Jaizu
Usuario mítico
Hola!
Intreducción
Hoy os vengo a hablar sobre como scriptear con algo que no sea XSE, pues a mí no me va XSE en Linux y me tengo que jo**r y adaptarme a PSKV
Lo primero será descargarlo, miráis el Tema de Cosarara97 y listo :3
http://whackahack.com/foro/t-PKSV-UI-Editor-de-scripts
¿Y qué tiene esto de pro?
Asignar en A-Map
Para asignarlo le damos a Opciones/Choose Script Editor, seleccionamos el archivo pksvui.exe y nos preguntará algo, le damos a NO
Ahora vamos a la carpeta donde tenemos descargar el archivo pksvui.exe y las demas cositas que trae que no debéis tocar, le damos con el botón derecho y le damos a propiedades, en Abrir Con elegimos WINE y listo
Ahora cargamos un mapa cualquiera y le damos a abrir el script de cualquier persona y veréis que carga bien el script :3
Ahora que sabemos eso daremos la clase de script n_n
Como usar MSGBOX y DYNAMIC
Si abrimos un script normal nos sale esto:
Ahora os muestro como quedaría con Dynamic :3
Ahora los MSGBOX, antes en XSE poníamos algo así
Pues ahora se pone como en la versión anterior de XSE
Como dije este tutorial solo explica las diferencias entre el último XSE y PKSV no como scriptear :3
APPLYMOVEMENT
Forma Nueva
Pues este script es lo más raro que puede salir xD
Para este paso usaremos una excelente herramienta, applymovement-gen(o generator xD)
Quizás haga tuto luego de como usarla(añadir unas librerías de nada xD)
http://whackahack.com/foro/t-ejecutables-v1-0-5-Applymovement-generator
Bueno, un applymovement cambia solo en waitmovement y la forma de escribir los movimientos xD
Ahota se escribe así :3
A ver, el puseevent 0x0 es como si fuese waitmovement 0x0, es COMPLETAMENTE IGUAL, simplemente cambia la palabra =D
Ahora la parte que puede resultar más difícil de comprender pero que está jo****mente tirada, es la parte de los movimientos
Sería algo así
Ahora os enseñaré a sacar los movimientos con la herramienta de cosarara, si prestáis atención veréis que está tirado
En mi caso tranformaré estos movimientos:
Quedaría algo así
Pero obviamente eso no puede quedar así, así que lo pondremos así
Y sigue mal, solo queda un pasito, que es borrar las almohadillas(#)
Quedaría así
Forma Normal Gracias a cosarara
Como se hacía antes con XSE :3
Y ahora compilamos el script
COMO COMPILAR
Pulsamos F9 y cerramos la ventana, cerramos el programa y no preguntará si queremos guardar nuestro trabajo(el script en un archivo como XSE) y le daremos que no, pues no es necesario y normalmente no queremos los scripts xD
OTRAS VENTAJAS Y VARIACIONES
-El GIVEPOKEMON pasa a ser ADDPOKEMON, y admite valores en inglés y mayúsculas, como nombre del pokemon y demás
Y si un item es Full Restore, pues donde pone NONE pondríamos FULL_RESTORE
-El HIDESPRITE sigue igual con el nombre de DISAPPEAR
Espero que os guste, iré actualizando a medida que no necesite que os guste
Uff al fin se acabó, de nada xD
Intreducción
Hoy os vengo a hablar sobre como scriptear con algo que no sea XSE, pues a mí no me va XSE en Linux y me tengo que jo**r y adaptarme a PSKV
Lo primero será descargarlo, miráis el Tema de Cosarara97 y listo :3
http://whackahack.com/foro/t-PKSV-UI-Editor-de-scripts
¿Y qué tiene esto de pro?
- Tiene un applymovement generator, pero solo vale para FR(luego explico como usar el de cosarara en RUBY y FR n_n)
- Muchas funciones más que explica cosarara en el Tema de la Herramienta xDDDD
Asignar en A-Map
Para asignarlo le damos a Opciones/Choose Script Editor, seleccionamos el archivo pksvui.exe y nos preguntará algo, le damos a NO
Ahora vamos a la carpeta donde tenemos descargar el archivo pksvui.exe y las demas cositas que trae que no debéis tocar, le damos con el botón derecho y le damos a propiedades, en Abrir Con elegimos WINE y listo
Ahora cargamos un mapa cualquiera y le damos a abrir el script de cualquier persona y veréis que carga bien el script :3
Como usar MSGBOX y DYNAMIC
Si abrimos un script normal nos sale esto:
Código:
#org 0x814DCE2
'-----------------------------------
msgbox 0x816AA32 ' Me gusta estudiar to...
callstd MSG_LOCK ' Built-in lock command
end
#org 0x816AA32
= Me gusta estudiar todo tipo\nde Pok\emon diferentes.
Código:
#dyn 0x800000 'dirección apartir de la cual queremos buscar bytes'
#org 0x814DCE2
'-----------------------------------
msgbox @texto ' Me gusta estudiar to...
callstd MSG_LOCK ' Built-in lock command
end
#org @texto
= Me gusta estudiar todo tipo\nde Pok\emon diferentes.
Código:
msgbox 0xoffset 0xtipo de mensaje
Código:
msgbox 0xoffset
callstd 0xtipo de mensaje
APPLYMOVEMENT
Forma Nueva
Pues este script es lo más raro que puede salir xD
Para este paso usaremos una excelente herramienta, applymovement-gen(o generator xD)
Quizás haga tuto luego de como usarla(añadir unas librerías de nada xD)
http://whackahack.com/foro/t-ejecutables-v1-0-5-Applymovement-generator
Bueno, un applymovement cambia solo en waitmovement y la forma de escribir los movimientos xD
Ahota se escribe así :3
Código:
#org 0x87A0000
'-----------------------------------
applymovement PLAYER 0x88008E6 ' alert look_left end
pauseevent 0x0
end
#org 0x88008E6
M alert look_left end
Ahora la parte que puede resultar más difícil de comprender pero que está jo****mente tirada, es la parte de los movimientos
Sería algo así
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M *movimientos*
En mi caso tranformaré estos movimientos:
Código:
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M #raw 0xB 'Walk Right #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xFE 'End
Quedaría así
Código:
#org 0xOFFSET del apply
M raw 0xB 'Walk Right raw 0xB 'Walk Right raw 0x8 'Walk Down raw 0xB 'Walk Right raw 0x8 'Walk Down raw 0xFE 'End
Como se hacía antes con XSE :3
Código:
#org @movs
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xB 'Walk Right
#raw 0x8 'Walk Down
#raw 0xFE 'End
COMO COMPILAR
Pulsamos F9 y cerramos la ventana, cerramos el programa y no preguntará si queremos guardar nuestro trabajo(el script en un archivo como XSE) y le daremos que no, pues no es necesario y normalmente no queremos los scripts xD
OTRAS VENTAJAS Y VARIACIONES
-El GIVEPOKEMON pasa a ser ADDPOKEMON, y admite valores en inglés y mayúsculas, como nombre del pokemon y demás
Código:
addpokemon MUDKIP 5 NONE 0x0 0x0 0x0
-El HIDESPRITE sigue igual con el nombre de DISAPPEAR
Espero que os guste, iré actualizando a medida que no necesite que os guste
Uff al fin se acabó, de nada xD