Registrarse

Diario del desafío | Día 14 | Pokémon Estelar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

!hackito

¡Pikachu-Ash!




Es el día, hoy cumples 14 años y el Prof. Franciz prometió enseñarles a ti y a Blein, tu rival, a capturar Pokémon. Blein consigue un Eevee, y tu consigues un Pikachu. De repente, el Team Star llega e invade tu ciudad, y en un intento de defender a tu ciudad, Blein y tu quedan casi muertos. Despiertas en una habitación extraña, luego de explorar el lugar, te encuentras con Blein y el Prof. Franciz. Ellos te cuentan que han destruido toda la ciudad y tus padres desaparecieron. Tu, hundido en la rabia, intentas ir a buscar al Team Star para vengar a tu familia. Pero Prof. Franciz y Blein te convencen de que ninguno de ellos son los suficientemente fuertes para encararlos. Así que decides embarcarte en una aventura para hacerte mas fuerte y vengarte.
Para esto, tendrás que ir superando los gimnasios uno por uno y capturando mas Pokémon.

  • Pokémon de hasta 7ª Generación.
  • La posibilidad de viajar al espacio.
  • Algunos Cameos de Protagonistas de anteriores Generaciones.
  • Formas Estelares.
Día 1:

La verdad es que voy a empezar con poco.


He traducido el menu de FIGHT, BAG, POKéMON, RUN.
Muy poco, pero útil.

Día 2:

He hecho el mapa de la primera ciudad del juego.(Advertencia: mapa no final)


  • Traducido todo el sistema de batalla y HPBoxes gracias al parche de @Omega


  • Menu Pokemon BW gracias al parche de @Naren Jr.


  • SelectBox y Textbox actualizados, y opciones de YES NO traducidas.




  • TextBox Transparente gracias al parche de @Sage

Hice el minisprite del prota con la base de Tokyn hecha por HeKu.


Actualicé el primer mapa con nuevos tiles, aunque mas pequeño.

Menu Principal traducido

 
Última edición:

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Estelar

Día 1:

La verdad es que voy a empezar con poco.


He traducido el menu de FIGHT, BAG, POKéMON, RUN.
Muy poco, pero útil.
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Estelar

¡Hola! Pues el argumento presenta algunos errores pero en general no está mal redactado.

Sin embargo, me parece muy cliché: el protagonista se queda sin padres y lleno de ira por dentro quiere vengarse.

Eso de viajar al espacio, si lo consigues, puede estar genial.

Me pasaré para observar cómo avanzas, muchísimos ánimos y suerte pare el reto.:blush:

¡Un saludo!
 

Laquin

Usuario mítico
Re: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Estelar

Me gusta la historia. Eso de viajar al espacio puede dar mucho jugo. Supongo que todo tendrá que ver con las estrellas y demás, ¿no? Al menos por los nombres y tal lo parece.
¿Por qué no son Franciz y Blein los que se hacen más fuertes para vengarse, siendo ellos más fuertes que tú? ¿Es porque a ti te da rabia lo que les pasó a tus padres?

Tampoco entiendo muy bien qué tienen que ver los gimnasios con todo esto, pero bueno. xD

¡Saludos!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Estelar

Creo que es una historia bastante tipica no? venganza, muerte, gyms.

Y a qué region vas si la tuya es destruida, creo que debes explicar todos esos conceptos bastante bien jajaja, así que adelante.

Un saludo y muchos exitos.
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Estelar

Creo que es una historia bastante tipica no? venganza, muerte, gyms.

Y a qué region vas si la tuya es destruida, creo que debes explicar todos esos conceptos bastante bien jajaja, así que adelante.

Un saludo y muchos exitos.
La ciudad es destruida, no la región XD.


Día 2:

He hecho el mapa de la primera ciudad del juego.(Advertencia: mapa no final)

 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Respuesta: Diario del desafío | Día 2 | Pokémon Estelar

En el mensaje que has dejado en el post con la actualización debe ir bajo spoiler, leete las normas que solo son cuatro.

Respecto a tu proyecto, pues la trama es muy corriente y ordinaria, no lo digo a malas pero es verdad. Es la típica historia de que decides vengarte y para eso tienes que pasar los gimnasios. Te recomiendo que reconsideres tu historia y la desarroles más.

En lo que al mapa se refiere lo veo demasiado vacío y monótono. Has puesto demasiados caminos. Te recomiendo que cierres el mapa en el sentido de que lo hagas más pequeño. Usa los caminos solo para conectar las casas entre si, no para rellenar.

En fin, muchas cosas más pero por ahora quédate con eso.
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: Diario del desafío | Día 2 | Pokémon Estelar

Día 5:

  • Traducido todo el sistema de batalla y HPBoxes gracias al parche de @Omega


  • Menu Pokemon BW gracias al parche de @Naren Jr.


  • SelectBox y Textbox actualizados, y opciones de YES NO traducidas.




  • TextBox Transparente gracias al parche de @Sage
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Diario del desafío | Día 5 | Pokémon Estelar

Creo que el mapa que has enseñado peca de lo mismo que varios que he visto en los diarios: mucho espacio vacío. O bien has usado demasiado terreno para hacer lo que querías hacer o bien faltan cosas en los espacios vacíos.



He de decir que me gusta el diseño y los colores que has escogido para las cajas de selección, así como los distintos parches gráficos que has utilizado. Supongo que ya te lo habrán comentado mil veces, pero ten cuidado con aplicar muchos parches que no sabes como funcionan, ya que puede que alguno de ellos se pisen entre sí o que pisen algo de lo que tu has modificado en el rom (muchos casos es mejor insertar las cosas a mano, sobretodo™ si vas a aplicar muchos parches).

PD: Dejen de joder con lo del cliché, a mi me gusta vengarme con megaevoluciones.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Diario del desafío | Día 2 | Pokémon Estelar

Día 5:

  • Traducido todo el sistema de batalla y HPBoxes gracias al parche de @Omega


  • Menu Pokemon BW gracias al parche de @Naren Jr.


  • SelectBox y Textbox actualizados, y opciones de YES NO traducidas.




  • TextBox Transparente gracias al parche de @Sage
Las cosas que has implementado están quedando bien y dándole un buen toque al hack, sobretodo esa interfaz del menú Pokémon.

No obstante, hay algún fallo, "váyame", por ejemplo, pero son fallos menores, como tildes.

¡A ver qué nos traes en próximas actus!
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Re: Diario del desafío | Día 5 | Pokémon Estelar

Hice el minisprite del prota con la base de Tokyn hecha por HeKu.

 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Re: Diario del desafío | Día 10 | Pokémon Estelar

Actualicé el primer mapa con nuevos tiles, aunque mas pequeño.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Re: Diario del desafío | Día 10 | Pokémon Estelar

Actualicé el primer mapa con nuevos tiles, aunque mas pequeño.
Está mejor que la anterior versión del mapa, aunque siguen quedando muchos sitios vacíos. No sé por qué haces conexiones tan grandes, pero si te gusta, no hay problema xD
No entiendo por qué hay veces en las que el camino llega hasta la puerta y ya, mientras que otras veces llega varios bloques más. Personalmente, preferiría que fuera siempre igual.
Añadiría algunas flores o algo para que no se viera tan aburrido.

No comentaré los overworlds porque no tengo ni idea de eso.

Me gustó la actualización del día 5, pero «qué», «sí», «mamá» y «váyame» llevan tilde. Agradecería que cometieses el mínimo de faltas ortográficas posibles. Ah, y «mi'jo» debería ir entre comillas o en cursiva, así: Hola mi'jo, váyame a traer la ropa. Si no puedes ponerlo en cursiva, usa las comillas bajas («») o, en su defecto, las altas ("").

¡Saludos! :D
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Me retiro​

pues eso, la verdad es que no me va a llegar el tiempo para lanzar una beta, y mucho menos con el poco avance que he logrado. Probablemente, luego de que el concurso termine, pode traer el tema del romhack al foro, ya con imágenes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba