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[Scripting] Diferencias a la hora de scriptear con PSKV

Jaizu

Decomp user
Hola!

Intreducción
Hoy os vengo a hablar sobre como scriptear con algo que no sea XSE, pues a mí no me va XSE en Linux y me tengo que jo**r y adaptarme a PSKV
Lo primero será descargarlo, miráis el Tema de Cosarara97 y listo :3
http://whackahack.com/foro/t-PKSV-UI-Editor-de-scripts

¿Y qué tiene esto de pro?
  • Tiene un applymovement generator, pero solo vale para FR(luego explico como usar el de cosarara en RUBY y FR n_n)
  • Muchas funciones más que explica cosarara en el Tema de la Herramienta xDDDD
Ahora lo asignaremos a A-Map(abierto con WINE obviamente)
Asignar en A-Map
Para asignarlo le damos a Opciones/Choose Script Editor, seleccionamos el archivo pksvui.exe y nos preguntará algo, le damos a NO
Ahora vamos a la carpeta donde tenemos descargar el archivo pksvui.exe y las demas cositas que trae que no debéis tocar, le damos con el botón derecho y le damos a propiedades, en Abrir Con elegimos WINE y listo
Ahora cargamos un mapa cualquiera y le damos a abrir el script de cualquier persona y veréis que carga bien el script :3
Ahora que sabemos eso daremos la clase de script n_n

Como usar MSGBOX y DYNAMIC

Si abrimos un script normal nos sale esto:
Código:
#org 0x814DCE2
'-----------------------------------
msgbox 0x816AA32 ' Me gusta estudiar to...
callstd MSG_LOCK ' Built-in lock command
end


#org 0x816AA32
= Me gusta estudiar todo tipo\nde Pok\emon diferentes.
Ahora os muestro como quedaría con Dynamic :3
Código:
#dyn 0x800000 'dirección apartir de la cual queremos buscar bytes'

#org 0x814DCE2
'-----------------------------------
msgbox @texto ' Me gusta estudiar to...
callstd MSG_LOCK ' Built-in lock command
end


#org @texto
= Me gusta estudiar todo tipo\nde Pok\emon diferentes.
Ahora los MSGBOX, antes en XSE poníamos algo así
Código:
msgbox 0xoffset 0xtipo de mensaje
Pues ahora se pone como en la versión anterior de XSE
Código:
msgbox 0xoffset
callstd 0xtipo de mensaje
Como dije este tutorial solo explica las diferencias entre el último XSE y PKSV no como scriptear :3

APPLYMOVEMENT
Forma Nueva
Pues este script es lo más raro que puede salir xD
Para este paso usaremos una excelente herramienta, applymovement-gen(o generator xD)
Quizás haga tuto luego de como usarla(añadir unas librerías de nada xD)
http://whackahack.com/foro/t-ejecutables-v1-0-5-Applymovement-generator

Bueno, un applymovement cambia solo en waitmovement y la forma de escribir los movimientos xD
Ahota se escribe así :3
Código:
#org 0x87A0000
'-----------------------------------
applymovement PLAYER 0x88008E6 ' alert look_left end
pauseevent 0x0
end

#org 0x88008E6
M alert look_left end
A ver, el puseevent 0x0 es como si fuese waitmovement 0x0, es COMPLETAMENTE IGUAL, simplemente cambia la palabra =D
Ahora la parte que puede resultar más difícil de comprender pero que está jo****mente tirada, es la parte de los movimientos
Sería algo así
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M *movimientos*
Ahora os enseñaré a sacar los movimientos con la herramienta de cosarara, si prestáis atención veréis que está tirado
En mi caso tranformaré estos movimientos:
Código:
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
Quedaría algo así
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M 
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
Pero obviamente eso no puede quedar así, así que lo pondremos así
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M #raw 0xB 'Walk Right #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xFE 'End
Y sigue mal, solo queda un pasito, que es borrar las almohadillas(#)
Quedaría así
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M raw 0xB 'Walk Right raw 0xB 'Walk Right raw 0x8 'Walk Down raw 0xB 'Walk Right raw 0x8 'Walk Down raw 0xFE 'End
Forma Normal Gracias a cosarara
Como se hacía antes con XSE :3
Código:
#org @movs
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
Y ahora compilamos el script
COMO COMPILAR
Pulsamos F9 y cerramos la ventana, cerramos el programa y no preguntará si queremos guardar nuestro trabajo(el script en un archivo como XSE) y le daremos que no, pues no es necesario y normalmente no queremos los scripts xD

OTRAS VENTAJAS Y VARIACIONES
-El GIVEPOKEMON pasa a ser ADDPOKEMON, y admite valores en inglés y mayúsculas, como nombre del pokemon y demás
Código:
addpokemon MUDKIP 5 NONE 0x0 0x0 0x0
Y si un item es Full Restore, pues donde pone NONE pondríamos FULL_RESTORE
-El HIDESPRITE sigue igual con el nombre de DISAPPEAR

Espero que os guste, iré actualizando a medida que no necesite que os guste

Uff al fin se acabó, de nada xD
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Muy útil, pero vamos a hacer unas correcciones :awesome:
Lo primero y lo más importante, los applymovements también se pueden poner como en XSE (así):
Código:
#org @movs
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
Y al escribirlos en formato "M algo algo algo", el "#raw 0xFE" se puede escribir simplemente como "end"

Finalmente, añadir el útil "disappear", que es lo que en XSE sería el "hidesprite".
 

Jaizu

Decomp user
cosarara97 dijo:
Muy útil, pero vamos a hacer unas correcciones :awesome:
Lo primero y lo más importante, los applymovements también se pueden poner como en XSE (así):
Código:
#org @movs
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
Y al escribirlos en formato "M algo algo algo", el "#raw 0xFE" se puede escribir simplemente como "end"

Finalmente, añadir el útil "disappear", que es lo que en XSE sería el "hidesprite".
Agregado, gracias n_n
 
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