Alá es compasivo, es misericordioso.

¿Es realmente "pacífico" el Corán?
 

Mariofan

Usuario mítico
Javi4315♪;213677 dijo:
La biblia prohíbe muchas más cosas que matar y no creo que sea tan atroz como tratas de pintarla, otra cosa es lo que luego hagan los que la representa. Y sobre el Islam, a Mahoma (o como se escriba) se le apareció el Arcángel San Gabriel ¿Quién es ese? El mismo que se le apareció a la Virgen María. Tanto el islam, como el judaísmo, como el cristianismo creen en el mismo Dios, el Dios de Abraham, ¿Entonces los judíos y los cristianos, que creen en el mismo Dios que ellos, son infieles? Deberían repasar sus creencias.
— Levitico 25:45-46 dijo:
También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Lo que acabas de leer es la aprobación de algo que se abolió hace siglos, y que es visto como lo que es... Una aberración a los derechos humanos... La esclavitud...

— 2 Reyes 2:23-24 dijo:
Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
— Deuteronomio 22:13-21 dijo:
Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; (...) Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
— Deuteronomio 22:22 dijo:
Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.
— Deuteronomio 22:23-24 dijo:
Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
Yo pensé que el asesinato era el peor crimen cometible... A no, que el mismo dios inundo todo el mundo, matando a todas las especies solo por lo que hizo una sola... Siendo el colmo el hecho de que dicho dios es supuestamente omnipresente, lo que significa que existe en todos los lugares en tiempo y espacio, por lo que ya sabia desde antes de crearlos que eso pasaría... FUCK LOGIC... A, se me olvido:

— Genesis 7:19-23 dijo:
Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre (Niños, inocentes, ancianos, enfermos, aun no nacidos). Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
— Exodo 32:27-29 dijo:
Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.
El amor es algo que se invento la gente contemporanea :yao2:

— Exodo 21:7 dijo:
Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
Este ademas de fomentar otra vez la esclavitud, es uno de los muchos que fomentan la Misoginia.

Levítico 12 dijo:
12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
Levítico 15:19 dijo:
Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
Mas Misoginia. Lo peor es que se discrimina a la mujer diciendo que es impura por cuestiones fisiológicas normales. ¿Que carajos?

Números 31 dijo:
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
A parte de lo aberrante que de por si hay en el 31:15 y en el 31:17 ... Quiero preguntar... ¿Como carajos sabrán cuales niñas siguen siendo vírgenes?, a mi solo se me ocurre una forma... Si esto no es una aberración, entonces Hitler era santo.

1 Timoteo 2:11 dijo:
"no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio".
1 Corintios 14:34 dijo:
"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas"
No podía faltar los ya clásicos versículos que dictan que la mujer no puede enseñar o predicar.

¿Quieres mas?, pues hay mucho mas, solo tienes que leer campeón. Pues como decía uno de los pilares de la ciencia ficción moderna:



...

Pero bien es cierto, que en cuanto a aberraciones, el Coran se lleva todos los premios...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Lo que acabas de leer es la aprobación de algo que se abolió hace siglos, y que es visto como lo que es... Una aberración a los derechos humanos... La esclavitud...









Yo pensé que el asesinato era el peor crimen cometible... A no, que el mismo dios inundo todo el mundo, matando a todas las especies solo por lo que hizo una sola... Siendo el colmo el hecho de que dicho dios es supuestamente omnipresente, lo que significa que existe en todos los lugares en tiempo y espacio, por lo que ya sabia desde antes de crearlos que eso pasaría... FUCK LOGIC... A, se me olvido:





El amor es algo que se invento la gente contemporanea :yao2:



Este ademas de fomentar otra vez la esclavitud, es uno de los muchos que fomentan la Misoginia.





Mas Misoginia. Lo peor es que se discrimina a la mujer diciendo que es impura por cuestiones fisiológicas normales. ¿Que carajos?



A parte de lo aberrante que de por si hay en el 31:15 y en el 31:17 ... Quiero preguntar... ¿Como carajos sabrán cuales niñas siguen siendo vírgenes?, a mi solo se me ocurre una forma... Si esto no es una aberración, entonces Hitler era santo.





No podía faltar los ya clásicos versículos que dictan que la mujer no puede enseñar o predicar.

¿Quieres mas?, pues hay mucho mas, solo tienes que leer campeón. Pues como decía uno de los pilares de la ciencia ficción moderna:



...

Pero bien es cierto, que en cuanto a aberraciones, el Coran se lleva todos los premios...
¿Y por qué no te lees el nuevo testamento que cambia todo eso? El nuevo testamento es la base del cristianismo, no el antiguo, porque el nuevo testamento trata sobre Cristo, de hay lo de "Cristianos". Campeón.

Además, ¿Qué problema tienes con que alguien crea en Dios?
 

Mariofan

Usuario mítico
Javi4315♪;214409 dijo:
¿Y por qué no te lees el nuevo testamento que cambia todo eso? El nuevo testamento es la base del cristianismo, no el antiguo, porque el nuevo testamento trata sobre Cristo, de hay lo de "Cristianos". Campeón.

Además, ¿Qué problema tienes con que alguien crea en Dios?
No te salgas por las ramas. Tu dijiste que la biblia no tenía aberraciones y yo te acabo de mostrar unas cuantas. Ah, y las dos ultimas que te mostré, pertenecen al nuevo testamento lll-_-
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
No te salgas por las ramas. Tu dijiste que la biblia no tenía aberraciones y yo te acabo de mostrar unas cuantas. Ah, y las dos ultimas que te mostré, pertenecen al nuevo testamento lll-_-
Es que tanto Javi como yo somos cristianos, no judíos. El Antiguo Testamento sólo sirve de apoyo histórico, porque Jesucristo era judío.
 

Zeta

Con Z de Zeta
Diez Mandamientos dijo:
Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Santificarás las fiestas.


Honrarás a tu padre y a tu madre.

No matarás.


No cometerás actos impuros.

No robarás.

No dirás falso testimonio ni mentirás.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No codiciarás los bienes ajenos.




Si siguiéramos estos mandamientos les aseguro que no hubiera guerras y el mundo estaría en paz.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
[/B]



Si siguiéramos estos mandamientos les aseguro que no hubiera guerras y el mundo estaría en paz.
^ Top ^

Yo diría más bien todo lo contrario, si en el mundo no hubiese religiones seguramente hubiera muchas menos guerras. ¿Además, por qué los mandamientos cristianos y no los judíos, musulmanes o los de los monjes de tíbet? Veo que lo plantas ahí pero no lo argumentas.

Una de las razones más grandes de las guerras son el ansia de poder, de tierras, el imperialismo, en casos claros como la Alemania nazi o EEUU a lo largo de las últimas décadas.
También conflictos internos o ideológicos como la disputa comunismo-capitalismo también llamada guerra fría.

Creo que, sinceramente, un mundo sin guerras es una utopía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba