Registrarse

¿Desarrollar solo o en equipo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Taratarado

¿Hombre o Mujer?
Wueno, queria hablar de este tema y he buscado que no se repita(que es lo mas probable) peeero, decidi dar mi opinión del tema.

He visto en muchas comunidades el constante y canstrante problema de los equipos de desarrollo, ya saben esos amigos que quieren cumplir sus sueños y que terminan muy mal, y si hay proyectos merecedores de un premio, pero nunca se sabe que pasa detras de esas computadoras, algunas personas son reprimidas, sus ideas o por temor a las opiniones ajenas deciden cerrar sus bocas con pega y callar, haciendo que buenas ideas sean desechadas.

¿A que se debe?, pus yo no soy psicologa, pero se debe mas que nada a el anonimato que se lleva en internet, nos gusta tener seguridad, y como consecuencia escondemos nuestras opiniones para que no sean usadas en contra nuestra, puede que las personas del equipo no sean malas personas, es que otra vez al maldito anonimato, todos cierran sus bocas y solo se conservan las ideas originales y una que otra mecánica.

Y aqui llega mi carta, y es el "TRABAJA SOLO", esa frase que puede denotar arrogancia, ego, antisocial, hikikomori y monton de cosas que me dan tanta vagancia como la venezolana que soy : )

Pero esto no es del todo malo, tus ideas pueden ser expresadas el problema es cuando se acaban, comienza la ansiedad, depresión, INTENTO DE SUI... ejem, por eso se recurre a terceros que pueden ayudarte y aportar su valioso tiempor en tu proyecto, aunque trabajar solo es bastante cancino; hacer todo tu, quemar tus retinas, quemar tu tiempo de vida, y tu vida social, terminando en la procrastinación y por último afrontar la realidad.

Solo propuse dos opiniones, espero que alguien vea esto y... Pus deje su opinión...

Taratarado c vah
 
Última edición:
Hola paisana...
pues voy a dejar mi opinión sobre el tema, ya que en lo personal prefiero trabajar solo, y no por cuestión de arrogancia, sino que sencillamente cuando tienes una idea y quieres desarrollarla es muy dificil por no decir imposible que alguien mas tenga la misma vision que tu. alli empiezas a ceder sobre ciertos temas... porque estemos claros cualquier relacion humana, sea romantica o de trabajo se trata de ceder.

Y tal vez de tanto ceder, tu idea va mutando hasta que ya no es lo que tenias en mente, y quizas sea mejor o peor que lo que tu tenias pensado, pero no es lo que tu querias.

yo me tomo el desarrollo de mi proyecto como un pasatiempo y voy a mi tiempo sin apuros, pero fijandome que cada cosa esté tal y como yo quiero que esté, a veces volviendo sobre mis propios pasos.

tampoco me mal entiendas, yo no lo se todo y muchas veces toca buscar opiniones o preguntar como solucionar algo en especifico, pero mas alla de eso prefiero trabajar por mi cuenta y ser fiel a mi vision del proyecto que estoy desarrollando.
 
Mas que acabarse las ideas, es la limitación de las habilidades de cada uno, cierto individuo puede ser mejor en ciertos campos y en otros se intente SUI... como bien dices.
Recientemente intente trabajar en equipo pero luego me di cuenta lo asocial que soy jaja. No puedo ser un buen lider es por eso que trabajo solo
 

KidFates

Your life, your fate.
Vengo a dar mi opinión como desarrollador.
En lo personal prefiero el trabajo en equipo, es cierto que a veces podrá ocurrir uno que otro problema, y eso es natural, pues somos personas y podemos equivocarnos, lo que aporta a un sano desarrollo es que exista una sinergia entre el equipo de trabajo, y a mas de equipo, sean personas que se entiendan más allá de lo laboral, pues allí se genera la confianza.

En mi proyecto principal, Pokémon Fates, hemos tenido altos y bajos, pero quienes formamos el núcleo del proyecto allí seguimos, dando todo de nosotros para sacar el proyecto adelante, pero a más del proyecto, nos interesamos por el bienestar y comodidad de cada uno, aunque tenemos miembros de habla inglesa, son igual de importantes que el resto del equipo, hacemos un esfuerzo por comunicarnos en inglés con ellos ^^

Tambien puedo dar mi perspectiva de mi experiencia en la Joya De Arceus, somos desarrolladores que ya nos conocemos de un buen tiempito atrás, entonces se nos es facil la comunicación y el compaginar unos con otros, además de que Pablo es un magnífico líder, todos somos igual de valiosos para el, Sara, Max, Elena, Kio, Rembry y yo, no tiene preferencias sobre ninguno ^^

Esas actitudes que tenemos en ambos proyectos es quizás lo que hace falta en muchos otros que trabajan en equipo.
 
Trabajar en equipo es complicado cuanto menos, y liderarlo es aun mas duro. porque es dar tu vision y hacer que los otros la imaginen aunque sea ligeramente parecida a lo que está en tu cabeza... es decir que algo no ha quedado bien o que no ha quedado como querias sin herir los sentimientos o el ego de quien lo ha hecho.

en lo personal ya que tomo el desarrollo de mi proyecto como un pasatiempo y una forma de aprender cosas nuevas, y con tutoriales en internet y foros como este, todas las herramientas están a la mano.

Claro que estoy hablando sobre pequeños proyectos personales porque para proyectos profesionales lo mas recomendable posiblemente sea trabajar con expertos en cada area.
 

Leviatan

Antisocial
Y aqui llega mi carta, y es el "TRABAJA SOLO", esa frase que puede denotar arrogancia, ego, antisocial, hikikomori y monton de cosas que me dan tanta vagancia como la venezolana que soy : )
me senti un poco ofendido con lo de hikikomori, pero quiza tengas razon, yo prefiero trabajar solo por que la mayoria de veces el equipo no da respuesta como tu quieres, si algun dia llego a hacer buenos amigos que sepan ROM Hacking, pues quiza hagamos un proyecto y me arriesgo a perder su amistad, igual es rao que alguien forme un equipo estable, la mayoria solo se ofrece y nunca contestan ni un solo mensaje
 

KidFates

Your life, your fate.
me senti un poco ofendido con lo de hikikomori, pero quiza tengas razon, yo prefiero trabajar solo por que la mayoria de veces el equipo no da respuesta como tu quieres, si algun dia llego a hacer buenos amigos que sepan ROM Hacking, pues quiza hagamos un proyecto y me arriesgo a perder su amistad, igual es rao que alguien forme un equipo estable, la mayoria solo se ofrece y nunca contestan ni un solo mensaje
Yo creo que esas inconscistencias ocurren cuando el equipo no se siente unido, o simplemente no se sienten desarrolladores, eso recae en el líder, liderar es muy complicado, pero realmente se vuelve bonito cuando todos son super majos ^^
Y para añadir, todos amamos lo que hacemos.
El problema en si radica en que la comunidad no logra inspirar lo suficiente para generar confianza hacia el trabajo en equipo, quizas los makers lo vemos más sencillo por el simple hecho de las jams, aqui aprendemos si o si a colaborar
 

Leviatan

Antisocial
Yo creo que esas inconscistencias ocurren cuando el equipo no se siente unido, o simplemente no se sienten desarrolladores, eso recae en el líder, liderar es muy complicado, pero realmente se vuelve bonito cuando todos son super majos ^^
Y para añadir, todos amamos lo que hacemos.
El problema en si radica en que la comunidad no logra inspirar lo suficiente para generar confianza hacia el trabajo en equipo, quizas los makers lo vemos más sencillo por el simple hecho de las jams, aqui aprendemos si o si a colaborar
puede ser pero aun asi es dificil muchos se ofrecen y nadie ayuda, igual en la convivencia, es algo complicado (por lo menos para mi) mantener una relacion de amistad en internet, esta mas que claro que el trabajo en equipo es algo fundamental pero aun asi es algo que pocas veces se da, como ya lo dije, encontrar y/o formar un equipo estable es muy dificil
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Buf, solo he leído el mensaje principal. Hace sueño u.u

Lo cierto es que en el desarrollo de software es casi imposible que una única persona pueda manejar todos los apartados, cuando son proyectos que ya escalan. Por eso trabajar en equipo es una skill imprescindible.

Es necesario aprender tanto a dar como a recibir feedback. La comunicación y lo que vienen siendo habilidades blandas como lo que mencionas de dar ideas y planificar un proyecto entre varios es parte de lo que se necesita como desarrollador. En ese sentido me parece que tu consejo de "trabaja solo" quizás ayude a alguien hoy, pero mañana le puede pasar la cuenta, cuando quiera dedicarse a esto.

Por muy hobby que sea hacer fangames de pokémon, no creo que me equivoque al pensar que más de uno en el futuro querrá estudiar ing. de software o alguna carrera afín (yo mismo estudio ing en computación).

PD: y para el desarrollo colaborativo existe una herramienta maravillosa: "git".
 

Nachoius

Caminante del cielo
cuando sepas de todo y puedas valerte por ti mismo encuentra un equipo. En otras palabras empieza solo y aprende lo básico, luego busca gente que te pueda ayudar porque no podras hacer todo solo.
 

Lon

Tirana de Wah
En general, a mí me gusta más hacer las cosas por mi cuenta, especialmente si se trata de trabajos para el instituto/centro educativo de turno, básicamente porque siento que yo controlo completamente la situación y no tengo que estar cargando con feedbacks lentos que retrasarían todo. Si esto lo dirigimos al fangaming, me pasa exactamente lo mismo. Prefiero desarrollar por mi cuenta la historia y la parte gráfica, pero en cuanto mis conocimientos llegan a su fin en la parte más técnica, no me queda otra que pedir ayuda.
Por suerte, yo llevó registrada en este foro desde 2012, y un par de amigos por lo menos sí que he hecho, buenos amigos y buenos en su especialidad. Es por ello que mucho antes de pedir ayuda en público, iría a preguntarles a ellos directamente. Confiaría únicamente en quien sé que lo va a hacer bien y no me va a fallar.
Por eso, niego la entrada a mis equipos de desarrollo a toda la gente que quiere unirse permanentemente, especialmente si no la conozco, o la conozco poco.

En resumen: Trabajar en equipo sólo con gente de confianza.

Lon~:lovelon:
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Yo en mi proyecto trabajo sola, pero también tengo support de algunos compañeros de la scene que me facilitan cosas como por ejemplo adaptar tiles, o me ayudan haciendo artworks o sprites. Pero es gente que considero amigos, si no hay confianza no me gusta que me ayuden.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba